ACUERDO GOV/62/2007, de 17 de abril, por el que se declara la ocupacion urgente de los bienes afectados de expropiacion por las obras de ejecucion del Proyecto DG90325A1C3, "Mejora local. Zonas funcionales auxiliares. Camino de servicio en la carretera C-260, PK 32,800 al 33,060, margen derecho. Tramo: Vila-sacra-Fortia. Vila-sacra". - Diario Oficial de Cataluña, de 26-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 4870
  • Fecha de Publicación: 26/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Proyecto DG90325A1C3, .Mejora local. Zonas funcionales auxiliares. Camino de servicio en la carretera C-260, PK 32,800 al 33,060, margen derecho. Tramo: Vila-sacra - Fortià. Vila-sacra., fue aprobado el 23 de enero de 2007 por la Dirección General de Carreteras, de acuerdo con lo que prevé la Ley 7/1993, de 30 de septiembre, de carreteras.

La aprobación del Proyecto por la Administración lleva implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados.

El objeto del presente Proyecto es la definición de las obras necesarias para la ejecución de un camino de servicio en la carretera C-260. En concreto, se trata de dar continuidad a un camino de servicio existente para proporcionar un acceso seguro a los vehículos que pretenden acceder a la gasolinera de Fortià que se sitúa al margen derecho de la carretera C-260.

En efecto, las condiciones actuales de la carretera C-260 en este tramo presentan un trazado recto y con una topografía plana que permite que los vehículos circulen a alta velocidad. Con estas características de vía, los vehículos que quieren acceder a la gasolinera desde el propio tronco central de la vía ponen en grave peligro la seguridad del tráfico rodado, dado que las paradas en medio de la vía son susceptibles de producir colisiones con los vehículos que circulan por este mismo carril.

En consecuencia, es necesario y coherente dar continuidad al camino de servicio existente en el margen derecho de la carretera para que los vehículos puedan acceder a la gasolinera en buenas condiciones de seguridad y sin poner en peligro el elevado tráfico de la zona, evitando los accidentes que se originan por la colisión de vehículos.

En definitiva, este camino de servicio supone una mejora sustancial de la red viaria para el tráfico rodado y, consecuentemente, para la seguridad de los usuarios.

Por tanto, resulta aconsejable a fin de poder comenzar las obras lo antes posible, aplicar el procedimiento excepcional para la ocupación de los bienes afectados que prevé el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

De acuerdo con la redacción actual del artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa, se ha efectuado la correspondiente retención del crédito del importe previsto para el pago del justiprecio de los bienes y derechos afectados.

En cumplimiento de lo que dispone el artículo 56 del Reglamento de la Ley de expropiación forzosa, se ha tramitado el expediente de información pública, durante el plazo de 15 días. Las alegaciones y/o manifestaciones aportadas serán debidamente valoradas en el expediente de expropiación.

De acuerdo con todo cuanto se ha expuesto, vistos los preceptos de aplicación contenidos en la Ley de expropiación forzosa y su Reglamento de aplicación, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, el Gobierno adopta el siguiente

Acuerdo:

1 Se declara urgente, a efectos de aplicación del procedimiento que regulan los artículos 52 de la Ley de expropiación forzosa y 56 y siguientes de su Reglamento de aplicación, la ocupación de los bienes afectados de expropiación del Proyecto básico y de ejecución por las obras del Proyecto DG90325A1C3, .Mejora local. Zonas funcionales auxiliares. Camino de servicio en la carretera C-260, PK 32,800 al 33,060, margen derecho. Tramo: Vila-sacra - Fortià. Vila-sacra.

2 Disponer la publicación de este Acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

3 Indicar que contra este Acuerdo, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición, de conformidad con lo que prevén los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, ante el Gobierno, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de la notificación o publicación al DOGC; o bien se puede interponer recurso contencioso administrativo, de conformidad con lo que prevén el artículo 116 de la Ley mencionada y el artículo 25 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su notificación o publicación en el DOGC, sin perjuicio de que se pueda interponer cualquier otro recurso que se considere procedente.

Barcelona, 17 de abril de 2007

Ramon García-Bragado i Acín

Secretario del Gobierno

(07.094.018)


No hay versiones para esta norma