ACUERDO GOV/63/2007, de 17 de abril, por el que se cede gratuitamente el uso de las construcciones de parte del Instituto de Formacion Profesional Verge de la Merce, situadas en la calle Motors de Barcelona, a favor de la Fundacion Banco de los Alimentos. - Diario Oficial de Cataluña, de 26-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 4870
  • Fecha de Publicación: 26/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

Dado que por transferencia del Estado en materia de Formación Profesional, y mediante el Real decreto 2472/1983, de 5 de octubre, se transfiere a la Generalidad de Cataluña el título de arrendataria de una porción de terreno de 31.541,15 m² de superficie ubicado en la calle Motors, núm. 122-130, de Barcelona, según contrato de arrendamiento firmado el día 26 de abril de 1968 entre el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, como propietario, y la Delegación Nacional de Sindicatos, como arrendataria;

Dado que en el Real decreto de transferencia antes mencionado también se transfirieron a la Generalidad de Cataluña las construcciones levantadas en el citado inmueble, las cuales constan inscritas a nombre de la Generalidad de Cataluña en el Registro de la propiedad núm. 26 de los de Barcelona, en el tomo 3351 del archivo, libro 387 de Sants-1, folio 49, finca 13.976, inscripción 1ª;

Dado que la Generalidad de Cataluña y la Fundación Banco de los Alimentos, en fecha 1 de diciembre de 2003 subscribieron una cesión de uso gratuita de una parte de los terrenos de 1.486 m² de la finca situada en el núm. 122-130 de la calle Motors de Barcelona, con el consentimiento del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y de las construcciones levantadas sobre el mismo por un período de diez años.

Dado que la Fundación Banco de los Alimentos ha expuesto la necesidad de disponer de más superficie en la mencionada finca, concretamente la superficie de 4.609 m² de suelo en total, para destinarlo a sus actividades fundacionales.

Visto el informe de la Dirección General del Patrimonio de fecha 8 de marzo de 2007 según el cual las construcciones a ceder no son necesarias para la Generalidad de Cataluña.

Visto que las dos partes arrendatarias, el Consorcio de la Zona Franca y la Generalidad de Cataluña están conformes en novar el objeto del contrato de arrendamiento de fecha 26 de abril de 1968, en el sentido de resolverlo temporalmente por lo que se refiere a la superficie de 4.609 m² de suelo, manteniendo el resto de sus pactos y condiciones.

Visto que en atención a lo que prevé el artículo 22 del Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de diciembre, por el que aprueba el Texto refundido de la Ley de patrimonio de la Generalidad de Cataluña, se puede ceder el uso de bienes patrimoniales inmuebles de la Generalidad a entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan que utilizarlos para finalidades de utilidad pública o de interés social.

A propuesta del consejero de Economía y Finanzas, el Gobierno de la Generalidad

Acuerda:

1 Dejar sin efecto el convenio formalizado en fecha 1 de diciembre de 2003, suscrito entre la Fundación Privada Banco de los Alimentos y la Generalidad de Cataluña, de cesión gratuita del uso de una porción de terreno de 1.486 m² procedente de la finca de 31.541,15 m² de superficie ubicada en la calle Motors, núm. 122-130, de Barcelona.

2 Autorizar la resolución temporal del contrato de arrendamiento formalizado en fecha 26 de abril de 1968, respecto a la porción de terreno de 4.609 m² de extensión, del que es propietario el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona con la condición de que la misma sea cedida gratuitamente a la Fundación Banco de los Alimentos para desarrollar sus actividades fundacionales a favor de los más necesitados por todo el tiempo y duración del arrendamiento y sus prórrogas, con la condición de que en caso de resolución de la cesión por incumplimiento de su finalidad, duración, cambio de destino, en general por todas aquellas causas que sean admisibles en derecho, volverá a quedar vigente el contrato de arrendamiento de 1968 sobre la total superficie inicial a favor de la Generalidad de Cataluña.

3 Ceder gratuitamente a favor de la Fundación Banco de los Alimentos las construcciones existentes en la porción de finca situada en el núm. 122-130 de la calle Motors de Barcelona, de 4.609 m² de extensión que tiene la siguiente descripción:

Construcciones existentes dentro del recinto del Instituto de Formación Profesional Verge de la Mercè de la Zona Franca de Barcelona, calle Motors, 122-130, en una porción de suelo de 4.609 m² de extensión. Formado por la plaza de acceso de 1.805 m² en planta baja. El edificio denominado porche y vestíbulo edificado en 1.894 m² construidos distribuidos en 988 m² en planta baja (o primera); 571 m² en planta segunda y 335 m² en planta tercera. El edificio denominado patio de butacas, escenario y porches, con una superficie total construida de 1.684 m² distribuidos en 1.389 m² en planta baja y 295 m² en gradería , y edificación de tres plantas de 347,45 m² cada una de ellas.

4 La Fundación Banco de los Alimentos destinará la finca cedida a la realización de las finalidades fundacionales a favor de los más necesitados.

5 La duración de la cesión de uso coincidirá con la duración del arrendamiento sin perjuicio de los que prevé el punto segundo del presente acuerdo. En cualquier caso a la finalización de la cesión la Fundación Banco de los Alimentos deberá desalojar las construcciones, sin que esta tenga ningún derecho a ser indemnizada.

6 La Fundación Banco de los Alimentos pondrá a su cargo las acometidas y contadores por servicios y suministros y satisfará el importe de sus propios consumos.

7 La Fundación Banco de los Alimentos será la única y directa responsable de cuantos daños y perjuicios se puedan ocasionar y se ocasionen a terceras personas o cosas para el desarrollo de su actividad u ocupación, ya sean producidos por ella misma o por terceros que lo hagan o sean por cuenta de ella.

8 La Fundación Banco de los Alimentos exime a la Generalidad de Cataluña de cualquier responsabilidad por la no obtención de la licencia de cualquier tipo.

9 El Departamento de Economía y Finanzas, mediante la Dirección General del Patrimonio de la Generalidad de Cataluña, llevará a cabo todos los trámites y firmará los documentos que sean necesarios para la efectividad de todo lo que dispone el presente acuerdo.

10 Este acuerdo de cesión se publicará en el DOGC.

Barcelona, 17 de abril de 2007

Ramon García-Bragado i Acín

Secretario del Gobierno

(07.107.139)


No hay versiones para esta norma