Legislación
Legislación

Acuerdo de 25 de febrero de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 2/2010, sobre criterios generales de homogeneización de las actuaciones de los servicios comunes procesales. - Boletín Oficial del Estado de 12-03-2010

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 16 de Octubre de 2018

F. entrada en vigor: 11/04/2010

Órgano emisor: CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 62

F. Publicación: 12/03/2010


TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Ámbito de aplicación. Artículo 2. Concepto y ámbito de actuación. Artículo 3. Dependencias orgánica y funcional. Artículo 4. Sistemas de seguimiento y de coordinación. Artículo 5. Tramitación telemática preferente.
TÍTULO II. Criterios de homogeneización de las actuaciones de los servicios comunes
CAPÍTULO I. Servicios comunes con funciones de registro y reparto
Artículo 6. Funciones, competencia y criterios generales de actuación. Artículo 7. Funcionamiento en tareas de registro y reparto. Artículo 8. Reparto e interrelación con órganos judiciales y demás servicios comunes procesales.
CAPÍTULO II. Servicios comunes con funciones de realización de actos de comunicación y de ejecución
Artículo 9. Funciones y criterios generales de actuación. Artículo 10. Funcionamiento e interrelación con órganos ordenantes y demás servicios comunes. Artículo 11. Definiciones. Artículo 12. Criterios de registro y cómputo de las diligencias encomendadas.
CAPÍTULO III. Servicios comunes con funciones de tramitación de solicitudes de auxilio judicial
Artículo 13. Funciones, competencia y criterios generales de actuación. Artículo 14. Funcionamiento e interrelación con los órganos judiciales y demás servicios comunes procesales. Artículo 15. Solicitudes de cooperación judicial internacional.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Comisión Jurídica Asesora de Seguimiento. D.A. 2ª. Oficinas de registro y reparto donde no exista servicio común.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Entrada gradual en funcionamiento de los servicios comunes de nueva creación.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Disposiciones que se derogan.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor. ANEXO. Datos a cumplimentar en el registro de asuntos en los servicios comunes procesales con funciones de registro y reparto CUADRO ACTUALIZADO DE LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS VIGENTES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL