ACUERDO de 6 de julio de 2007, del Consell, constituido como Junta General de Accionistas, con caracter de Universal, de la mercantil Sociedad Proyectos Tematicos de la Comunidad Valenciana, SA, por la que se aumenta y simultaneamente es disminuye el capital social de la mercantil y se modifican sus Estatutos. [2007/9081] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 10-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5552
  • Fecha de Publicación: 10/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Consell, en la reunión del día 6 de julio de 2007, adoptó el siguiente acuerdo:

El Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, aprobado por el Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, establece en sus artículos 144, 152 y 164, que tanto la modificación de los estatutos como la ampliación y reducción del capital corresponde acordarlas a la Junta General de Accionistas.

Por ello, el Consell, reunido en Valencia el día 6 de julio de 2007, como Junta General de Accionistas, con el carácter de universal, de la mercantil Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA, acepta los siguientes puntos del orden del día de la reunión:

1 º. Ampliación del capital social por un importe de cincuenta y cuatro millones quinientos ochenta y un mil doscientos ochenta y ocho (54. 581. 288) euros, por aportación dineraria, mediante el aumento del valor nominal de todas y cada de una de las acciones en la suma de tres mil ciento noventa y seis (3.196) euros, quedando establecido el nuevo valor nominal de todas y cada una de las acciones en la suma de cuatro mil ochocientos veintiún (4. 821) euros, y la consecuente modificación del artículo 7 de los estatutos sociales.

2 º. Reducción simultánea del capital social en la suma de cuarenta y ocho millones seiscientos tres mil novecientos ochenta y ocho (48.603.988) euros, al objeto de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad disminuido como consecuencia de pérdidas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en la suma de dos mil ochocientos cuarenta y seis (2.846) euros, quedando fijado el nuevo valor nominal de cada una de las acciones en la suma de mil novecientos setenta y cinco (1.975) euros, y la consecuente modificación del artículo 7 de los estatutos sociales.

3 º. Autorizar y facultar, solidaria e indistintamente, a cualquier miembro del Consejo de Administración para realizar cuantos actos sean precisos para la ejecución de lo acordado en la presente reunión, otorgando para ello, en su caso, las correspondientes escrituras públicas e instando su inscripción en el Registro Mercantil.

4 º. Autorización al secretario del Consejo de Administración de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA, para certificar el contenido del acta de la presente Junta Universal de Accionistas y los acuerdos tomados en ella.

Se encuentran presentes todos los socios de la sociedad, ya que, al tratarse de una empresa pública de la Generalitat, ésta es su socio único.

Tras la oportuna deliberación y no habiendo intervenciones cuya constancia se solicite, el Consell, en su condición de Junta General de Accionistas, con el carácter de Universal, por unanimidad,

ACUERDA

Primero

a) Ampliar el capital social por un importe de cincuenta y cuatro millones quinientos ochenta y un mil doscientos ochenta y ocho (54.581.288) euros, mediante aportación dineraria, aumentando el valor nominal de todas y cada de una de las acciones en la suma de tres mil ciento noventa y seis (3.196) euros, quedando establecido el nuevo valor nominal de todas y cada una de las acciones en la suma de cuatro mil ochocientos veintiún (4.821) euros.

Dicho aumento de capital será suscrito íntegramente por el socio único de la sociedad y se desembolsará por el mismo mediante aportaciones dinerarias.

b) Modificar el artículo 7 de los estatutos sociales, cuya nueva redacción será la siguiente:

«Artículo 7

El capital social se fija en la suma de ochenta y dos millones trescientos treinta y tres mil treinta y ocho (82.333.038) euros, dividido en 17.078 acciones nominativas de 4.821 euros de valor nominal cada una de ellas, íntegramente suscritas y desembolsadas. Las acciones se hallan numeradas correlativamente del 1 al 17.078, ambos inclusive. En representación de las acciones podrá emitirse un título múltiple.»

Segundo

a) Reducción simultánea del capital social en la suma de cuarenta y ocho millones seiscientos tres mil novecientos ochenta y ocho euros (48. 603. 988 €), al objeto de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad disminuido como consecuencia de pérdidas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en la suma de dos mil ochocientos cuarenta y seis (2. 846) euros, quedando fijado el nuevo valor nominal de cada una de las acciones en la suma de mil novecientos setenta y cinco (1. 975) euros, reducción que se practica con base al balance de la sociedad cerrado el 31 de diciembre de 2006, el cual es aprobado en este acto, y que se halla verificado por los auditores de cuentas de la sociedad Deloitte, SL

b) Modificar el artículo 7 de los estatutos sociales, cuya nueva redacción será la siguiente:

«Artículo 7 El capital social se fija en la suma de treinta y tres millones setecientos veinte nueve mil cincuenta (33. 729. 050) euros, dividido en 17. 078 acciones nominativas de 1. 975 euros de valor nominal cada una de ellas, íntegramente suscritas y desembolsadas. Las acciones se hallan numeradas correlativamente del 1 al 17.078, ambos inclusive. En representación de las acciones podrá emitirse un título múltiple. »

Tercero

Autorizar y facultar, solidaria e indistintamente, a cualquier miembro del Consejo de Administración para realizar cuantos actos sean precisos para la ejecución de lo acordado en la presente reunión, otorgando para ello, en su caso, las correspondientes escrituras públicas e instando su inscripción en el Registro Mercantil.

Cuarto

Autorizar al secretario del Consejo de Administración de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA, para certificar el contenido del acta de la presente Junta Universal de Accionistas, y los acuerdos tomados en ella.

Estos acuerdos se transcriben literalmente. No habiéndose debatido más asuntos que los reseñados en el orden del día, se aprueba, por unanimidad, el acta correspondiente a la presente reunión de la Junta Universal de Accionistas, de la mercantil Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA.

Valencia, 6 de julio de 2007. El vicepresidente primero y secretario del Consell: Vicente Rambla Momplet.


No hay versiones para esta norma