ACUERDO de 9 de mayo de 2007, del Consejo de Direccion de la Escuelade Seguridad de Navarra, por el que se aprueba la Carta de Serviciosde la Escuela de Seguridad de Navarra. - Boletín Oficial de Navarra, de 25-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 91
  • Fecha de Publicación: 25/07/2007

Las Cartas de Servicios se conciben como un instrumento para la mejora y la modernización de las distintas Administraciones Públicas.

En la actualidad, la creación, contenidos y funciones de las Cartas de Servicios se regulan en los artículos 18 a 21 de la Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre, de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos. El artículo 20 de esta Ley Foral dispone que "en el caso de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, cada Departamento y cada organismo autónomo elaborará su respectiva Carta de Servicios en el plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de esta Ley Foral".

Por Decreto Foral 7/2005, de 9 de mayo, el Gobierno de Navarra reguló reglamentariamente las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos, y posteriormente mediante Orden Foral 119/2005, de 11 de octubre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se establecieron el diseño y la estructura de las Cartas de Servicios.

Con antelación el Instituto Navarro de Administración Pública, ya había promovido una primera Carta de Servicios, que afectaba también a la Escuela de Seguridad de Navarra, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de Administración Pública con fecha 8 de enero de 2004.

Por Decreto Foral 112/2005, de 12 de septiembre, se modifican los Estatutos del Instituto Navarro de Administración Pública, y a su vez por Decreto Foral 113/2005, de 12 de septiembre, se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela de Seguridad de Navarra dotándola de una mayor capacidad de gestión, aunque adscrita al Instituto Navarro de Administración Pública.

Mediante Acuerdo de 6 de octubre de 2006, del Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de Administración Pública, se aprueba la nueva Carta de Servicios del INAP, en la que no figura la Escuela de Seguridad de Navarra.

La entrada en vigor de la Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre, y la modificación organizativa de la Escuela de Seguridad de Navarra, obliga a la adaptación de la Carta de Servicios de la Escuela de Seguridad a las previsiones legales y a la actual realidad organizativa.

Por lo anterior, atendiendo a lo establecido en el artículo 10 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Seguridad de Navarra y de conformidad con lo aprobado en su sesión de 9 de mayo de 2007, el Consejo de Dirección de la Escuela de Seguridad de Navarra,

ACUERDA:

1.º Aprobar la Carta de Servicios de la Escuela de Seguridad de Navarra.

2.º Informar que el texto de la Carta de Servicios de la Escuela de Seguridad de Navarra está disponible en la Escuela.

Asimismo, la Carta de Servicios podrá consultarse en la dirección de Internet: www.navarra.es/inap/escuela, y obtenerse copia de la misma, si se solicita a través de la dirección de correo electrónico.

3.º Publicar este Acuerdo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos de su general conocimiento.

Pamplona, 9 de mayo de 2007._El Vocal del Consejo de Dirección, en funciones de Presidente, Ignacio Bandrés Urriza.

- - F0710204 -


No hay versiones para esta norma