ACUERDO GOV/61/2007, de 17 de abril, sobre la declaracion de ocupacion urgente de los bienes y los derechos afectados por las obras de varios proyectos constructivos en los terminos municipales de Tarragona, L Ampolla, Reus y Castellvell del Camp. - Diario Oficial de Cataluña, de 26-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 4870
  • Fecha de Publicación: 26/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

La Agencia Catalana del Agua ha dictado las resoluciones que aprueban los expedientes de información pública y técnica y definitivamente los proyectos constructivos de las obras de varios proyectos constructivos, y sus relaciones de bienes y derechos afectados, según se relacionan en la tabla adjunta.

Proyecto

Aprobación definitiva

Proyecto de depósito de agua

potable en cota 118, en el término

municipal de Tarragona (Tarragonès)

16.2.2007

Proyecto de depósito de agua potable

en la ETAP de L'Ampolla, en el término

municipal de L'Ampolla (Baix Ebre)

5.2.2007

Proyecto de desdoblamiento del ramal

de La Selva del Camp, tramo EB-12

Castellvell, en los términos municipales

de Reus y de Castellvell del Camp

(Baix Camp)

19.2.2007

Estas aprobaciones comportan, de conformidad con la legislación vigente, la declaración de utilidad pública de las obras y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados en la ejecución de las mismas, a los efectos de expropiación forzosa e imposición de servidumbres.

En fecha 20 de marzo de 2007, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda solicita que se declare urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados, a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

En el expediente se acredita que los proyectos fueron expuestos al público en tiempo y forma, durante los cuales los afectados pudieron formular las alegaciones que creyeron adecuadas.

Asimismo, mediante escrito de fecha 13 de marzo de 2007, el director gerente del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT), ente beneficiario del procedimiento de expropiación forzosa, hace constar que el Consorcio hará frente a los gastos correspondientes a las indemnizaciones a satisfacer a los titulares de los bienes y los derechos afectados por la ejecución de las obras de los proyectos constructivos antes relacionados, con cargo al presupuesto de inversiones para el ejercicio 2007.

El procedimiento excepcional previsto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa está justificado por el hecho de que las obras de referencia son imprescindibles para abordar con urgencia la mejora del suministro de agua potable en el conjunto de los municipios a los que da servicio la red de abastecimiento en alta del CAT dentro de la provincia de Tarragona.

Las obras recogidas en las tres actuaciones consisten en:

Proyecto de depósito de agua potable cota 118: construcción de un depósito de hormigón armado, de forma rectangular, cubierto y de una capacidad de 25.000 m³, adosado a las instalaciones actuales del depósito de la cota 118, donde también hay otros depósitos que son cabecera de todo el sistema de distribución del ramal litoral, así como las conexiones con el depósito actual.

Proyecto de depósito de agua potable en la ETAP de L'Ampolla: construcción de un depósito de hormigón armado, de forma rectangular, cubierto y de una capacidad de 165.000 m³, adosado a las instalaciones de la planta potabilizadora que son cabecera de todo el sistema de distribución, así como las conexiones con el depósito actual y una estación de bombeo para alcanzar las cotas máximas de diseño de la lámina de agua del depósito.

Proyecto de desdoblamiento del ramal de La Selva del Camp, tramo EB-12 Castellvell: construcción de una nueva conducción DN350 mm para sustituir el existente, que discurre por el fondo de un cauce y que ocasiona problemas de socavaciones cuando se producen lluvias intensas, poniendo en peligro el suministro. La nueva conducción discurre entre la salida de la estación de bombeo EB-12 situada en Reus-Pere Mata y la entrada al núcleo urbano de Castellvell.

Por todos los motivos expuestos, es, pues, aconsejable, con el fin de poder empezar las obras lo antes posible, aplicar el procedimiento excepcional para la ocupación de los bienes afectados que prevé el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa, puesto que se dan los requisitos y condicionamientos exigidos por el artículo 56.1 del Reglamento de expropiación forzosa, de 26 de abril de 1957.

A propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, el Gobierno de la Generalidad adopta el siguiente

Acuerdo:

1 Declarar la urgencia de la ocupación de los bienes y los derechos afectados por las obras de los proyectos constructivos siguientes, a los efectos de aplicación del procedimiento que regula el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa de 16 de diciembre de 1954 y 56 de su Reglamento, y nombrar al Consorcio de Aguas de Tarragona beneficiario de la expropiación de los bienes y derechos afectados de acuerdo con el artículo 21 de la mencionada Ley.

Proyecto de depósito de agua potable en cota 118, en el término municipal de Tarragona (Tarragonès).

Proyecto de depósito de agua potable en el ETAP de L'Ampolla, en el término municipal de L'Ampolla (Baix Ebre).

Proyecto de desdoblamiento del ramal de La Selva del Camp, tramo EB-12 Castellvell, en los términos municipales de Reus y de Castellvell del Camp (Baix Camp).

2 Ordenar la publicación de este Acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

3 Contra este Acuerdo, que agota la vía administrativa, se puede interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este Acuerdo en el DOGC, de conformidad con el que prevén los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en la redacción que hace la Ley 4/1999, de 13 de enero, o bien interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del Acuerdo en el DOGC, de conformidad con lo que dispone el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 17 de abril de 2007

Ramon García-Bragado i Acín

Secretario del Gobierno

(07.094.212)


No hay versiones para esta norma