Acuerdo del Consejo de Gobierno del dia 28 de diciembre de 2005, de declaracion de urgente ocupacion de los bienes afectados por el expediente de expropiacion relativo al proyecto de obras complementarias num 1 del vial de acceso al Hospital General de Menorca, en el termino municipal de Mao. - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 12-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 5
  • Fecha de Publicación: 12/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

El Consejo de Gobierno de las Illes Balears, a propuesta del Consejero de Interior, en sesión celebrada el día 28 de diciembre de 2005, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

‘Primero. A los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa declarar la urgencia en la ejecución de las obras complementarias núm 1 del vial de acceso al Hospital General de Menorca, en el término municipal de Maó.

Los terrenos y las personas afectadas se enumeran en el Anexo adjunto.

Segundo. La urgencia de la ocupación se fundamenta en los documentos presentados por el Consejo Insular de Mallorca y en el Informe emitido por la Asesoría Jurídica de la Consejería de Interior que considera procedente la declaración de urgencia por el Consejo de Gobierno de las Illes Balears porque concurren circunstancias excepcionales que motivan la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por el expediente de expropiación forzosa, ya que ‘ya que la mejora de la vía proyectada está justificada, por una parte, por la necesidad de resolver los problemas circulatorios existentes desde los Institutos a la carretera Me 8, problemas que a determinadas horas son muy intensos y que se agravarían si se incorporara el nuevo vial del Hospital, sin mejorar el vial de acceso al Instituto, y por otra parte, porque los equipamientos públicos educacionales my deportivos existentes en la zona requieren el mejor acceso tanto a estos equipamientos, como al futuro Hospital, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que albergan o en transito, por lo que se mejorarán las condiciones de seguridad de las personas y del tráfico de los vehículos que por la misma circulas’.

Tercero. Hacer constar que, durante el periodo de información pública al que fue sometido el Acuerdo relativo a la declaración de la urgencia, se han presentado tres alegaciones, resueltas por la Comisión de Gobierno, en sentido desfavorable, con fecha 24 de Octubre de 2005, sin que ninguna de ellas afectara a la solicitud de urgente declaración.

Cuarto. Publicar este Acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears..Quinto. Notificar a las personas que figuran como interesadas en el expediente que contra este Acuerdo, que agota la vía administrativa, pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de haber recibido la notificación o bien, directamente, un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. No obstante, pueden interponer cualquier otro si lo consideran oportuno.

ANEXO

Lista de personas afectadas por el expediente de expropiación relativo al proyecto de obras complementarias nùm 1 del vial de acceso al Hospital General de Menorca, en el término municipal de Maó.

(verlista en la versión catalana)

Palma, a 28 de diciembre de 2005.

La Secretaria del Consejo de Gobierno,

María Rosa Estarás Ferragut


No hay versiones para esta norma