Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 5788/2006 de 10 de Abril de 2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 10 de Abril de 2007
  • Tribunal: TSJ Galicia
  • Ponente: Conde-pumpido Touron, Candido
  • Núm. Recurso: 5788/2006
  • Núm. Cendoj: 15030340012007101402
Resumen:

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra Auto dictado por el Juzgado de lo Social número 2 de Santiago de Compostela, en ejecución de sentencia sobre despido. Alega la empresa recurrente, que realizó la consignación en su día exigida, argumentando que no existe devengo de intereses, ya que realizada en su día la consignación, era posible la ejecución provisional. Según sentencia del TC, "consignación y pago de intereses son dos instituciones distintas que responden a finalidades diversas. La primera es una medida cautelar tendente al logro de un triple objetivo: Asegurar la ejecución de la Sentencia, evitando que recaiga sobre el trabajador el periculum morae, reducir el planteamiento de recursos meramente dilatorios y, por último, propiciar la operatividad del principio de irrenunciabilidad de derechos. La segunda, aunque también puede contribuir a limitar la interposición de recursos sin posibilidades de éxito, posee esencialmente un cariz compensatorio o reparador del perjuicio causado al acreedor por la demora en el pago de una deuda, tratando de conservar su valor nominal consignado en la resolución judicial". Ante la doctina expuesta la Sala entiende que corresponde el pago de intereses de demora al recurrente.


Irrenunciabilidad de derechos
Ejecución provisional
Ejecución de la sentencia
Daños y perjuicios
Devengo de intereses
Intereses de demora
Salarios de tramitación
Valor nominal
Ejecución de sentencia

Ver el documento " Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 5788/2006 de 10 de Abril de 2007 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...