ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 19 de octubre de 2009, por el que se modifican los Estatutos de la sociedad publica "Corporacion Publica Empresarial de Navarra, S.L.U." aprobados mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de catorce de septiembre de 2009. - Boletín Oficial de Navarra, de 04-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 136
  • Fecha de Publicación: 04/11/2009
  • Este documento NO tiene versiones

La Ley Foral 8/2009, de 18 de junio, de creación de la sociedad pública "Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U.", dispone, en su artículo 1, que el Gobierno de Navarra, de conformidad con lo previsto en la Ley Foral 14/2007, de 4 de abril, del Patrimonio de Navarra, y en la legislación mercantil, creará la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U., de capital íntegramente suscrito por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, que adoptará la forma de sociedad limitada unipersonal, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el ámbito de su objeto social.

En cumplimiento del mandato parlamentario, el Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el catorce de septiembre de dos mil nueve, autorizó la creación de la sociedad pública "Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U." y aprobó sus estatutos.

A la hora de realizar los actos necesarios para el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la sociedad, se ha manifestado por el Registrador Mercantil la necesidad de modificar dos apartados de los estatutos de la nueva sociedad pública a fin de adecuarlos a la normativa mercantil.

En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda,

ACUERDA:

1.º Modificar el párrafo segundo del artículo 19 y la letra b) del artículo 22 de los Estatutos de la sociedad pública "Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U." que fueron aprobados por Acuerdo del Gobierno de Navarra de catorce de septiembre de dos mil nueve, que quedarán redactados con el siguiente contenido:

Artículo 19. Párrafo segundo:

"El cargo de Consejero de la sociedad será retribuido, mediante la percepción de una cantidad fija, cuyo importe determinará libremente el Socio Único para cada ejercicio social. Igualmente podrán establecerse compensaciones económicas que cubran gastos de desplazamiento y asistencia".

Artículo 22. Letra b):

"b) Proponer al Consejo de Administración, para su sometimiento al Socio Único, la designación del Auditor de Cuentas al que se refiere el artículo 204 de la Ley de Sociedades Anónimas, así como, en su caso, sus condiciones de contratación, el alcance de su mandato profesional y la revocación o renovación de su nombramiento. La proposición de auditor de las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad, mencionada anteriormente, se efectuará mediante elección de entre las entidades auditoras de reconocido prestigio que dispongan de los medios técnicos y humanos apropiados. Esta función de la comisión se entiende sin perjuicio de los supuestos establecidos legalmente para la designación del auditor de cuentas por parte del Registrador Mercantil".

3.º Notificar el presente Acuerdo a don Álvaro Miranda Simavilla, Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Hacienda, al Servicio de Intervención General, al Servicio de Patrimonio (Negociado de Asuntos Económicos), y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 19 de octubre de 2009.-El Consejero Secretario del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez.

Código del anuncio: F0924757


No hay versiones para esta norma