ACUERDO GOV/50/2009, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Plan de seguridad de la informacion de Cataluña. - Diario Oficial de Cataluña, de 01-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 5351
  • Fecha de Publicación: 01/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

La sociedad de la información se configura como una plataforma global para la libre circulación de informaciones, ideas y conocimiento. Su desarrollo se encuentra afectado por varios retos y problemáticas, entre ellos el de la seguridad y la calidad de las tecnologías de información y comunicación.

Por esta razón, en el contexto actual es especialmente importante que la adopción del comercio electrónico y de la administración electrónica por parte de la sociedad se implemente de forma paralela a un refuerzo de las infraestructuras críticas del país con la finalidad de mejorar la seguridad y la confianza en la utilización de estos medios.

Considerando las competencias de la Generalidad de Cataluña en sociedad de la información, y, en concreto, en el acceso a tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en comercio electrónico y consumo, y en administración electrónica, se justifica una actuación pública dirigida a estructurar una iniciativa catalana en seguridad de la información, en el marco del programa de Gobierno para la sociedad de la información.

En consecuencia, se considera conveniente aprobar un plan de seguridad de la información en Cataluña, a raíz del cual se cree, si procede, un centro de seguridad de la información de Cataluña (CESICAT), para que desarrolle los objetivos estratégicos del Plan.

Por todo ello, a propuesta de consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, el Gobierno

Acuerda:

1 Aprobar el Plan de seguridad de la información de Cataluña, que se adjunta como anexo.

2 Encargar al consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el desarrollo de las actuaciones necesarias para hacer efectivo lo que se dispone en este Acuerdo y, si procede, proponer la constitución del ente instrumental que las lleve a cabo.

3 Este Acuerdo se debe publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, excepto su documento anexo.Plan de seguridad de la información de Cataluña., que se podrá consultar a través de la página web del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas http:/www.gencat.cat/societatdelainformacio/.

Barcelona, 17 de marzo de 2009

Laia Bonet Rull

Secretaria del Gobierno

(09.076.018)


No hay versiones para esta norma