ACUERDO/S Comision Tecnica de Calificacion de Teruel, adoptados en sesion de 20 de mayo de 2009. - Boletín Oficial de Aragón, de 09-06-2009

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  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 108
  • Fecha de Publicación: 09/06/2009
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ACUERDO/S Comisión Técnica de Calificación de Teruel, adoptados en sesión de 20 de mayo de 2009.

La Comisión Técnica de Calificación de Teruel en la sesión de 20 de mayo de 2009, reunida bajo la presidencia de Eduardo Tre Grijalba, Vocal de la Comisión, en sustitución de Carlos Ontañón Carrera, que delega sus funciones en virtud del artículo4.3 del Decreto 213/2007, de 4 de septiembre del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las Comisiones Técnicas de Calificación, adoptó entre otros los siguientes acuerdos:

Monroyo: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para ampliación explotación avícola de producción de carne desde 45000 hasta 69000 plazas, a ubicar en las referencias catastrales441621620000300920, 441621620000300925, 441621620000300926, 441621620000300927, 4416216200003 00928, 441621620000300931, instada por José Miguel Lombarte Agud (Expediente 440304 73200902173).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por riesgo de enfermedades infecto contagiosas y olores, la actividad ampliación explotación avícola de producción de carne desde 45000 hasta 69000 plazas, solicitada por José Miguel Lombarte Agud,en el término municipal de Monroyo.

- La ampliación cuenta con Resolución de 10 de febrero de 2009, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se resuelve no someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental. Las instalaciones existentes seencuentran legalizadas.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- En todo momento la superficie vinculada a la explotación, la cual es necesaria para la valorización agronómica de estiércoles, será la acreditada por el promotor. Esta superficie permanecerá ligada de forma continua a la misma, mientras semantenga activa la mencionada instalación. No podrá ser utilizada para estiércoles de otra explotación que pudiera provocar el que se superara la cantidad asimilable de nitrógeno del suelo (Real Decreto 261/1996, anexo 3, punto 1).

- Los residuos zoosanitarios generados en la explotación (Código de la Lista Europea de Residuos, 18 02 02* y 18 02 05*), se recogerán y depositarán en contenedores homologados hasta su entrega a gestor autorizado; el tiempo máximo dealmacenamiento será de seis meses. El resto de residuos originados en la actividad, también deberá ser gestionado de acuerdo con sus características.

- Para la eliminación de los cadáveres generados en esta explotación, será de aplicación el Reglamento (CE) nº 1774/2002, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinadosal consumo humano, el RD 1429/2003, de 21 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de aplicación de dicha normativa comunitaria y el Decreto 57/2005, de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen normas sobre el procesode eliminación de los cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas, como subproductos animales no destinados al consumo humano. El promotor deberá entregar los cadáveres generados en su explotación ganadera al Servicio Público de Recogida deCadáveres, mientras que la fosa de cadáveres de cada explotación únicamente podrá ser utilizada como método de eliminación de manera transitoria o excepcional y siempre que cuente con la justificación y autorización de los servicios veterinariosoficiales.

- En la aplicación de los estiércoles como abono orgánico, se seguirán los Códigos de Buenas Prácticas Agrarias del Decreto 77/97, de 27 de mayo y su modificación en el Decreto 226/2005, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- Se ejecutará el programa sanitario establecido por el veterinario responsable de la explotación.

- Se estará a lo establecido en el R.D. 1084/2005, de 16 de septiembre, de ordenación de avicultura de carne.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado, de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Torrelacárcel: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para explotación ganado ovino con capacidad para 620 cabezas, a ubicar en la referencia catastral 442392390101200053, instadapor José Antonio Hernández Gómez (Expediente 44030473200904089).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por riesgo de enfermedades infecto contagiosas y olores, la actividad explotación ganado ovino con capacidad para 620 cabezas, solicitada por José Antonio Hernández Gómez, en el término municipal deTorrelacárcel.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- En todo momento la superficie vinculada a la explotación, la cual es necesaria para la valorización agronómica de estiércoles, será la acreditada por el promotor. Esta superficie permanecerá ligada de forma continua a la misma, mientras semantenga activa la mencionada instalación. No podrá ser utilizada para estiércoles de otra explotación que pudiera provocar el que se superara la cantidad asimilable de nitrógeno del suelo (Real Decreto 261/1996, anexo 3, punto 1).

- Los residuos zoosanitarios generados en la explotación (Código de la Lista Europea de Residuos, 18 02 02* y 18 02 05*), se recogerán y depositarán en contenedores homologados hasta su entrega a gestor autorizado; el tiempo máximo dealmacenamiento será de seis meses. El resto de residuos originados en la actividad, también deberá ser gestionado, de acuerdo con sus características.

- Para la eliminación de los cadáveres generados en esta explotación, será de aplicación el Reglamento (CE) nº 1774/2002, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinadosal consumo humano, el RD 1429/2003, de 21 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de aplicación de dicha normativa comunitaria y el Decreto 57/2005, de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen normas sobre el procesode eliminación de los cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas, como subproductos animales no destinados al consumo humano. El promotor deberá entregar los cadáveres generados en su explotación ganadera al Servicio Público de Recogida deCadáveres, mientras que la fosa de cadáveres de cada explotación únicamente podrá ser utilizada como método de eliminación de manera transitoria o excepcional y siempre que cuente con la justificación y autorización de los servicios veterinariosoficiales.

- En la aplicación de los estiércoles como abono orgánico, se seguirán los Códigos de Buenas Prácticas Agrarias del Decreto 77/97, de 27 de mayo y su modificación en el Decreto 226/2005, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- Se ejecutará el programa sanitario establecido por el veterinario responsable de la explotación.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Pozondón: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para punto limpio, a ubicar en la referencia catastral 442002000001500401, instada por Comarca Sierra de Albarracín (Expediente4403047320 0901708).

1º.- “Calificar como molesta por ruido, la actividad punto limpio, solicitada por Comarca Sierra de Albarracín, en el término municipal de Pozondón.

- La actividad cuenta con acuerdo favorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, de fecha 30 de septiembre de 2008, conforme se establece en los artículos 24 y 25 de la Ley 5/1999, Urbanística de Aragón.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La empresa encargada de la gestión de los residuos deberá contar con autorización como Gestor de residuos no peligrosos.

- Conforme a lo establecido en R.D.208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, el recinto para electrodomésticos de línea blanca deberá presentar una superficie impermeable con un sistema derecogida de derrames accidentales así como una cubierta para protección de la intemperie.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Teruel: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para campo de paintball, a ubicar en Pg/22, Parcela 6 y 7 - 44002 Teruel (Teruel), instada por David Plaza Martín (Expediente44030473200902649).

1º.- “Calificar como molesta por ruido, la actividad campo de paintball, solicitada por David Plaza Martín, en el término municipal de Teruel.

- Cuenta con acuerdo favorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, de fecha 18 de diciembre de 2008, conforme se establece en los artículos 24 y 25 de la Ley 5/1999, Urbanística de Aragón.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones) establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Villafranca del Campo: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para explotación porcina de cebo con capacidad para 1999 cabezas, a ubicar en la referencia catastral442652650100400115, instada por Hnos. Blasco, C.B. (Expediente 44030473200903122).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por producción de aguas residuales, riesgo de enfermedades infecto contagiosas y olores, la actividad explotación porcina de cebo con capacidad para 1999 cabezas, solicitada por Hnos. Blasco, C.B.,en el término municipal de Villafranca del Campo.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- En todo momento la superficie vinculada a la explotación, la cual es necesaria para la valorización agronómica de estiércoles, será la acreditada por el promotor. Esta superficie permanecerá ligada de forma continua a la misma, mientras semantenga activa la mencionada instalación. No podrá ser utilizada para estiércoles de otra explotación que pudiera provocar el que se superara la cantidad asimilable de nitrógeno del suelo (Real Decreto 261/1996, anexo 3, punto 1).

- Los residuos zoosanitarios generados en la explotación (Código de la Lista Europea de Residuos, 18 02 02* y 18 02 05*), se recogerán y depositarán en contenedores homologados hasta su entrega a gestor autorizado; el tiempo máximo dealmacenamiento será de seis meses. El resto de residuos originados en la actividad, también deberá ser gestionado de acuerdo con sus características.

- Para la eliminación de los cadáveres generados en esta explotación, será de aplicación el Reglamento (CE) nº 1774/2002, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinadosal consumo humano, el RD 1429/2003, de 21 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de aplicación de dicha normativa comunitaria y el Decreto 57/2005, de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen normas sobre el procesode eliminación de los cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas, como subproductos animales no destinados al consumo humano. El promotor deberá entregar los cadáveres generados en su explotación ganadera al Servicio Público de Recogida deCadáveres, mientras que la fosa de cadáveres de cada explotación únicamente podrá ser utilizada como método de eliminación de manera transitoria o excepcional y siempre que cuente con la justificación y autorización de los servicios veterinariosoficiales.

- En la aplicación de los purines como abono orgánico, se seguirán los Códigos de Buenas Prácticas Agrarias del Decreto 77/97, de 27 de mayo y su modificación en el Decreto 226/2005, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- Se ejecutará el programa sanitario establecido por el veterinario responsable de la explotación.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Villafranca del Campo: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para explotación ganado porcino con capacidad para 1615 cabezas, a ubicar en la referencia catastral442652650100300026, instada por Mónica domingo Alegre (Expediente 44030473200903130).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por producción de aguas residuales, riesgo de enfermedades infecto contagiosas y olores, la actividad explotación ganado porcino con capacidad para 1615 cabezas, solicitada por Mónica domingoAlegre, en el término municipal de Villafranca del Campo.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- En todo momento la superficie vinculada a la explotación, la cual es necesaria para la valorización agronómica de estiércoles, será la acreditada por el promotor. Esta superficie permanecerá ligada de forma continua a la misma, mientras semantenga activa la mencionada instalación. No podrá ser utilizada para estiércoles de otra explotación que pudiera provocar el que se superara la cantidad asimilable de nitrógeno del suelo (Real Decreto 261/1996, anexo 3, punto 1).

- Los residuos zoosanitarios generados en la explotación (Código de la Lista Europea de Residuos, 18 02 02* y 18 02 05*), se recogerán y depositarán en contenedores homologados hasta su entrega a gestor autorizado; el tiempo máximo dealmacenamiento será de seis meses. El resto de residuos originados en la actividad, también deberá ser gestionado de acuerdo con sus características.

- Para la eliminación de los cadáveres generados en esta explotación, será de aplicación el Reglamento (CE) nº 1774/2002, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinadosal consumo humano, el RD 1429/2003, de 21 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de aplicación de dicha normativa comunitaria y el Decreto 57/2005, de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen normas sobre el procesode eliminación de los cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas, como subproductos animales no destinados al consumo humano. El promotor deberá entregar los cadáveres generados en su explotación ganadera al Servicio Público de Recogida deCadáveres, mientras que la fosa de cadáveres de cada explotación únicamente podrá ser utilizada como método de eliminación de manera transitoria o excepcional y siempre que cuente con la justificación y autorización de los servicios veterinariosoficiales.

- En la aplicación de los purines como abono orgánico, se seguirán los Códigos de Buenas Prácticas Agrarias del Decreto 77/97, de 27 de mayo y su modificación en el Decreto 226/2005, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- Se respetarán las normas de Bienestar Animal establecidas en el Real Decreto 1135/02, de 20 de noviembre, relativo a la protección de cerdos.

- Se ejecutará el programa sanitario establecido por el veterinario responsable de la explotación.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Rubielos de Mora: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para punto limpio, a ubicar en la referencia catastral 442132130002800001, instada por Ayto de Rubielos de Mora(Expediente 44030473200904065).

1º.- “Calificar como molesta por ruido, la actividad punto limpio, solicitada por Ayto de Rubielos de Mora, en el término municipal de Rubielos de Mora.

- La actividad cuenta con Acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio en sentido favorable, de fecha 30 de abril de 2009, de conformidad con lo establecido en los artículos 24 y 25 de la Ley 5/1999, Urbanística de Aragón.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- Conforme a lo establecido en el R.D.208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, el recinto para electrodomésticos de línea blanca deberá presentar una superficie impermeable con un sistemade recogida de derrames accidentales, así como una cubierta para protección de la intemperie.

- La empresa encargada de la gestión de los residuos deberá contar con autorización como Gestor de residuos peligrosos y no peligrosos.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Teruel: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para tienda de pinturas, a ubicar en Cl/Bajo Los Arcos, 20 - 44001 Teruel (Teruel), instada por Turolcampi, S. C. (Expediente44030473200902292).

1º.- “Calificar como molesta y peligrosa por almacenamiento de líquidos inflamables, vibraciones y ruido, la actividad tienda de pinturas, solicitada por Turolcampi, S. C., en el término municipal de Teruel.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones) establecidas en las ordenanzas municipales o, en su defecto, los establecidos en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla laLey 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II y el anexo III tabla B1 y tabla B2.

- Deberá solicitar autorización de vertido a la red de alcantarillado, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los vertidos de aguas residuales alas redes municipales de alcantarillado.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar con Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberá cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Cedrillas: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para centro de selección de vacuno para 100 terneras de reposición, a ubicar en la referencia catastral 440740740151000073,instada por Aserna (Expediente 44030473200903182).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por riesgo de enfermedades infecto contagiosas y olores, la actividad centro de selección de vacuno para 100 terneras de reposición, solicitada por Aserna, en el término municipal de Cedrillas.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- En todo momento la superficie vinculada a la explotación, la cual es necesaria para la valorización agronómica de estiércoles, será la acreditada por el promotor. Esta superficie permanecerá ligada de forma continua a la misma, mientras semantenga activa la mencionada instalación. No podrá ser utilizada para estiércoles de otra explotación que pudiera provocar el que se superara la cantidad asimilable de nitrógeno del suelo (Real Decreto 261/1996, anexo 3, punto 1).

- Los residuos zoosanitarios generados en la explotación (Código de la Lista Europea de Residuos, 18 02 02* y 18 02 05*), se recogerán y depositarán en contenedores homologados hasta su entrega a gestor autorizado; el tiempo máximo dealmacenamiento será de seis meses. El resto de residuos originados en la actividad, también deberá ser gestionado, de acuerdo con sus características.

- Para la eliminación de los cadáveres generados en esta explotación, será de aplicación el Reglamento (CE) nº 1774/2002, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinadosal consumo humano, el RD 1429/2003, de 21 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de aplicación de dicha normativa comunitaria y el Decreto 57/2005, de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen normas sobre el procesode eliminación de los cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas, como subproductos animales no destinados al consumo humano. El promotor deberá entregar los cadáveres generados en su explotación ganadera al Servicio Público de Recogida deCadáveres, mientras que la fosa de cadáveres de cada explotación únicamente podrá ser utilizada como método de eliminación de manera transitoria o excepcional y siempre que cuente con la justificación y autorización de los servicios veterinariosoficiales.

- En la aplicación de los estiércoles como abono orgánico, se seguirán los Códigos de Buenas Prácticas Agrarias del Decreto 77/97, de 27 de mayo y su modificación en el Decreto 226/2005, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- Se ejecutará el programa sanitario establecido por el veterinario responsable de la explotación.

- Se seguirán las normas sobre Bienestar Animal de los Reales Decretos 1047/1994 y 229/98, sobre protección de terneros.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Calaceite: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para taller de reparación y sustitución de neumáticos, a ubicar en Pg/Industrial Las Lagunas, Calle Cinco, Parcela 9 - 44610Calaceite (Teruel), instada por Rodescoda, S. L. (Expediente 44030473200903265).

1º.- “Calificar como molesta por ruido y vibraciones, la actividad taller de reparación y sustitución de neumáticos, solicitada por Rodescoda, S. L., en el término municipal de Calaceite.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones) establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

- Los neumáticos fuera de uso se entregarán a gestor autorizado de residuos no peligrosos.

- Deberá solicitar autorización de vertido a la red de alcantarillado, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los vertidos de aguas residuales alas redes municipales de alcantarillado.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar con Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- La maquinaria deberá disponer de marcado CE y cumplir con la Reglamentación de Seguridad en Máquinas.

- El taller de reparación de vehículos deberá contar con inscripción en el Registro dependiente del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel, para su actual emplazamiento y deberá cumplir con el Real Decreto 1457/1986, porel que se aprueba el Reglamento de Talleres de Reparación de Vehículos.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberán cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

- El montacargas deberá dar cumplimiento al reglamento de aparatos elevadores de 1966, en caso de aparatos de accionamiento electromecánico, o a la Orden de 30 de julio de 1974, sobre aparatos de accionamiento hidráulico.

- La instalación de aire comprimido deberá cumplir la ITC-MIE-AP17, referente a Instalaciones de Tratamiento y Almacenamiento de aire comprimido del Reglamento de Aparatos a Presión.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Teruel: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para núcleo zoológico 40 perros de caza, a ubicar en la referencia catastral 449009000006000042, instada por Miguel Ángel AlpuenteTelmo (Expediente 44030473200903524).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por riesgo de enfermedades infecto contagiosas, olores y ruido, la actividad núcleo zoológico 40 perros de caza, solicitada por Miguel Ángel Alpuente Telmo, en el término municipal de Teruel.

- La actividad cuenta con acuerdo favorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, de fecha 26 de febrero de 2009.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- Los residuos zoosanitarios generados en la explotación (Código de la Lista Europea de Residuos, 18 02 02* y 18 02 05*), se recogerán y depositarán en contenedores homologados hasta su entrega a gestor autorizado; el tiempo máximo dealmacenamiento será de seis meses. El resto de residuos originados en la actividad, también deberá ser gestionado de acuerdo con sus características.

- Deberá cumplir lo dispuesto en la Ley 11/2003, del Gobierno de Aragón, de Protección Animal, en lo referente a Núcleos Zoológicos.

- Para la eliminación de los cadáveres generados en el núcleo zoológico, se contará con un gestor autorizado, siendo de aplicación el Reglamento (CE) Nº 1774/2002, de 3 de octubre, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a lossubproductos animales no destinados al consumo humano y el RD 1429/2003, de 21 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de aplicación de dicha normativa comunitaria.

- Se respetará lo establecido en la Orden de 28 de julio de 1980, por la que se desarrolla el Decreto de 24 de abril de 1975, sobre autorización y registro de Núcleos Zoológicos, establecimientos para la práctica de la equitación, y centros parael fomento y cuidado de animales.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Molinos: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para explotación ganado ovino para 300 ovejas, a ubicar en la referencia catastral 441591590000800240, instada por José Luís SolerMoles (Expediente 4403047320 0904281).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por riesgo de enfermedades infecto contagiosas y olores, la actividad explotación ganado ovino para 300 ovejas, solicitada por José Luís Soler Moles, en el término municipal de Molinos.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- En todo momento la superficie vinculada a la explotación, la cual es necesaria para la valorización agronómica de estiércoles, será la acreditada por el promotor. Esta superficie permanecerá ligada de forma continua a la misma, mientras semantenga activa la mencionada instalación. No podrá ser utilizada para estiércoles de otra explotación que pudiera provocar el que se superara la cantidad asimilable de nitrógeno del suelo (Real Decreto 261/1996, anexo 3, punto 1).

- Los residuos zoosanitarios generados en la explotación (Código de la Lista Europea de Residuos, 18 02 02* y 18 02 05*), se recogerán y depositarán en contenedores homologados hasta su entrega a gestor autorizado; el tiempo máximo dealmacenamiento será de seis meses. El resto de residuos originados en la actividad también deberá ser gestionado, de acuerdo con sus características.

- Para la eliminación de los cadáveres generados en esta explotación, será de aplicación el Reglamento (CE) nº 1774/2002, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinadosal consumo humano, el RD 1429/2003, de 21 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de aplicación de dicha normativa comunitaria y el Decreto 57/2005, de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen normas sobre el procesode eliminación de los cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas, como subproductos animales no destinados al consumo humano. El promotor deberá entregar los cadáveres generados en su explotación ganadera al Servicio Público de Recogida deCadáveres, mientras que la fosa de cadáveres de cada explotación únicamente podrá ser utilizada como método de eliminación de manera transitoria o excepcional y siempre que cuente con la justificación y autorización de los servicios veterinariosoficiales.

- En la aplicación de los estiércoles como abono orgánico, se seguirán los Códigos de Buenas Prácticas Agrarias del Decreto 77/97, de 27 de mayo y su modificación en el Decreto 226/2005, de 8 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- Se ejecutará el programa sanitario establecido por la Agrupación de Defensa Sanitaria Ovina Comarcal bajo control del veterinario responsable de la explotación.

- Deberá solicitar autorización de la instalación ante la Confederación Hidrográfica del Ebro.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Samper de Calanda: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para deposito enterrado de G.L.P. de 4,88 m3 para viviendas, a ubicar en Cl/Carretera Estación, 6 - 44520 Samper deCalanda (Teruel), instada por Repsol Butano, S. A. (Expediente 44030473200903258).

1º.- “Calificar como peligrosa por almacenamiento de gases inflamables, la actividad deposito enterrado de G.L.P. de 4,88 m3 para viviendas, solicitada por Repsol Butano, S. A., en el término municipal de Samper de Calanda.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- Deberá cumplir con la ITCICG 03 Instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos, del R.D. 919/2006, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Calamocha: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para alquiler de maquinaria de construcción y obras públicas, a ubicar en Av/Estación Nueva, 79 - 44200 Calamocha (Teruel),instada por Gam Noreste, S. L. (Expediente 44030473200903297).

1º.- “Calificar como molesta y peligrosa por almacenamiento de líquidos combustibles, vibraciones y ruido, la actividad alquiler de maquinaria de construcción y obras públicas, solicitada por Gam Noreste, S. L., en el término municipal deCalamocha.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- Para los residuos que tengan la consideración de peligrosos, el titular de la actividad deberá inscribirse en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el Instituto Aragonés de GestiónAmbiental (INAGA), según lo establecido en el Decreto 236/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones), establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

- Deberá solicitar autorización de vertido a la red de alcantarillado, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los vertidos de aguas residuales alas redes municipales de alcantarillado.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- La maquinaria deberá disponer de marcado CE y cumplir con la Reglamentación de Seguridad de Máquinas.

- Deberá cumplir lo previsto en el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ), Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, y sus ITC«s, en aquellos aspectos que sean de aplicación.

- Deberá dar cumplimiento al Real Decreto 2085/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas y el Real Decreto 1523/1999, por el que se modifica el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas, y las ITC«s IP-03 e IP-04.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Teruel: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para bazar, a ubicar en Av/Sagunto, 52 Bajo - 44002 Teruel (Teruel), instada por Xudong Zhu (Expediente 44030473200903994).

1º.- “Calificar como molesta por ruido y vibraciones, la actividad bazar, solicitada por Xudong Zhu, en el término municipal de Teruel.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones) establecidas en las ordenanzas municipales o, en su defecto, los establecidos en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla laLey 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II y el anexo III tabla B1 y tabla B2.

- Deberá solicitar autorización de vertido a la red de alcantarillado, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los vertidos de aguas residuales alas redes municipales de alcantarillado.

- Las condiciones de presión, caudal y reserva deberán estar adecuadamente garantizadas para la instalación de BIES, según se establece en el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por R.D. 1942/1993, de 5 dediciembre. Las instalaciones de protección contra incendios deberán legalizarse ante el departamento de Industria, Comercio y Turismo.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberá cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Mora de Rubielos: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para bar, a ubicar en Cl/Agustín Planas, 3 - 44400 Mora de Rubielos (Teruel), instada por Luís Fernando Igual Alcalá(Expediente 44030473200900211).

1º.- “Calificar como molesta por humos, olores, vibraciones y ruido, la actividad bar, solicitada por Luís Fernando Igual Alcalá, en el término municipal de Mora de Rubielos.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones), establecidas en las ordenanzas municipales o, en su defecto, los establecidos en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla laLey 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II y el anexo III tabla B1 y tabla B2.

- Deberá solicitar autorización de vertido a la red de alcantarillado, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los vertidos de aguas residuales alas redes municipales de alcantarillado.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar con Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberán cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

- La maquinaria deberá disponer de marcado CE y cumplir con la Reglamentación de Seguridad de Máquinas.

- Deberá cumplir con la ITC-ICG 06 - Instalaciones de envases de Gases Licuados del Petróleo (GLP) para uso propio del Real Decreto 919/2006, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.

- Deberá solicitar a la Comarca “Gúdar-JavalambreÓ las Hojas de Reclamaciones y el Libro de Inspección (según lo establecido en el Decreto 81/1999, de 8 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las normas sobre ordenación debares, restaurantes, cafeterías y establecimientos con música, espectáculos y baile), aportando las correspondientes listas de precios.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Calaceite: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para bodega, a ubicar en la referencia catastral 440490490001200005, instada por Amprius Lagar, S. L. (Expediente44030473200903097).

1º.- “Calificar como molesta y nociva por producción de aguas residuales, vibraciones y ruido, la actividad bodega, solicitada por Amprius Lagar, S. L., en el término municipal de Calaceite.

- Cuenta con Acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de fecha 30 de septiembre de 2008, en sentido favorable, conforme se establece en el art. 25 de la Ley 5/1999, Urbanística de Aragón.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones), establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

- Para poder realizar el suministro de agua mediante cisterna, deberán solicitar informe sanitario de suministro por cisternas (Anexo 6 del programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de la Comunidad Autónoma de Aragón) alServicio Provincial de Salud y Consumo de Teruel.

- Deberán presentar certificado de que los materiales del depósito de almacenamiento del agua cumplen con el art. 14 del R. D. 140/2003.

- Solicitará el Registro General Sanitario de alimentos en la Subdirección Provincial de Salud Pública de Teruel.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberán cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

- Deberá cumplir la ITC MI IP 03: Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación, aprobado por Real Decreto 1427/1997 y modificado por Real Decreto 1523/1999.

- La maquinaria deberá disponer de marcado CE y cumplir con la Reglamentación de Seguridad en Máquinas.

- La instalación de aire comprimido deberá cumplir la ITC-MIE-AP17 referente a Instalaciones de Tratamiento y Almacenamiento de aire comprimido del Reglamento de Aparatos a Presión.

- El montacargas deberá dar cumplimiento al reglamento de aparatos elevadores de 1966, en caso de aparatos de accionamiento electromecánico o a la Orden de 30 de julio de 1974, sobre aparatos de accionamiento hidráulico.

- Las instalaciones frigoríficas deberán contar con Libro Registro de usuario debidamente diligenciado por el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel.

- La línea de M.T., el Centro de Transformación, celdas y elementos de M.T. cumplirán la Reglamentación aplicable y se realizarán según Proyecto y Dirección de Obra suscritos por Técnico Competente, visados. Contará con autorización del ServicioProvincial de Industria, Comercio y Turismo.

- La instalación de caldera de Agua Caliente deberá cumplir la ITC-MIE-AP12 del Reglamento de Aparatos a Presión.

- Se inscribirá el establecimiento en el registro de industrias agroalimentarias dependiente del Servicio Provincial de Agricultura y Alimentación.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Cantavieja: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para reforma y ampliación de bar restaurante, a ubicar en Av/Maestrazgo, 2 - 44140 Cantavieja (Teruel), instada por Mª PilarBeltrán Altabas (Expediente 44030473200903191).

1º.- “Calificar como molesta por humos, olores, vibraciones y ruido, la actividad reforma y ampliación de bar restaurante, solicitada por Mª Pilar Beltrán Altabas, en el término municipal de Cantavieja.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones), establecidas en las ordenanzas municipales o, en su defecto, los establecidos en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla laLey 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II y el anexo III tabla B1 y tabla B2.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar con Proyecto Técnico, Certificado de Dirección de Obra suscrito por Técnico titulado competente, certificado de inspección inicial suscrito por Organismo de Control y certificado deinstalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberán cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

- Deberá cumplir la ITC MI IP 03: Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación, aprobado por Real Decreto 1427/1997 y modificado por Real Decreto 1523/1999.

- La maquinaria deberá disponer de marcado CE y cumplir con la Reglamentación de Seguridad en Máquinas.

- La instalación de preparación rápida de café deberá cumplir la ITC-MIEAP14 del Reglamento de Aparatos a Presión.

- Deberá solicitar a la Comarca “MaestrazgoÓ las Hojas de Reclamaciones y el Libro de Inspección (según lo establecido en el Decreto 81/1999, de 8 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las normas sobre ordenación de bares,restaurantes, cafeterías y establecimientos con música, espectáculos y baile), aportando las correspondientes listas de precios.

- Deberá dar cumplimiento al Decreto 19/1999, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El aseo adaptado cumplirá con los requerimientos establecidos enel apartado 2.2 del Anexo II del mencionado Decreto.

- Antes de la puesta en funcionamiento, deberán comunicarlo a la Zona Veterinaria de la Subdirección de Salud Pública.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Valdealgorfa: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para farmacia, a ubicar en Cl/San José, 41 - 44594 Valdealgorfa (Teruel), instada por Esther Escorihuela Galindo (Expediente44030473200903195).

1º.- “Calificar como molesta por ruido y vibraciones, la actividad farmacia, solicitada por Esther Escorihuela Galindo, en el término municipal de Valdealgorfa.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones), establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

- Deberá solicitar autorización de vertido a la red de alcantarillado, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los vertidos de aguas residuales alas redes municipales de alcantarillado.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Puebla de Híjar (La): Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para ampliación y legalización de fábrica de prefabricados de hormigón, a ubicar en Pg/Industrial Venta del Barro,Parcela A - 44511 Puebla de Híjar (La) (Teruel), instada por Pretersa-Prenavisa Estructuras de Hormigón, S. L. (Expediente 44030473200903930).

1º.- “Calificar como molesta y peligrosa por almacenamiento de gases inflamables, vibraciones y ruido, la actividad ampliación y legalización de fábrica de prefabricados de hormigón, solicitada por Pretersa-Prenavisa Estructuras de Hormigón, S.L., en el término municipal de Puebla de Híjar (La).

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones) establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T. aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- La maquinaria deberá disponer de marcado CE y cumplir con la Reglamentación de Seguridad de Máquinas.

- Deberá cumplir la ITC MI IP 03: Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación aprobado por Real Decreto 1427/1997 y modificado por Real Decreto 1523/1999.

- Deberá cumplir lo previsto en el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ), Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, y sus ITC«s, en aquellos aspectos que sean de aplicación. El almacenamiento y utilización de las botellas de losgases presentes en la instalación deberán cumplir lo dispuesto en el Reglamento de Aparatos a Presión y la ITC MIE-AP7, sobre botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberán cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Teruel: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para horno crematorio y salas de autopsias, a ubicar en Lg/Cementerio Municipal, S/N - 44003 Teruel (Teruel), instada por Ayto deTeruel (Expediente 440304732 00904112).

1º.- “Calificar como molesta, nociva e insalubre por riesgo de enfermedades infecto contagiosas, emisiones a la atmósfera, vibraciones y ruido, la actividad horno crematorio y salas de autopsias, solicitada por Ayto de Teruel, en el términomunicipal de Teruel.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La empresa deberá disponer de un Libro de Registro de emisiones para cada foco emisor, según modelo establecido en la Orden de 15 de junio de 1994, del Departamento de Medio Ambiente de la DGA, y realizar las mediciones oficiales y deautocontrol por Organismo de Control Autorizado de la Comunidad Autónoma de Aragón, según lo dispuesto en la Orden de 18 de octubre de 1976, sobre Prevención y Corrección de la Contaminación Atmosférica de Origen Industrial, con la periodicidadestablecida para cada foco, según catálogo de actividad.

- Para los residuos que tengan la consideración de peligrosos, el titular de la actividad deberá inscribirse en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el Instituto Aragonés de GestiónAmbiental (INAGA), según lo establecido en el Decreto 236/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones), establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

- En cuanto a las posibles sustancias químicas que pudieran emplearse en la actividad, deberán cumplir el R. D. 363/1995, sus modificaciones y legislación relacionada.

- Con anterioridad a su puesta en funcionamiento deberán comunicar la actividad a la Sección de Vigilancia Epidemiológica y Promoción de la Salud, de la Subdirección de Salud Pública.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar con Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S. deberán cumplir con el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

- Las instalaciones frigoríficas deberán contar con Libro Registro de usuario debidamente diligenciado por el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel.

- Deberá cumplir la ITC MI IP 03: Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación, aprobado por Real Decreto 1427/1997 y modificado por Real Decreto 1523/1999.

- La maquinaria deberá disponer de marcado CE y cumplir con la Reglamentación de Seguridad en Máquinas.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Calamocha: Solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para ampliación de hotel, a ubicar en Cl/Desvío, 56 - 44200 Calamocha (Teruel), instada por Fidalgo Hermanos, S. L. (Expediente44030473200904136).

1º.- “Calificar como molesta por ruido y vibraciones, la actividad ampliación de hotel, solicitada por Fidalgo Hermanos, S. L., en el término municipal de Calamocha.

- La actividad dispone de licencia como hotel.

La Licencia Ambiental de actividad clasificada deberá incorporar las siguientes condiciones:

- La actividad deberá cumplir los objetivos de calidad acústica (para ruidos y vibraciones), establecidos en las ordenanzas municipales o, en su defecto, en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido37/2003, de 17 de noviembre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II; tabla A y el anexo III; tabla B1.

- La instalación eléctrica de baja tensión deberá contar con Certificado de instalación y anexo de información emitido por instalador autorizado. Se realizará aplicando el Reglamento de B.T., aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

- Las instalaciones de calefacción, climatización y A.C.S deberán cumplir con el R. D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

- Deberá acreditar ante el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo el cumplimiento de las medidas de prevención de incendios básico, de acuerdo con lo prescrito por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, el Decreto de laDiputación General de Aragón 102/1991, de 20 de mayo y el resto de la normativa vigente aplicable en materia contra incendios en la localidad de ubicación del establecimiento.

- Deberá comunicar la ampliación de este servicio (según lo establecido en el Decreto 153/1990, de 11 de diciembre, de la Diputación General de Aragón («Boletín Oficial de Aragón» Nº 151 de 24-12-90), por el que se establecen las normas deconstrucción e instalación para la clasificación de los establecimientos hoteleros) en el Servicio Provincial de Industria Comercio y Turismo.

- Deberá dar cumplimiento al Decreto 19/1999, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

2º.- Considerar suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3º.- De acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, se informa favorablemente la ubicación propuesta, a efectos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón.

4º.- Informar como favorable condicionado de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, la concesión de licencia ambiental de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entreotros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5º.- Recordar a la alcaldía que la actividad de referencia, conforme el artículo 72 de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, con carácter previo al comienzo de la actividad, deberá obtenerse la licencia de inicio deactividad, a cuyo efecto el titular de la instalación o actividad deberá presentar ante el ayuntamiento la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que acredite que las obras o instalaciones se han ejecutado de acuerdo con loestablecido en la licencia ambiental de actividad clasificada.Ó

Teruel, 21 de mayo de 2009, Secretaria/Secretario de la Comisión, Ángela Sesma Garrido.


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