ACUERDO entre la Dirección del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia y la Dirección General de Helduen Alfabetatze eta Berreuskalduntzerako Erakundea/Instituto de Alfabetización Reeuskaldunización de Adultos, sobre Encomienda de la Gestión material de formación lingüística de euskera en centros de enseñanza mediante el sistema de autoaprendizaje fuera del horario laboral, dirigido a los funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza., - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 21-03-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 55
  • Fecha de Publicación: 21/03/2011
  • Este documento NO tiene versiones

En Arkaute, a 21 de enero de 2011.

REUNIDOS:

De una parte, la Ilma. Sra. D.ª Elena Moreno Zaldíbar, Directora del Organismo Autónomo Academia de Policía de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia.

Y de otra, el Ilmo. Sr. D. Iñaki Uribe Burgoa, Director General de HABE.

DECLARAN:

Primero.- Que la Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia, conforme a la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, es un Organismo Autónomo de carácter administrativo adscrito al Departamento de Interior, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, entre cuyas competencias se encuentra la de programar, organizar y desarrollar los cursos de capacitación lingüística para los funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza, según el Decreto 30/1998, de 24 de febrero.

Segundo.- Que el Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia, carece de los medios humanos y materiales suficientes para la ejecución de un programa de formación lingüística de euskera en centros de enseñanza mediante el sistema de aprendizaje fuera del horario laboral, dirigido a los funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza, siendo preciso encomendar tal actividad a una entidad que, disponiendo de tales recursos, la lleve a cabo en las mejores condiciones de especialidad.

Tercero.- Que HABE, de acuerdo con la Ley 29/1983, de 25 de noviembre, de creación del Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos, es un organismo autónomo adscrito al Departamento de Cultura, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Cuarto.- Que HABE cuenta con una organización y medios precisos para atender las necesidades de Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia expresadas anteriormente.

Quinto.- Por todo lo anterior, los reunidos, en la condición en que intervienen, acuerdan formalizar el presente Acuerdo de encomienda de gestión, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- El Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia y HABE acuerdan, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que HABE lleve a cabo, por razón de no disponer el primero de los medios técnicos idóneos para ello, la gestión material de un programa de formación lingüística de euskera en centros de enseñanza mediante el sistema de aprendizaje fuera del horario laboral, dirigido a los funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza,

Segunda.- La gestión material que se encomienda, se concretará en las siguientes actividades, con el alcance que en cada caso se señala:

a) La enseñanza del euskera en centros de enseñanza a los alumnos y alumnas que designe la Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia, por el sistema de autoaprendizaje, esto es, hasta el 30 de septiembre de 2011.

b) La evaluación del nivel de aprovechamiento y asistencia por parte de los alumnos que participen en este programa.

c) Proporcionar a la Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia cuanta información demande ésta en relación al programa y los alumnos y alumnas del mismo, y en especial, sobre los niveles de aprovechamiento y asistencia de aquéllos.

Tercera.- Los gastos originados por la gestión material objeto de esta encomienda se imputarán al presupuesto de la Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia, previa facturación por parte de HABE.

Cuarta.- La encomienda de gestión tendrá vigencia desde la firma del presente Instrumento en el Boletín Oficial del País Vasco, hasta la finalización del curso académico referido en el apartado a) de la cláusula segunda, que podrá ser prorrogado para cada curso académico posterior por mutuo acuerdo de ambas partes, condicionado a la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente para el ejercicio correspondiente.

Quinta.- La encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de las competencias ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, atribuidas al Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia.

Sexta.- Es responsabilidad del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco/Euskal Herriko Poliziaren Ikastegia dictar los actos o resoluciones de carácter jurídico que den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la presente encomienda de gestión.

Y estando ambas partes conformes con el contenido de este documento y, para que así conste, se firma por duplicado en el lugar y fecha al principio consignados.

En Arkaute, a 21 de enero de 2011.

La Directora de la Academia de Policía del País Vasco,

ELENA MORENO ZALDIBAR.

El Director General de HABE,

JOSEBA IÑAKI URIBE BURGOA.

Materias:

ENCOMIENDAS DE GESTION; EUSKALDUNIZACION; NORMALIZACION LINGÜISTICA; POLICIA AUTONOMA


No hay versiones para esta norma