ACUERDO de 15 de mayo de 2009, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora, relativo a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Montamarta, consistente en el cambio en la alineación de laC/San Vicente, promovida por el Ayuntamiento. Expte.: 399/08., - Boletín Oficial de Castilla y León, de 24-03-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla Y León
  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 58
  • Fecha de Publicación: 24/03/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

La Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora en sesión celebrada el día 15 de mayo de 2009 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Examinada la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Montamarta consistente en cambio en la alineación de laC/San Vicente, promovida por el Ayuntamiento, en orden a su aprobación definitiva al amparo de lo establecido en los Arts. 54 y 58 de la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León (LUCyL), en relación con los Arts. 160, 161 y 169 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (RUCyL), teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

Primero. El objeto de la Modificación es un cambio en la alineación de la C/San Vicente para evitar el efecto de embudo al pasar desde la calle La Ermita a la calle San Vicente.

Segundo. El Pleno de la Corporación Municipal aprobó provisionalmente la Modificación en sesión celebrada el día 25 de septiembre de 2008.

Tercero. El procedimiento seguido ha sido el establecido en los Arts. 50 y siguientes de la LUCyL, en relación con el Art. 58 de la misma y sus concordantes del RUCyL, habiéndose solicitado los preceptivos informes y dado cumplimiento al trámite de información pública, con el resultado que obra en el expediente.

Cuarto. El expediente fue informado por la Ponencia Técnica en la sesión de 8 de mayo de 2009.

Quinto. No se observan ilegalidades ni en las determinaciones contenidas en el documento ni en el procedimiento seguido para su aprobación; tampoco se aprecian cuestiones de importancia supramunicipal que trasciendan al ámbito local.

SON DE APLICACIÓN LOS SIGUIENTES FUNDAMENTOS DE DERECHO:

I. La Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora es competente para la resolución del presente expediente en virtud de lo dispuesto en los Arts. 58 y 138 de la LUCyL y de conformidad con lo establecido en los Arts. 408 y 409, en relación con los Arts. 161 y 169.4 del RUCyL. II. La tramitación dada al expediente ha sido la establecida en los Arts. 50 y siguientes de la LUCyL y sus concordantes del RUCyL, y el instrumento de planeamiento se encuentra completo en cuanto a su documentación y determinaciones, ajustándose éstas a lo previsto en la citada Ley y su Reglamento.

III. El Art. 161.3 del RUCyL, en consonancia con el Art. 54.2 de la Ley 5/1999, dispone que el órgano competente de la Comunidad Autónoma aprobará definitivamente el instrumento de planeamiento cuando no observe deficiencias.

Vista la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León, el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero, modificado por Decreto 99/2005, de 22 de diciembre, así como las demás Leyes, normativa de desarrollo y disposiciones concordantes en la materia de general y pertinente aplicación, la Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora por unanimidad acuerda:

APROBAR definitivamente la Modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Montamarta consistente en cambio en la alineación de la C/San Vicente, promovida por el Ayuntamiento. Expte. 399/08.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, y los artículos 10, 14.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de idéntica denominación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.

Zamora, 8 de marzo de 2011.

El Secretario de la Comisión Territorial de Urbanismo, Fdo.: F ernando G arcía T omé

V.ºB.º El Delegado Territorial, Fdo.: J. a lberTo c asTro c añibano En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 175.2 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León en relación con el Art. 61.2 de la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León, junto con el anterior acuerdo se publica el siguiente

ANEXO

RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DE MONTAMARTA, CONSISTENTE EN CAMBIO EN LA ALINEACIÓN DE LA C/SAN VICENTE, PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO.

MEMORIA VINCULANTE

RELACIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE SE PUBLICAN:

MEMORIA VINCULANTE

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma