ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 13 de diciembre de 2010, por el que se nombra la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía., - Boletín Oficial de Navarra, de 22-12-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 155
  • Fecha de Publicación: 22/12/2010
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 4 de octubre de 2010, se aprueba la convocatoria pública para el nombramiento de los miembros de la Comisión Gestora, a constituir en el Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía.

Finalizado el plazo establecido en la parte dispositiva del referido Acuerdo, se han presentado diez solicitudes formuladas por don Ramón Albarracín Mauleón, don Manuel Azkargorta Agirre, don Abel Bados Vergara, don Antonio Granados Valiente, don Eduardo Goikoetxea Kintana, don José Antonio Gurmindo Aguirre, don Francisco Javier López de Goikoetxea Ruiz de Azua, don José Luis López Quintana, don José Joaquin López de Goikoetxea San Román, y don Alberto Zubelzu Guinea, todos ellos vecinos de Olazti/Olazagutía, que manifiestan su voluntad de formar parte de la Comisión Gestora a constituir en este municipio, y que bajo juramento declaran:

1.º Que no están sujetos a penas que inhabiliten para ser nombrados Vocales de la Comisión Gestora de Olazti/Olazgutía.

2.º Que no están incursos en causa de inelegibilidad.

3.º Que no han sido candidatos o suplentes en una de las tres listas que concurrieron a las elecciones municipales de 27 de mayo de 2010, habiendo renunciado al cargo de concejal.

El artículo 182 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo, dispone:

"1. En caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia de un Concejal, el escaño se atribuirá a candidato o, en su caso al suplente de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación.

2. En el caso de que, de acuerdo con el procedimiento anterior, no quedasen posibles candidatos o suplentes a nombrar, las vacantes serán cubiertas por cualquier ciudadano mayor de edad que no este incurso en causa de inelegibilidad. Estos suplentes serán designados por el partido, coalición, federación o agrupación de electores cuyos concejales hubiesen de ser sustituidos y se comunicará a la Junta Electoral correspondiente, a efectos de la expedición de la oportuna credencial. En este caso, no podrán ser designadas aquellas personas que habiendo sido candidatos o suplentes en aquella lista, hubiesen renunciado al cargo anteriormente.

3. En el caso de que el número de hecho de miembros elegidos en la correspondiente convocatoria electoral llegase a ser inferior a la mitad del número legal de miembros de la Corporación, se constituirá una Comisión Gestora integrada por todos los miembros de la Corporación que continúen y los ciudadanos que hubiesen sido designados para cubrir las vacante conforme a lo previsto en el párrafo anterior".

En aplicación de la norma precitada, procede nombrar la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía, que estará integrada por los cuatro Concejales que continúan como miembros de la corporación municipal, junto a los interesados, don Antonio Granados Valiente, don Eduardo Goikoetxea Kintana, don José Luis López Quintana, don José Joaquín López de Goikoetxea San Román y don Alberto Zubelzu Guinea, seleccionados mediante sorteo celebrado en los locales del Departamento de Administración Local.

En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Administración Local,

ACUERDA:

1.º Se nombran miembros de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Olazti/Olazgutía a doña Lourdes Caro Capellán, don Iñaki Marañón Marañón, don Ángel Sanz Alfaro, don Juan Zufiaurre Mendoza, don Antonio Granados Valiente, don Eduardo Goikoetxea Kintana, don José Luis López Quintana, don José Joaquín López de Goikoetxea San Román y don Alberto Zubelzu Guinea.

2.º Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía.

3.º Publicar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía.

Pamplona, 13 de diciembre de 2010.-El Consejero Secretario del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez.

Código del anuncio: F1020465


No hay versiones para esta norma