Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 3298/2006 de 13 de Abril de 2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 13 de Abril de 2007
  • Tribunal: TSJ Galicia
  • Ponente: Conde-pumpido Touron, Candido
  • Núm. Recurso: 3298/2006
  • Núm. Cendoj: 15030340012007101558
  • Núm. Ecli: ES:TSJGAL:2007:1953
Resumen:

Se estima el recurso interpuesto contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol, sobre Incapacidad Permanente Total, derivada de enfermedad común. Frente a la sentencia de instancia ambas partes interponen sendos recursos. Mantiene el actor recurrente que su estado es constitutivo de una Invalidez Permanente Absoluta, en tanto la Entidad Gestora sostiene que no alcanzan sus limitaciones para impedirle afrontar su trabajo habitual. La incapacidad permanente absoluta viene definida en la norma de aplicación, como la situación de quien, por enfermedad o accidente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que le inhabilitan por completo para toda profesión u oficio. El cuadro clínico que presenta el actor, hay que interrelacionarlo con la profesión habitual del actor de ferrallista, lo que obliga a concluir la no incardinación en una situación como la descrita en el artículo 137.4 de la LGSS como inválido permanente total, siendo las limitaciones funcionales y orgánicas insuficientes en estos momentos, pues la lumbalgia responde a fases álgidas manteniendo la movilidad, y sus tareas no exigen una actitud continua o habitual del brazo por encima del plano cefálico, sin que se acredite pérdida de fuerza o destreza en el brazo derecho. Consecuentemente, debe desestimarse el Recurso del actor y estimarse el del INSS.


Incapacidad permanente total
Incapacidad permanente
Incapacidad permanente absoluta
Reglas de la sana crítica
Profesión habitual
Práctica de la prueba
Grado de incapacidad permanente
Enfermedad Común

Ver el documento " Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 3298/2006 de 13 de Abril de 2007 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...