Acuerdo al Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2011 por el que se corrigen errores materiales en el Decreto Ley 1/2010, de 26 de marzo, de medidas urgentes relativas a determinadas infraestructuras y equipamientos de interés general, - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 19-03-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 40
  • Fecha de Publicación: 19/03/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

El artículo 49 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears contempla la posibilidad de que el Consejo de Gobierno apruebe normas con rango de ley, mediante decretos ley, en casos de 'necesidad extraordinaria y urgente'. En cumplimiento de esta habilitación expresa y al amparo de las competencias que ejerce la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, conforme a los apartados 3, 23 y 46 del artículo 30 del mencionado Estatuto, el Consejo de Gobierno apro bó, en la sesión de 27 de noviembre de 2009, a propuesta del Consejero de Presidencia y a iniciativa del Consejero de Medio Ambiente, el Decreto Ley 4/2009, de 27 de noviembre, de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y medio ambiente, publicado en el BOIB nº. 174, de 28 de noviembre de 2009. La versión catalana del Decreto ley mencionado presentaba en el apar tado segundo del artículo 1, 'Ordenación del sistema general de equipamientos e infraestructuras supramunicipal de Sa Coma en la isla de Ibiza', un error mate rial de expresión lingüística que no se corrigió. No obstante, dicho Decreto Ley nunca llegó a validarse por el Pleno del Parlamento de las Illes Balears.

Posteriormente, en sesión de fecha 26 de marzo de 2010 el Consejo de Gobierno aprobó una nueva norma con rango legal con el título de Decreto Ley 1/2010, de 26 de marzo, de medidas urgentes relativas a determinadas infraes tructuras y equipamientos, que fue validado por la Resolución del Parlamento de las Illes Balears de 28 de abril de 2010, y que derivó en la vigente Ley 10/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes relativas a determinadas infraes tructuras y equipamientos de interés general en materia de ordenación territorial, urbanismo y de impulso a la inversión. El artículo 1 de este Decreto Ley del año 2010 regulaba nuevamente 'la ordenación del sistema general de equipamientos e infraestructuras supramunicipal de Sa Coma en la isla de Ibiza' con el mismo contenido, prácticamente, que el artículo 1 del anterior Decreto Ley de 2009 mencionado. Por este motivo, el apartado segundo del artículo 1 del Decreto ley 1/2010 reprodujo, tanto en la versión catalana como en la castellana, el mismo error material de expresión lingüística, advertida en la versión catalana del Decreto ley de 2009 anterior (2. '[..] havent-ne informat els ajuntaments de l'i lla d'Eivissa [..]').

De conformidad con el artículo 56.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la rectificación de errores materiales, aritméticos o de hecho en actos y disposiciones administrativas corresponde al mismo órgano que haya dictado el acto o disposición. En consecuencia, visto todo lo expuesto, es preciso que el Consejo de Gobierno, que acordó la aprobación de la norma, corrija el apartado segundo del artículo 1 del Decreto Ley 1/2010, de 26 de marzo, mencionado, tanto en la versión catalana como en la castellana, en los términos anteriormen te expuestos.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Presidencia, en la sesión de 18 de marzo de 2011 adoptó, entre otros, el siguien te Acuerdo:

'Primero. Aprobar la corrección de un error material advertido en el texto del Decreto Ley 1/2010, de 26 de marzo, de medidas urgentes relativas a deter minadas infraestructuras y equipamientos, en los términos siguientes:

En el apartado segundo del artículo 1, en la versión catalana:

Allí donde dice:

'[..] havent-ne informat els ajuntaments de l'illa d'Eivissa [..]'

Ha de decir:

'[..] amb l'informe dels ajuntaments de l'illa d'Eivissa [..]'

En el apartado segundo del artículo 1, en la versión castellana:

Allí donde dice:

'[..] habiendo informado a los ayuntamientos de la isla de Ibiza [..]'

Ha de decir:

'[..] con el informe de los ayuntamientos de la isla de Ibiza [..]'

Segundo. Ordenar la publicación del presente este Acuerdo, en las dos versiones, catalana y castellana, en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Tercero. Este acuerdo tendrá efectos desde el mismo día de la entrada en vigor del Decreto ley 1/2010, de 26 de marzo, de medidas urgentes relativas a determinadas infraestructuras y equipamientos.'

Palma, 18 de marzo de 2011

El Secretario del Consejo de Gobierno Albert Moragues Gomila

- o -


No hay versiones para esta norma