Acuerdo de encomienda de gestion directa y eventual entre el Consell Insular de Eivissa y Formentera y Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera S. A. para la organizacion del XVI Congreso Nacional de Donantes de Sangre de las Pitiusas, año 2007 - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 13-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 105
  • Fecha de Publicación: 13/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

De conformidad con lo previsto en el artículo 15 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre, a continuación se hace público el siguiente:

Acuerdo de encomienda de gestión directa y eventual entre el Consell Insular de Eivissa y Formentera y Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera S. A. para la organización del XVI Congreso Nacional de Donantes de Sangre de las Pitiusas, año 2007

En la Ciudad de Eivissa, día 27 de abril de 2007, en la sede del Consell Insular de Eivissa y Formentera.

REUNIDOS Por una parte, el Hble. Sr. Pere Palau Torres, Presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera (en adelante CIEF) actuando en nombre y representación de esta Institución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 8/2000, de 27 de octubre, de Consejos Insulares y el artículo 52 del Reglamento Orgánico del Consell Insular.

Y de otra parte, el Hble. Sr. Diego Guasch Díaz, actuando en su condición de Conseller Delegado de la entidad mercantil Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera S. A. (en adelante FECOEF), en nombre y representación de esta entidad, domiciliada en carretera de Sant Antoni de Portmany km 1, Eivissa, con CIF núm. A07837602, inscrita en el Registre Mercantil de Ibiza, folio 58, libro 58, folio 153, sección 8, hoja IB2985, inscripción primera.

Ambas partes, actuando en nombre y representación de las instituciones mencionadas, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar la presente encomienda de gestión eventual y directa y,

EXPONEN I.- Que el Consell Insular de Eivissa y Formentera tiene previsto organizar el próximo día 30 de abril en el recinto ferial de Eivissa el acto principal del XVI Congreso Nacional de Donantes de Sangre, año 2007 que se realiza en Eivissa y Formentera del 27 de abril hasta el 1 de mayo de 2007.

II.- Que el Consell Insular de Eivissa y Formentera considera que la realización en nuestras islas del Congreso Nacional de Donantes de Sangre supone un acontecimiento de interés público dado la importancia del trabajo que realiza este colectivo (integrado en la Asociación de Donantes de Sangre) en beneficio de la población de las Pitiusas y del resto del Estado.

III.- Que FECOEF es una sociedad mercantil de forma anónima cuyo capital pertenece íntegramente al Consell Insular de Eivissa y Formentera (por tanto pública) y, que según lo que prevé el artículo segundo de sus estatutos tiene como objeto social la promoción económica, social y cultural de las islas de Evissa y Formentera mediante la organización, ejecución o contratación de ferias, congresos, concursos, exposiciones, manifestaciones y espectáculos culturales como es la realización de este congreso nacional de donantes de sangre.

IV.- Que el Consell Insular de Eivissa y Formentera no dispone de los medios técnicos y organizativos necesarios para el desarrollo de esta clase de actos como es la organización de un congreso, por lo cual y por razones de una mayor eficacia y no disponiendo como se ha dicho de todos los medios idóneos para el ejercicio directo de los trabajos que se enumeran posteriormente, desea encomendar a la entidad FECOEF la organización del acto principal del XVI Congreso Nacional de Donantes de Sangre año 2007 a las Pitiusas, con una asistencia prevista de novecientas personas, el montaje técnico y desmontaje del escenario, equipo de audio y la iluminación, mobiliario, menaje de un solo uso, decoración del recinto, seguridad, limpieza y mantenimiento técnico. Actividades necesarias para la realización y desarrollo del acto principal de este congreso previsto para el día 30 de abril de 2007.

V.- Que para la suscripción del presente acuerdo se han seguido los trámites preceptivos de reserva de crédito, fiscalización previa del gasto y su aprobación.

VI. Que el artículo 15 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común contempla la figura de la encomienda de gestión y, en su punto primero establece que la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de competencia de los órganos administrativos o de las entidades de derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o entidades de la misma o de distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se dispongan de los medios técnicos idóneos para su ejercicio.

En consecuencia, las partes intervinientes, una vez expuesta y considerada la conveniencia de la realización de las acciones necesarias para conseguir los resultados deseados y por ajustarse a las finalidades impulsadas por el Consell Insular de Eivissa y Formentera,

ACUERDAN De conformidad con lo que establece la letra I) del artículo 3.1 del TRLCAP, modificado por el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo de reformas urgentes para el impulso de la productividad y para la mejora de la contratación pública y, lo que prevé el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los principios generales de colaboración y cooperación que ha de presidir las actuaciones de las administraciones públicas, con vista a conseguir la mayor eficacia y la mejor utilización de los recursos de que dispone la Administración Pública en relación con los trabajos que se enumeran en el antecedente cuarto, las partes representadas aprueban el presente documento, mediante el cual se encomiendan a FECOEF los trabajos que se detallan a continuación, según las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El objeto del presente documento es la encomienda de gestión directa y eventual a favor de la entidad FECOEF por parte del Consell Insular de Eivissa y Formentera y, al amparo de lo previsto en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para llevar a cabo la organización del XVI Congreso Nacional de Donantes de Sangre año 2007 en las Pitiusas.

SEGUNDA.- La entidad FECOEF se compromete a realizar el objeto de la encomienda a que se refiere la cláusula anterior y, específicamente el acto principal del congreso, el montaje técnico y desmontaje del escenario, equipo de audio y la iluminación, mobiliario, menaje de un solo uso, decoración del recinto, seguridad, limpieza y mantenimiento técnico.

TERCERA.- El Consell Insular abonará a FECOEF la cantidad de TREINTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS DIEZ EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS (32.410,30 euros) para la organización del acto antes citado. Esta cantidad tendrá el carácter de aportación máxima incluido el IVA y el resto de tributos que sean de aplicación, los gastos que realice, en ejecución de las actuaciones objeto de este acuerdo de encomienda de gestión.

CUARTA.- El pago de los citados TREINTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS DIEZ EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS (32.410,30 euros) se llevará a cabo una vez presentadas la/s facturas por parte de FECOEF al Consell Insular de Eivissa y Formentera y realizadas las actividades objeto de esta encomienda.

En caso de que el importe total de las acciones ejecutadas resulten inferiores al total del presupuesto, podrá dar lugar a la reducción proporcional de la aportación realizada por el Consell Insular.

QUINTO.- Los trabajos se realizarán con la máxima diligencia con respecto a los intereses del Consell Insular de Eivissa y Formentera.

SEXTA.- En ningún caso la realización de los trabajos objeto de la encomienda de gestión interferirán o menoscabarán el ejercicio de las competencias que corresponden al Consell Insular.

SÉPTIMA.- De acuerdo con lo que prevé el apartado 2 del artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la presente encomienda no implica la cesión de titularidad de ninguna competencia.

OCTAVA.- El Consell Insular se reserva la facultad de modificar la encomienda desistiendo de cualquiera de las prestaciones solicitadas, en caso de variar las condiciones que determinaron el encargo, notificando a FECOEF con una semana de antelación, sin perjuicio de la liquidación de los costes en los cuales se hubiera incurrido hasta la fecha del desistimiento. Asimismo, en caso que fuera necesario incluir nuevas actividades relacionadas con el objeto del encargo se procederá a la aprobación de la correspondiente adenda.

NOVENA.- El Consell Insular de Eivissa y Formentera queda excluido de cualquier riesgo empresarial derivado de las acciones contempladas al objeto de este acuerdo.

DÉCIMA.- La entidad FECOEF eximirá de toda responsabilidad al Consell Insular de Eivissa y Formentera en la realización de las acciones objeto de la encomienda.

UNDÉCIMA.- Todas las cuestiones litigiosas que puedan derivarse de la interpretación, efectos, del cumplimiento o resolución del presente acuerdo serán resueltas por la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

DOCEAVA.- En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este acuerdo se considerará resuelto y la parte perjudicada no estará obligada a cumplir lo que incumbiera, dando lugar, en su caso, a la devolución del importe satisfecho por el Consell Insular.

TRECENA.- Este acuerdo tendrá vigencia des de su suscripción hasta el 31 de mayo de 2007.

Y en prueba de conformidad, las partes firman este documento por duplicado, y en un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

El Presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera en F.,

Pere Palau Torres Eivissa, 25 de junio de 2007


No hay versiones para esta norma