ACUERDO de la Comision Territorial de Urbanismo de Leon, de fecha 28 de octubre de 2009, por el que se aprueba, la Modificacion del Plan Parcial, Sector Industrial S-1, «El Bayo» Ayuntamiento de Cubillos del Sil. - Boletín Oficial de Castilla y León, de 24-02-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla Y León
  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 37
  • Fecha de Publicación: 24/02/2010
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL SECTOR INDUSTRIAL S-1 «EL BAYO». AYUNTAMIENTO DE CUBILLOS DEL SIL.

EXPEDIENTE 613/09.

ANTECEDENTES

I. Mediante escrito, registrado de entrada el día 27 de julio de 2009, el Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, remite a la Comisión Territorial de Urbanismo, tres ejemplares diligenciados de la documentación técnica de la propuesta de referencia, así como copia del expediente administrativo debidamente compulsada.

II. La aprobación inicial del expediente, se produjo por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 28 de julio de 2008, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1.j) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, en redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril.

III. El expediente de referencia fue expuesto al público, mediante publicaciones en el «Boletín Oficial de la Provincia» n.º 152, de fecha 12 de agosto de 2008, «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 154 de 11 de agosto de 2008 y en el periódico «El Diario de León» de fecha 8 de agosto de 2008, respectivamente. Durante el periodo de información pública se presenta una alegación, según se desprende de la certificación emitida por el Secretario municipal relativa a dicho trámite, y que fue desestimada.

IV. El acuerdo de aprobación provisional, se adoptó por el Pleno del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, según lo dispuesto por el artículo 22.2.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, en redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, en sesión ordinaria celebrada el día 19 de junio de 2009.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. La tramitación del presente instrumento urbanístico se ajusta a lo determinado por el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo, en los términos expresados por sus Disposiciones Transitorias, la Ley 4/2008, de Medidas de Urbanismo y Suelo de Castilla y León, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de disposiciones vigentes en materia de Régimen Local y demás normativa sectorial aplicable; el Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás disposiciones de aplicación.

2. La Comisión Territorial de Urbanismo es competente para la aprobación definitiva del presente expediente, en su caso, a tenor de lo que establece el artículo 58, en relación con el artículo 138.2.a) 2.º de la LUCyL y en el artículo 169 en relación con el 409.a) del RUCyL. Dicho acuerdo habrá de adoptarse antes de tres meses desde la entrada del documento completo. Si se observaren deficiencias, según su naturaleza y gravedad, se optará entre: a) Su directa subsanación, mediante la introducción de las correcciones, modificaciones o innovaciones necesarias, que se señalarán en el acuerdo de aprobación; b) La suspensión de la aprobación, para que el Ayuntamiento subsane las deficiencias y eleve de nuevo el expediente, antes de tres meses desde la recepción del acuerdo; c) La suspensión parcial de la aprobación, cuando las deficiencias sólo afecten a una parte de las Normas, pudiendo aprobarse definitivamente el resto; en tal caso, se fijará un plazo para la nueva presentación de la parte no aprobada.

Una vez producida, en su caso, la aprobación definitiva del presente instrumento de planeamiento se procederá a su notificación y publicación en los términos expresados en el artículo 61 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.

3. En el Municipio de Cubillos del Sil se encuentran en vigor las Normas Urbanísticas Municipales aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de León en sesión celebrada el 27 de agosto de 2004, publicadas en el «B.O.C. y L.» de fecha 08 de octubre de 2004. El 27 de abril de 2004, se aprueba el Plan Parcial del Polígono industrial del Sector-1.

La presente modificación del Plan Parcial, es promovido a instancia del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, y tiene como objeto flexibilizar la tipología del cerramiento a fin de adaptarlo mejor a las características de cada industria y dotarlo de una primera parte opaca que impida que los gases de vehículos de carga y descarga, como todo tipo de sustancia que pueda depositarse en ella puedan ser enviados a la calle o hacia los patios colindantes.

4. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN.

La documentación presentada consta de tres ejemplares debidamente diligenciados, con el correspondiente soporte informático, que contiene MEMORIA VINCULANTE, en la que se expresan el objeto de la modificación, la conveniencia y el interés público y la influencia de la modificación sobre el modelo territorial.

La documentación se estima suficiente para determinar las características de la modificación que se propone de acuerdo con las determinaciones del artículo 142 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (en adelante RUCyL).

5. En el expediente figuran además los siguientes informes de carácter sectorial:

5.1. Administración General del Estado.

5.1.1. Ministerio de Medio Ambiente. Confederación Hidrográfica del Miño-Sil:

Se emite informe el 3 de marzo de 2009, señalando que no existe motivo de objeción a la Modificación que se tramita, señalando que cualquier obra o trabajo que se ejecute en la zona de policía de cauces, precisa de autorización administrativa previa. 5.2. Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León:

5.2.1. Servicio Territorial de Cultura. Comisión Territorial de Patrimonio Cultural:

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en sesión celebrada el día 28 de agosto de 2008, acordó informar favorablemente esta modificación.

5.2.2. Servicio Territorial de Medio Ambiente:

Emitido en fecha de 26 de agosto de 2008, informa que las Modificaciones Puntuales de Planeamiento, no requerirán de evaluación ambiental, salvo que se encuentren en alguno de los supuestos de la Orden MAM/1357/2008, de 21 de julio.

5.2.3. Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.

Emitido en fecha de 8 de septiembre de 2008, e informando que no hay nada que objetar a la aprobación definitiva del mencionado instrumento.

5.2.4. Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Sección de Protección Civil.

Solicitado el día 1 de agosto de 2008, y no emitido.

5.3. Informe Excma. Diputación Provincial:

Solicitado el día 14 de julio de 2008, y no emitido.

6. En relación con el documento técnico se efectúan las siguientes consideraciones:

La documentación se estima suficiente para determinar las características de la modificación que se propone. No obstante deberá acreditarse y justificarse el interés público, según se establece en el Art. 169 del RUCyL.

Además deberá denominar al Plan Parcial igual que en el acuerdo de aprobación definitiva

En cuanto al aspecto técnico de la modificación no hay nada que objetar.

Vista la propuesta de la Ponencia Técnica, y de conformidad con ella, con el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo, la Ley 4/2008, de Medidas de Urbanismo y Suelo de Castilla y León, que modifica la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, el Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley, así como los artículos del Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística, aplicables en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y demás disposiciones de aplicación, por unanimidad de sus miembros, la Comisión Territorial de Urbanismo,

ACUERDA

A) APROBAR DEFINITIVAMENTE, LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL SECTOR INDUSTRIAL S-1 «EL BAYO». AYUNTAMIENTO DE CUBILLOS DEL SIL, condicionando su eficacia y vigencia a la incorporación al expediente de las determinaciones especificadas en el expositivo del presente Acuerdo.

B) En el plazo de QUINCE días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción del presente Acuerdo el Ayuntamiento de CUBILLOS DEL SÍL deberá aportar nueva documentación que incorpore las correcciones reseñadas en el apartado A) del Dispositivo del Acuerdo debiendo incorporar al documento técnico las determinaciones especificadas en los apartados que figuran en el cuerpo del informe.

C) De conformidad con lo determinado por el artículos 160.2 y 178 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (RUCyL), deberán reemitirse tres ejemplares diligenciados en soporte papel de la documentación técnica objeto de la aprobación definitiva. Así mismo, al objeto del cumplimiento de lo expresado por los artículos 174.c) y 175.1.b) del citado texto legal, deberán remitirse cinco ejemplares en soporte informático (uno de ellos incluyendo, exclusivamente, la documentación determinada por el artículo 175.2 del RUCyL).

D) FACULTAR a la Secretaría de la Comisión Territorial de Urbanismo para proceder a la comprobación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el apartado A) del Dispositivo de este Acuerdo, dando cuenta a la Comisión de lo actuado.

Con fecha de 18 de diciembre de 2009, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, procede a dar cumplimiento al Acuerdo de la CTU de fecha 28 de octubre de 2009, en sesión plenaria del mismo. Con fecha de 2 de febrero de 2010, se expide Certificación de la Secretaría de la Comisión dando cuenta de lo actuado. De la expedición de dicha certificación se dará cuenta en la próxima Comisión de Urbanismo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 10 b) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra el presente Acuerdo, podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en cuya circunscripción radiquen los inmuebles afectados, de conformidad con el artículo 14.1. Tercera de dicha Ley, en el plazo de DOS MESES, a contar desde el día siguiente a su notificación, artículo 46.1 del citado texto legal. No obstante podrá formular todos aquellos recursos que interesen a su derecho.

El Vicepresidente de la Comisión, Fdo.: I gnacIo S antoS P érez

La Secretaria de la Comisión, Fdo.: a delaIda Q uIntanS Á lvarez

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma