Acuerdo de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Murcia de 22 de noviembre de 2010 por el que se aprueba el régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad., - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 23-12-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 295
  • Fecha de Publicación: 23/12/2010
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

El objetivo del presente acuerdo es establecer normas claras y precisas en relación con el régimen de delegación de firma y de suplencia en el ámbito de esta Dirección Provincial, teniendo en cuenta lo previsto en la Resolución de 13 de noviembre de 2006, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se establecen directrices sobre el régimen de delegación de firma y suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad en el ámbito de las direcciones provinciales.

Por ello, se considera oportuno, por una parte, implantar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, un sistema uniforme de delegación de firma aplicable a las resoluciones y actos administrativos, incluyendo las certificaciones y copias de documentos. Y por otra parte, abordar, desde el punto de vista organizativo, un procedimiento de sustitución o suplencias en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de los titulares de las distintas unidades administrativas, que complemente lo dispuesto en la instrucción novena, punto 1, de la Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de 26 de julio de 2005, dictada en aplicación de lo dispuesto por el artículo 17 de la mencionada Ley. De conformidad con la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, la delegación de firma de resoluciones y actos administrativos que se establece en este acuerdo será comunicada a la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Por todo lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 2.583/1996, de 13 de diciembre, de estructura orgánica y funcional del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de modificación parcial de las correspondientes a la Tesorería General de la Seguridad Social, así como en los artículos 16 y 17 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se acuerda:

Primero. Delegar en el titular de la Secretaría provincial y en los titulares de las Subdirecciones Provinciales, en las materias cuya gestión tienen encomendada, la firma de las resoluciones susceptibles de reclamación previa, así como de los documentos contables relacionados con esa gestión.

Los titulares de los puestos de Médico Evaluador Jefe, Asesor Técnico y Director de Programas Especiales firmarán la documentación correspondiente a la gestión que tengan asignada, incluidos, en su caso, los documentos contables relacionados con esas materias.

Los titulares de las Direcciones de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), o funcionarios que asuman sus funciones, firmarán las resoluciones de los expedientes de prestaciones que se tramiten y resuelvan en dichos Centros. Específicamente se delega en los directores de los CAISS Urbanos de Murcia la firma de las resoluciones sobre derecho a asistencia sanitaria de personas sin recursos, previa propuesta del órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Segundo. Delegar en el titular de la Secretaría provincial, en los titulares de las Subdirecciones Provinciales, en el Médico Evaluador Jefe, en el Asesor Técnico, en el Director de Programas Especiales y en los titulares de las Jefaturas de Sección de la Dirección Provincial, la firma de la certificación de documentos relativos a sus respectivas áreas de competencia, así como la firma de la documentación genérica de comunicación, traslado de documentos e información general de la gestión que tengan encomendada.

Delegar en los titulares de las Direcciones de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social y en los funcionarios destinados en ellos la firma de los certificados que se emitan por aplicativos informáticos o que se refieran a escritos de gestión de los expedientes que tramiten y resuelvan.

Tercero. En las resoluciones y actos que se firmen por delegación es requisito formal indispensable hacer constar la referencia a la autoridad delegante mediante la consignación en el pie de firma de la leyenda "El director provincial", seguido de la expresión "Por delegación de firma" o "P.D. de firma", junto a la mención de los datos identificativos del presente acuerdo y la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, haciendo constar finalmente la denominación del cargo o puesto de trabajo y nombre de la persona que firma por delegación.

Cuarto. El Director Provincial podrá revocar total o parcialmente la delegación de firma, pudiendo firmar en cualquier momento los documentos cuya firma esté delegada mediante el presente acuerdo.

Quinto. 1. El titular de la Secretaría provincial, en los supuestos de vacante, ausencia y enfermedad, será sustituido por los titulares de las Subdirecciones Provinciales, según el orden que se establece a continuación:

Subdirector Provincial de Jubilación, Muerte y Supervivencia.

Subdirectora Provincial de Prestaciones de Incapacidad.

Subdirectora Provincial de Pensionistas.

Subdirector Provincial de Información Administrativa, Informes de Cotización y Subsidios.

2. Los respectivos titulares de las Subdirecciones Provinciales, el Asesor Técnico y el Director de Programas Especiales, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de cualquiera de ellos, serán sustituidos por el titular de la Secretaría Provincial o, en su defecto, por el titular de la Subdirección Provincial que corresponda, según el orden previsto en el párrafo anterior.

3. El Médico Evaluador Jefe, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, será sustituido por el Médico Jefe adjunto o, en su defecto, por el titular de la Secretaría Provincial o el titular de la Subdirección Provincial que corresponda, según el orden previsto en el párrafo anterior.

4. Los titulares de las Jefaturas de Sección, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, serán sustituidos, en primer lugar, por el titular de otra Jefatura de Sección de la misma unidad administrativa, en segundo lugar, por el titular de cualquiera de las Jefaturas de Negociado de la unidad correspondiente y, en su defecto, por cualquier otro titular de una Jefatura de Sección o de Negociado de la Dirección Provincial.

Sexto. En las resoluciones y actos que se firmen por suplencia, quedará reflejada dicha circunstancia haciendo constar el cargo o puesto de trabajo del suplido, a continuación los términos "Por suplencia" o "P.S." y el cargo o puesto de trabajo y nombre del suplente junto con la referencia a los datos identificativos del presente acuerdo y la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Séptimo. 1. Los supuestos de delegación de firma no alterarán las competencias del órgano delegante.

2. La suplencia, que se mantendrá mientras dure la ausencia, se provea la vacante o se produzca el alta médica, no implicará alteración alguna de las competencias del órgano o titular de la unidad administrativa objeto de sustitución, que mantiene en plenitud tanto las competencias propias como aquellas que le han sido delegadas.

Octavo. El presente acuerdo surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En Murcia, 22 de noviembre de 2010.-El Director Provincial, Francisco Sánchez Sánchez.


No hay versiones para esta norma