Acuerdo de 8 de marzo de 2012, del Consejo de Gobierno (rectificado por Acuerdo de 29 de marzo de 2012, del Consejo de Gobierno), por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en cuanto a la zona verde definida en el Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico de Avilés, en el Entorno de la Iglesia de Sabugo, en el concejo de Avilés, previo dictamen favorable del Consejo Consultivo del Principado de Asturias. [Cód. 2012-06266], - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 07-04-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 80
  • Fecha de Publicación: 07/04/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Por el Ayuntamiento de Avilés, se tramita ante la CUOTA, el Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del casco Histórico de la Villa de Avilés, según los acuerdos plenarios adoptados de Aprobación Inicial y Provisional, de fechas 15 de abril de 2010 y 23 de abril de 2011.

Según los informes técnicos y jurídicos obrantes al expediente, dentro de los objetivos de este Plan Especial está el de hacer las veces de texto refundido del PGO, de forma que reúne todo el planeamiento anterior y con vigencia dentro de su ámbito de actuación. En esta labor, realiza una serie de correcciones de errores detectados, ajustes en determinadas zonas y alguna alteración voluntaria como consecuencia de un análisis más profundo del ámbito. Dentro de estas modificaciones voluntarias está la realizada en el Entorno de la Iglesia de Sabugo vieja, donde se califica como equipamiento privado toda la parcela catastral asociada a la iglesia y que forma parte de entorno de protección delimitado desde la declaración del BIC de la Iglesia. Anteriormente tenía varias calificaciones:

-Equipamiento Privado (EP), que incluye la iglesia y su entorno inmediato.

-Itinerario Bajo (IB) y sus respectivos jardines (J) asociados, en los frentes edificados de la calle de La Estación y de la Plaza del Carbayo, ambos en el entorno inmediato de la iglesia.

-Zona Verde (ZV), que conecta la plaza del Carbayo con la zona verde, de nueva creación, al sur de la calle de nueva apertura Luz Casanova. Esta zona tendría, según medición de catastro, aproximadamente 210 metros cuadrados.

La Permanente de la CUOTA en reunión celebrada el día 13 de septiembre de 2011, acordó emitir informe favorable, en los siguientes términos:

"Emitir informe favorable del instrumento de ordenación urbanística referenciado a los efectos previstos en los artículos 67 y 89 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo,aprobado por el Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 27 de abril del 2004), con entre otras, las siguientes consideraciones.

Todo ello sin perjuicio y a salvo de las modificaciones que afecten a las Zonas Verdes, que han de ser sometidas al informe del Consejo Consultivo de Asturias antes de su aprobación definitiva, por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, de conformidad con el procedimiento establecido por los arts. 101.3 y concordantes del TROTU."

El Consejo Consultivo del Principado de Asturias emitió dictamen, con fecha 16 de febrero del 2012, en el siguiente sentido:

"Que procede aprobar la modificación de zonas verdes definidas en el PGOU (Plan Especial de mejora y Reforma Interior del casco Histórico de Avilés), sometida a nuestra consulta".

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 101.3 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril (BOPA 27 de abril del 2004), a propuesta de la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y en los términos del informe-propuesta emitido por la Comisión Permanente de la CUOTA, en su sesión de fecha 13 de septiembre de 2011, y de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo del Principado de Asturias,

ACUERDA

Primero.-Aprobar definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en cuanto a la zona verde definida en el Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico de Avilés, en el Entorno de la Iglesia de Sabugo, en los términos del acuerdo de aprobación provisional por el Ayuntamiento de Avilés.

Segundo.-Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1.b en relación con el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Administraciones Públicas legitimadas para impugnar el acto podrán interponer recurso contencioso-administrativo en los términos antes descritos, pudiendo realizar un requerimiento previo de anulación o revocación del acto en el plazo de dos meses, requerimiento que se entenderá rechazado si no es contestado en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Cuando se hubiera realizado tal requerimiento, el plazo de dos meses para interponer el recurso contencioso-administrativo se contará desde el día siguiente a aquél en que se reciba la comunicación del acuerdo expreso o se entienda presuntamente rechazado, según dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Dado en Oviedo, a 24 de febrero de 2012 (rectificado con fecha 27 de marzo de 2012).-La Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, María Isabel Marqués García.-Cód. 2012-06266.


No hay versiones para esta norma