ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 21 de diciembre de 2011, por el que se aprueba la delimitación definitiva del entorno de protección del inmueble denominado monasterio de San Salvador de Leire, sito en Yesa (Navarra)., - Boletín Oficial de Navarra, de 23-01-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 15
  • Fecha de Publicación: 23/01/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Por Real Orden de 16 de octubre de 1867 se declara Monumento Nacional el monasterio de San Salvador de Leire, sito en Yesa (Navarra).

Para favorecer una mejor aplicación a este Bien de Interés Cultural de la protección establecida en la Ley Foral 14/2005, de 22 de noviembre, de Patrimonio Cultural de Navarra, resulta necesario fijar y delimitar de una manera precisa el entorno protegido de este monumento.

El expediente requiere, según la Ley Foral anteriormente citada, una fijación y delimitación provisional, una fase de información pública y su aprobación definitiva mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra.

Por Resolución 568/2010, de 27 de septiembre, del Director General de Cultura, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 130 de 27 de octubre de 2010, se delimitó provisionalmente el entorno de protección. En ésta se dispuso un período de información pública por un plazo de 30 días, en el cual no se presentó ninguna alegación.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales,

ACUERDA

1.ºAprobar la delimitación del entorno de protección del inmueble denominado monasterio de San Salvador de Leire, sito en Yesa (Navarra).

2.ºLas parcelas afectadas por la delimitación son las números 385, 389, 393, 395 y 403, del polígono 1 del municipio de Yesa. Todas ellas en la parte comprendida dentro de un círculo de 120 m de radio y cuyo centro es la iglesia del monasterio.

3.ºEl presente Acuerdo produce efectos administrativos desde su aprobación.

4.ºPublicar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra.

5.ºEl presente Acuerdo, pone fin a la vía administrativa y el mismo puede ser recurrido potestativamente en reposición ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, o ser impugnado directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación.

Las Administraciones Públicas, en lugar del recurso de reposición, podrán efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Pamplona, 21 de diciembre de 2011.-El Consejero Secretario del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez Alli.

Código del anuncio: F1120787


No hay versiones para esta norma