ACUERDOS de la Comision Provincial de Ordenacion del Territorio de Zaragoza, adoptados en sesion de 30 de septiembre de 2003. - Boletín Oficial de Aragón, de 24-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 141
  • Fecha de Publicación: 24/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, adoptados en sesión de 30 de septiembre de 2003.

   

Boletín Oficial:

ARAGON

NÚMERO

141

Fecha Publicación:

24-11-2003

   

Sección:

III. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS

   

Órgano Emisor:

DEPARTAMENTO DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

   

Norma:

ACUERDO

   

Número Norma:

   

Fecha Emisión:

--

   

Título:

ACUERDOS de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, adoptados en sesión de 30 de septiembre de 2003.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza en la sesión de 30 de septiembre de 2003, reunida bajo la presidencia de D. Carlos Guía Marqués, Director General de Urbanismo de la Diputación General de Aragón, adoptó entre otros los siguientes acuerdos:

1. Sádaba: informe para modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal. Cot 2003/596.

Primero. « Informar desfavorablemente, con carácter previo a la resolución definitiva municipal, la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sádaba, de conformidad con lo establecido en el artículo 42.2 de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística de Aragón, y 154.2.

b) del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón con la siguiente motivación:

La nueva zonificación propuesta debería afectar a entornos concretos unitarios y no sólo puntualmente a una o dos manzanas cuya implicación con la trama urbana circundante sería defectuosa considerándose inadecuada para un desarrollo urbano coherente.

No es adecuada al desarrollo urbano ni la disminución de la calzada de la c/ de San Isidro así como el viario nueva creación, en ángulo inadecuado.

Segundo. Recordar al Ayuntamiento de Sádaba que la resolución final que se adopte respecto de la modificación de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal objeto del presente acuerdo deberá ser notificada a esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza para su conocimiento.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento Sádaba » .

2. Cuarte de Huerva: informe para Plan Parcial del sector 5.1 « El Plano » de suelo urbanizable delimitado. . Cot 2003/344.

Primero. Informar favorablemente, con carácter previo a la resolución definitiva municipal, el Plan Parcial del Sector 5.1 de Suelo Urbanizable Delimitado Industrial «El Plano» de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Cuarte de Huerva, debiéndose incorporar a dicho documento las determinaciones que se establecen en el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro aportado al expediente.

Segundo. Recordar al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva que la resolución final que se adopte respecto del Plan Parcial objeto del presente acuerdo deberá ser notificada a esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza para su conocimiento, junto con copia de los documentos sobre los que haya recaído aprobación definitiva, conforme se determina en el artículo 3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Tercero. Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva » .

3. Cuarte de Huerva: informe para Plan Parcial del sector 5.2 « El Plano » de suelo urbanizable delimitado. . Cot 2003/345.

Primero. Informar favorablemente, con carácter previo a la resolución definitiva municipal, el Plan Parcial del Sector 5.2 de Suelo Urbanizable Delimitado Industrial « El Plano » de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Cuarte de Huerva, debiéndose incorporar a dicho documento las determinaciones que se establecen en el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro aportado al expediente.

Segundo. Con relación a las superficies de reserva para equipamiento previstas, es necesario advertir la diferencia de superficie entre el documento aportado con fecha de visado de 25 de febrero de 2003 y el visado con fecha 8 de septiembre de 2003, objeto de este informe. En concreto sobre la misma ordenación viaria y de manzanas, la superficie reservada para equipamiento docente infantil, lindante con el sector 5.1 anteriormente cuantificada en 1421,44 m 2 ( inferiora 1.500 m 2 ) , pasa a contabilizar 1.633,79 m 2 . De igual manera la manzana central reservada para distintos equipamientos que en total sumaban 15.703,26 m 2 , en el nuevo documento comprende una superficie total 16.287 m 2 . La superficie de cesión que se debe materializar y que debe constar en los proyectos de urbanización y reparcelación es la del último documento aportado que cumple con las determinaciones del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Tercero. Recordar al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva que la resolución final que se adopte respecto del Plan Parcial objeto del presente acuerdo deberá ser notificada a esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza para su conocimiento, junto con copia de los documentos sobre los que haya recaído aprobación definitiva, conforme se determina en el artículo 3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Cuarto. Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva » .

4. La Muela: informe para plan parcial del sector 3.2 ( 1 ª fase) de suelo urbanizable no delimitado. Cot 2003/583.

Primero. Suspender la emisión de informe previo a la resolución definitiva municipal con relación al Plan Parcial del Sector 3.2.1 de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de La Muela, hasta que no se subsanen las siguientes deficiencias, de cuyo cumplimiento se dará cuenta a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, previa valoración del Ayuntamiento acerca de la necesidad de someter la documentación a un nuevo periodo de información pública:

Adecuar la ordenación planteada en el Plan Parcial al cumplimiento de los módulos de reserva regulados en el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/ 2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Determinar expresamente el carácter público o privado de la urbanización conforme a lo establecido en la parte expositiva del presente Acuerdo.

Acreditar la posibilidad real de ejecutar las obras de evacuación de pluviales necesarias para la puesta en funcionamiento del Sector 3.2.1 y 3.1 ( porla afección a otros términos municipales) y la garantía de financiación tanto de la depuradora de las residuales, como del colector y también de la canalización de los barrancos en los términos que se deducen del estudio hidrológico. Deberá acreditarse expresamente:

Si las infraestructuras exteriores al Sector 3.1 se han clasificado como Sistema general adscrito a dicho sector o a ambos, de forma que se garantice la obtención de los terrenos y las obras a realizar.

La tramitación de autorización en suelo no urbanizable o figura correspondiente para obtener las correspondientes licencias a las obras a realizar en el término municipal de Zaragoza.

Posibilidad real de depurar las aguas residuales en un sistema alternativo al definido en el Plan General de Ordenación Urbana de La Muela aportando los convenios correspondientes suscritos con las Entidades titulares tanto del colector como de la depuradora.

Grafiar las conexiones exteriores al Sector especificando la solución definitiva de cada una de ellas.

El desarrollo del sector propuesto supone una afección indirecta a la carretera de titularidad estatal tanto por el incremento del volumen de tráfico como del vertido de pluviales por lo que se reitera la necesidad de obtener el informe favorable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, tanto sobre las conexiones entre el Sector y la Autovía de Aragón, como sobre la ejecución de las obras de infraestructura hidráulica relativa a la canalización de los barrancos junto a la autovía de Aragón.

Aportar informe del órgano competente en materia de protección civil conforme se determina en el artículo 19 de la Ley 30/2002, de 17 de diciembre, de Protección Civil y Atención de Emergencia de Aragón.

Segundo. Recomendar al Ayuntamiento de La Muela que adecue las determinaciones del Plan Parcial al Proyecto de revisión del Plan General de Ordenación Urbana actualmente en tramitación.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de La Muela e interesados » .

5. Villalengua: modificación puntual de proyecto de delimitación de suelo urbano. Cot 2003/339.

Primero. « Informar favorablemente con carácter previo a la aprobación definitiva municipal la modificación puntual del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano de Villalengua conforme se establece en la Disposición Transitoria Segunda de la LUA y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Disposición Transitoria Segunda del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/ 2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, con los siguientes reparos que deberán ser subsanados con carácter previo a la aprobación definitiva municipal y de los que se dará cuenta a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza sin que sea necesario la emisión de un nuevo informe:

Deberá determinarse el carácter público o privado del viario previsto, con las determinaciones establecidas en la parte expositiva del presente Acuerdo con relación a la prolongación del mismo en caso de ser público, o la ampliación de su anchura a 9 metros en caso de ser privado, conforme a lo establecido en el artículo 66.1 de las Normas Subsidiarias y Complementarias de la Provincia de Zaragoza.

Deberá completarse la documentación remitida con un plano de información en el que consten los servicios existentes y que justifique el carácter de urbano de suelo ampliado, conforme se determina en el artículo 134 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Segundo. Recordar al Ayuntamiento de Villalengua que la resolución final que se adopte respecto de la modificación del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano objeto del presente acuerdo deberá ser notificada a esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza para su conocimiento.

Tercero. Recomendar al Ayuntamiento de Villalengua que lleve a cabo un procedimiento de Adaptación del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano a las determinaciones establecidas por la Ley Urbanística de Aragón para los Plan General de Ordenación Urbana de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley.

Cuarto. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Villalengua » .

6. La Muela: informe para modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana. Cot 2003/629.

Primero. Informar desfavorablemente, con carácter previo a la resolución definitiva municipal, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de La Muela consistente en cambio de trazado de viario y cambio de clasificación de Suelo Urbano a Suelo Urbanizable Delimitado, conforme a lo establecido en el artículo 42.2 de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística de Aragón, y 154.2.

b) del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón con la siguiente motivación:

La definición de una nueva alineación ( dentro de una estructura viaria con directrices ortogonales) , tomando como eje la traza sinuosa de un camino agrícola existente, no se considera adecuado para el desarrollo urbano racional del área.

El cambio de clasificación de suelo viene motivado por el trazado del viario propuesto por lo que no se considera justificado dentro del adecuado desarrollo urbano.

Segundo. Recomendar al Ayuntamiento de La Muela que el trazado del viario propuesto siga la delimitación establecida en el documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana actualmente en tramitación.

Tercero. Recordar al Ayuntamiento de La Muela que la resolución final que se adopte respecto de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana objeto del presente acuerdo deberá ser notificada a esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza para su conocimiento.

Cuarto. Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de La Muela.

7. Sádaba: informe para plan especial de reforma interior « Casco Histórico » .Cot 2002/940.

Primero. « Informar favorablemente, con carácter previo a la aprobación definitiva municipal, del Plan Especial de Reforma Interior del ámbito de « Casco Histórico » , de desarrollo de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal de Sádaba, con las siguientes deficiencias que deberán subsanarse con carácter previo a la aprobación definitiva municipal y de cuya corrección se dará cuenta a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza sin que sea necesario la emisión de un nuevo informe: deberán corregirse las Ordenanzas en la forma establecida en la parte expositiva del presente Acuerdo.

Segundo. Recordar al Ayuntamiento Sádaba que la resolución final que se adopte respecto de la aprobación definitiva del Plan Especial objeto del presente acuerdo deberá ser notificada a esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza para su conocimiento, junto con copia de los documentos sobre los que haya recaído aprobación definitiva, conforme se determina en el artículo 3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Tercero. Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Sádaba e interesados » .

8. Sádaba: Plan General de Ordenación Urbana. Cot 2002/939.

Primero. Suspender la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Sádaba, conforme se establece en el artículo 43 de la Ley Urbanística de Aragón y 64.3.

e) del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, hasta que no se subsanen las siguientes deficiencias, de cuyo cumplimiento se dará cuenta a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, previa valoración del Ayuntamiento acerca de la necesidad de someter la documentación a un nuevo periodo de información pública:

Deberá aportarse la documentación del Plan General de Ordenación Urbana sin contradicciones entre los documentos objeto de aprobación provisional.

Deberán completarse la documentación establecida en el artículo 40 de la Ley Urbanística de Aragón y 49 y siguientes del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, y, en particular:

Planos de información. Catálogo del Plan General de Ordenación Urbana. Estudio Económico del Plan General de Ordenación Urbana.

Plano de sistemas generales conforme se establece en el artículo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley Urbanística de Aragón.

Planimetría con la delimitación de la Unidad de Ejecución delimitada en Alera.

Deberá completarse el expediente con los informes en materia de protección civil, medio ambiente y patrimonio cultural, conforme se establece en la parte expositiva del presente Acuerdo.

Deberán subsanarse las deficiencias advertidas, en particular:

Completar las determinaciones de delimitación de Sectores en Suelo Urbanizable No Delimitado.

Aclarar las referencias al Plan Director del Castillo, delimitado en planos, ya que no se observa determinación ni regulación alguna en los Textos de Determinaciones Generales y Ordenanzas.

Establecer distinción entre Sistemas Generales y Dotaciones Locales en espacios libres u otros elementos que así lo precisen.

Es necesario tener en cuenta la vigencia del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Se considera necesario incluir en las fichas de las Unidades de Ejecución las condiciones del desarrollo de las mismas, así como aclarar la referencia a su inclusión en sectores.

En cuanto a la clasificación de suelo urbano y dentro de la categoría de suelo urbano no consolidado, no se encuentra justificada la condición urbana y la inclusión dentro del mismo de la UE27, ni de la UE26, situada del otro lado de la ronda que supone el limite de las UE9 a UE16, y que presenta idéntica condición al suelo No urbanizable colindante.

Deberán subsanarse las deficiencias advertidas en las Normas Urbanísticas y Ordenanzas conforme a lo establecido en la parte expositiva del presente Acuerdo.

Segundo. Notificar el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Sádaba e interesados » .

9. Sobradiel: plan general de ordenación urbana. Cot 2003/533.

Primero. « Aprobar de forma parcial el Plan General de Ordenación Urbana de Sobradiel de conformidad con lo establecido en el artículo 42 y 43 de la Ley 5/ 1999, de 25 de marzo, Urbanística de Aragón, y 64.3.

c) del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón con los siguientes reparos de los que se dará cumplimiento o justificación conforme se determina en el artículo 64.5 del reglamento de desarrollo de la Ley Urbanística de Aragón, en documentación que se remitirá a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza a fin de que compruebe su cumplimiento sin necesidad de una nueva aprobación definitiva:

Deberá completarse las previsiones de Sistemas generales establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana conforme a lo establecido en el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Aportar la documentación gráfica que se determina en el articulo 55 del reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios.

Incorporar a la documentación del Plan General de Ordenación Urbana las determinaciones de los informes sectoriales, en particular, en materia de dominio público hidráulico, protección civil y medio ambiente.

Corregir la numeración de las Unidades de Ejecución de forma que ésta sea correlativa a efectos de dotar de mayor claridad al documento y evitar problemas en la gestión.

Plantear la posibilidad de eliminar las referencias al planeamiento recogido y condicionar el desarrollo de los sectores de Suelo Urbanizable Delimitado a la elaboración de un nuevo documento de Plan Parcial adecuado a la normativa en vigor conforme a lo establecido en la parte expositiva del presente Acuerdo.

Establecer claramente las condiciones procedimentales de desarrollo de los suelos urbanizables no delimitados.

Valorar la adecuación del requisito de superficie mínima de los sectores en Suelo Urbanizable no Delimitado conforme a lo establecido en la parte expositiva del presente Acuerdo.

Segundo. Conforme se establece en el artículo 43 de la Ley Urbanística de Aragón y 64.3.

e) del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, Suspender la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Sobradiel en los siguientes ámbitos hasta que no se subsanen las siguientes deficiencias, de cuyo cumplimiento se dará cuenta a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, previa valoración del Ayuntamiento acerca de la necesidad de someter la documentación a un nuevo periodo de información pública: deberá corregirse el texto de las Normas Urbanísticas y Ordenanzas conforme se establece en la parte expositiva del presente Acuerdo y, en particular, deberán eliminarse los cuadros tachados y las referencias en cursiva a Acuerdos municipales, a efectos de su publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Sobradiel y ordenar su publicación dando a los interesados la posibilidad de interponer recurso de alzada en vía administrativa ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ley Urbanística de Aragón y en el artículo 32.2 del Decreto 216/1993, de 7 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo y de las Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio.

10. San Mateo de Gállego: plan general de ordenación urbana. Cot 2003/069.

Primero. Dar por subsanados los reparos establecidos en el punto primero de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza de fecha 14 de mayo de 2003, con las siguientes excepciones cuyo cumplimiento deberá acreditarse a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza quien ordenará la publicación de las Normas Urbanísticas y Ordenanzas sin necesidad de que se realice un Acuerdo expreso al respecto:

En cumplimiento del reparo establecido en el apartado primero será necesario aportar planimetría en la que se determine la totalidad de los sistemas generales definidos teniendo en cuenta no sólo las infraestructuras de saneamiento, sino también el Sistema de Comunicaciones, Equipamientos y Espacios Libres Públicos, conforme se determina en el artículo 55 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

En cumplimiento del apartado tercero, deberá aportarse el Anexo 5 al que se hace referencia en la memoria Justificativa.

En cumplimento del apartado cuarto, deberá aportarse un documento definitivo a efectos de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza con las determinaciones establecidas en la parte expositiva.

Segundo. Levantar la suspensión establecida en el punto Segundo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza de fecha 14 de mayo de 2003, y aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de San Mateo de Gállego, con relación a los ámbitos establecidos en los apartados segundo y tercero con los siguientes reparos de los que se dará cumplimiento o justificación conforme se determina en el artículo 64.5 del reglamento de desarrollo de la Ley Urbanística de Aragón, en documentación que se remitirá a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza a fin de que compruebe su cumplimiento sin necesidad de una nueva aprobación definitiva:

Deberá mantenerse en las unidades de Ejecución aprobadas definitivamente la condición de elaboración de un Estudio de Detalle para concretar la ubicación de los espacios libres de

cesión previstos introduciendo en las fichas los criterios para su localización conforme se determina en el artículo 127 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, o, en su defecto, ordenarlas detalladamente desde el Plan General de Ordenación Urbana previendo la redacción del correspondiente Proyecto de Urbanización.

Deberán asimilarse las condiciones de desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución 5A a la del resto de las Unidades de Ejecución conforme a lo establecido en el apartado anterior.

Especificar claramente con relación al Sector de Suelo Urbano no Consolidado « Las Peñetas » a desarrollar mediante Plan Especial de Reforma Interior la necesidad de prever los módulos de reserva de los planes Parciales o la excepción de alguno de ellos conforme se determina en el artículo 120.3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Tercero. Mantener la suspensión la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de San Mateo de Gállego, conforme se establece en el artículo 43 de la Ley Urbanística de Aragón y 64.3.

e) del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, en los siguientes ámbitos hasta que no se subsanen las siguientes deficiencias, de cuyo cumplimiento se dará cuenta a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, previa valoración del Ayuntamiento acerca de la necesidad de someter la documentación a un nuevo trámite de información pública como resultado de los informes obtenidos, a fin de que recaiga Acuerdo de aprobación definitiva:

Suspender la delimitación del sector de Suelo Urbanizable Delimitado « El Saboyal » y los terrenos de Suelo No Urbanizable colindantes hasta que no se adecúe su delimitación al informe del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Suspender el Catálogo en tanto no se aporte informe favorable de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón.

Cuarto. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de San Mateo de Gállego y ordenar su publicación dando a los interesados la posibilidad de interponer recurso de alzada en vía administrativa ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ley Urbanística de Aragón y en el artículo 32.2 del Decreto 216/1993, de 7 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo y de las Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio.

11. Vera de Moncayo: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para legalización de garaje de vivienda unifamiliar aislada en paraje « Orduña » parcelas 70 y 74 del polígono 2, en el término municipal de Vera de Moncayo, tramitado a instancia de D. Rafael Meseguer Aguilar. C. O. T. - 2000/1058.

Primero. Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para la legalización de garaje de vivienda unifamiliar aislada, en el paraje « Orduña » polígono 2, , parcelas 70 y 74, en el término municipal de Vera de Moncayo tramitado a instancia de D. Rafael Meseguer Aguilar, sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados, condicionando la autorización a que la edificación quede adscrita conjuntamente a las parcelas 70 y 74 para el cumplimiento del requisito de parcela mínima.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Vera de Moncayo » .

12. Aniñón: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para la instalación de línea eléctrica a 132 kv. para evacuación de energía del Parque Eólico « Sierra de la Virgen » , en el término municipal de Aniñón, tramitado a instancia de « Parque Eólico Aragón, A. I. E. . » . C. O. T. - 2003/0611.

Primero. Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para instalación de Línea Eléctrica a 132 Kv. Para evacuación de energía del parque eólico « Sierra de la Virgen, en el término municipal de Aniñón, tramitado a instancia de « Parque Eólico Aragón, A. I. E. » ,sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Con carácter previo a la resolución definitiva municipal deberán subsanarse los siguientes reparos:

Deberá obtener la correspondiente autorización del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Se deberá cumplir las determinaciones de informe del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con relación a la afección a L. I. C. y Z. E. P. A. ,así como las de la Declaración de Impacto Ambiental.

Comprobar el cumplimiento de las condiciones de retranqueo establecidas en el artículo 81 de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento Municipal de la provincia de Zaragoza y el 159 de la Ley 5/99, de 25 de marzo urbanística de Aragón.

Tercero. Con el objeto de mitigar los efectos sobre las aves, se tendrán en cuenta las prescripciones medioambientales de carácter general en la ejecución de la línea.

Cuarto. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Aniñón. Adjuntar a la notificación el informe arqueológico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de fecha 22 de septiembre de 2003.

13. Torralba de Ribota: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para la instalación de línea eléctrica a 132 kv. Para evacuación de energía del parque eólico « Sierra de la Virgen » ,en el término municipal de Torralba de Ribota, tramitado a instancia de « Parque Eólico Aragón, A. I. E. » . C. O. T. - 2003/0520.

Primero. Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para instalación de Línea Eléctrica a 132 Kv. Para evacuación de energía del Parque Eólico « Sierra de la Virgen, en el término municipal de Torralba de Ribota, tramitado a instancia de « Parque Eólico Aragón, A. I. E. » ,sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Con carácter previo a la resolución definitiva municipal deberán subsanarse los siguientes reparos:

Deberá obtener la correspondiente autorización del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Se deberá cumplir las determinaciones de informe del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con relación a la afección a L. I. C. y Z. E. P. A. ,así como las de la Declaración de Impacto Ambiental.

Comprobar el cumplimiento de las condiciones de retranqueo establecidas en el artículo 81 de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento Municipal de la provincia de Zaragoza y el 159 de la Ley 5/99, de 25 de marzo urbanística de Aragón.

Tercero. Con el objeto de mitigar los efectos sobre las aves, se tendrán en cuenta las prescripciones medioambientales de carácter general en la ejecución de la línea.

Cuarto. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Torralba de Ribota. Adjuntar a la notificación el informe arqueológico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de fecha 22 de septiembre de 2003.

14. Alforque: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para reforma de línea aérea media tensión a 15 kv. « AlforqueAlborge » y derivación a 15 kv. . Para suministro a nuevo centro de transformación intemperie « Cinco Olivas » ,en los términos municipales de Alforque, Cinco Olivas y Alborge, tramitado a instancia de « Endesa Distribución Eléctrica, S. L. » . C. O. T. - 2003/0611.

Primero. Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para la reforma de Línea Aérea Media Tensión a 15 Kv. « AlforqueAlborge » y derivación a 15 Kv. .Para suministro a nuevo Centro de Transformación intemperie « Cinco Olivas » en parcelas varias de los polígonos 1 y 2 de Alborge,

, 4 y 8 de Alforque y 1 de Cinco Olivas, en dichos términos municipales, tramitado a instancia de « Endesa Distribución Eléctrica, S. L. » ,sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Con carácter previo a la resolución definitiva municipal deberán subsanarse los siguientes reparos:

Deberá obtener la correspondiente autorización del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Se deberá obtener la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro por cruce con río Ebro, conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Aguas aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.

Se deberá incorporar los preceptivos informes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con relación a la ubicación de las instalaciones propuestas en ámbito del Plan de Ordenación de Recursos Naturales ( P. O. R. N. ) « Sotos y Galachos del Ebro » en el tramo de ZaragozaEscatrón.

Comprobar el cumplimiento de las condiciones de retranqueo establecidas en el artículo 81 de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento Municipal de la provincia de Zaragoza y el 159 de la Ley 5/99, de 25 de marzo urbanística de Aragón.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Alforque. Adjuntar a la notificación el informe arqueológico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de fecha 18 de julio de 2003.

15. Ricla: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para acondicionamiento de terreno para la construcción de balsa de inutilización de frutas y hortalizas, polígono 5 parcela 9 paraje « Las Amenas » , en el término municipal de Ricla, tramitado a instancia de « Sociedad Agraria de Transformación n º 34 Ara Calari » . C. O. T. - 2003/0648.

Primero. Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para el acondicionamiento de terreno para la construcción de balsa de inutilización de frutas y hortalizas en parcela 9 de polígono 5, en paraje « las Amenas » en el término municipal de Ricla, tramitado a instancia de « Sociedad Agraria de Transformación n º 34 Ara Calari » ,sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Se recuerda la necesidad de obtener la calificación de la actividad, previa a la licencia municipal de obras, conforme a lo establecido en el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Ricla. Adjuntar a la notificación el informe arqueológico e informe de valoración paleontológica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ambos de fecha 22 de septiembre de 2003.

16. Muel: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para acondicionamiento de nave existente para bodega de elaboración, almacenamiento, estabilización y crianza de vinos, en polígono 30 parcela 45, en el término municipal de Muel, tramitado a instancia de « Heredad Ansón, S. L. » .C. O. T. - 2003/0649.

Primero. Informar desfavorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable especial para el acondicionamiento de nave existente para bodega de elaboración, almacenamiento, estabilización y crianza de vinos, en parcela 45 del polígono 30, en el término municipal de Muel, tramitado a instancia de « Heredad Ansón, S. L. » , por incumplir los requisitos de retranqueo de 3 metros a calle de acceso y a lindero lateral, altura máxima de 7,50 metros en 7 depósitos y superar la potencia máxima autorizada, según se establece en los artículos 91 y 94 del Plan General de Ordenación Urbana de Muel.

Segundo. Dar traslado del expediente al Servicio de Inspección y Disciplina Urbanística del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.

Tercero. Se recuerda la necesidad de obtener la calificación de la actividad, previa a la licencia municipal de obras, conforme a lo establecido en el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Cuarto. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Muel, al Servicio de Inspección y Disciplina Urbanística e interesados.

17. Alfamén: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para instalación de línea eléctrica subterránea a media tensión 15 kv. ycentro de transformación prefabricado de 400 kv. Para suministro de bodega de elaboración con crianza y embotellado de vinos de denominación de origen Cariñena, en camino ermita Virgen de la Laguna rutal bajo, polígono 1 parcela 11, en el término municipal de Alfamén, tramitado a instancia de « Sociedad Agraria de Transformación n º 2362 Virgen del Rosario » .C. O. T. - 2003/0650.

Primero. Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para la instalación de línea eléctrica subterránea media tensión 15 Kv. Y centro de transformación prefabricado de 400 Kv. Para suministro a bodega de elaboración con crianza y embotellado de vino de denominación de origen Cariñena, en camino de la Ermita Virgen de la Laguna paraje Rutal Bajo, polígono 1 parcela 11, en el término municipal de Alfamén, tramitado a instancia de « Sociedad Agraria de Transformación n º 2362 Virgen del Rosario » ,sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Con carácter previo a la resolución definitiva municipal deberá obtener la correspondiente autorización del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Alfamén » .

18. Cariñena: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para construcción de vivienda unifamiliar aislada, en camino de Barrachina a Zafranar, polígono 71 parcela 157, en el término municipal de Cariñena, tramitado a instancia de D. José Luis Lobarte del Valle. C. O. T. - 2003/0651.

Primero. « Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para la construcción de vivienda unifamiliar aislada, en camino de Barrachina a Zafranar, polígono 71 parcela 157, en el término municipal de Cariñena, tramitado a instancia de D. José Luis Lobarte del Valle, sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Con carácter previo a la resolución definitiva municipal deberán subsanarse los siguientes reparos:

Comprobar el cumplimiento de las condiciones de retranqueo establecidas en el artículo 81 de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento Municipal de la provincia de Zaragoza y el 159 de la Ley 5/99, de 25 de marzo urbanística de Aragón.

Se deberá obtener las correspondientes autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro para captación y vertido conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas, y justificar así mismo la legalidad de la captación.

Deberá reducirse la superficie construida a un máximo de 300 m 2 sobre rasante, en la que se computen el 50% de los porches o terrazas cerradas a dos caras y el 100% si se cierran a más.

Con carácter previo a Licencia se deberá resolver la dotación de la totalidad de los servicios urbanísticos, así como garantizar la inscripción y condiciones necesarias para asegurar la no formación de núcleo.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Cariñena » .

19. La Almunia de Doña Godina: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para construcción de centro de experimentación de maquinaria de obras públicas y centro de desarrollo para construcción y nuevos materiales, instado por la escuela universitaria politécnica. Cot 2003/668.

Primero. « Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en Suelo No Urbanizable para construcción de Centro de Experimentación de Maquinaria de Obras Públicas, en el término municipal de La Almunia de Doña Godina, por encontrarse claramente incluido dentro de Suelo No Urbanizable Genérico, permitirse dicho uso en el Plan General de Ordenación Urbana y en la normativa de aplicación y cumplir los parámetros de edificabilidad máxima permitida; sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Informar desfavorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en Suelo No Urbanizable para construcción de Centro de Desarrollo para Construcción y nuevos Materiales, en el término municipal de La Almunia de Doña Godina, por exceder los parámetros de edificabilidad máxima permitida, así como no estar debidamente justificada su exclusión de la banda de Suelo No Urbanizable Especial definida por el Plan General de Ordenación Urbana; sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Tercero. Recomendar al Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina que, dada la tramitación actual del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, recoja ambas superficies de forma unitaria en terrenos susceptibles de recoger dichos usos con los parámetros de edificabilidad que se proponen.

Cuarto. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina e interesados. »

20. Tosos: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para construcción de vivienda unifamiliar aislada, en parcela 22 del polígono 6 calle Pedro Orós s/n, en el término municipal de Tosos, tramitado a instancia de d. José Antonio Muñoz Hernández C. O. T. - 2003/0672.

Primero. Informar desfavorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico para la construcción de vivienda unifamiliar aislada, parcela 22 del polígono 6, calle Pedro Orós s/n, en el término municipal de Tosos, tramitado a instancia de D. José Antonio Muñoz Hernández, por incumplir el requisito de parcela mínima de 10.000 m 2 del artículo 23 de la Ley Urbanística de Aragón y 75.4 de las Normas Subsidiarias Provinciales y situarse en le cauce del río Huerva, en el que según el artículo 86.1 de las citadas Normas, esta expresamente prohibido el uso residencial.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Tosos e interesados. Adjuntar a la notificación el informe arqueológico del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, de fecha 21 de noviembre de 2002.

21. Longares: informe sobre autorización en suelo no urbanizable para instalación de línea eléctrica aérea de media tensión a 15 kv y centro de transformación aéreo 160 kv para suministro a riegos agrícolas, en camino de Longares a Virgen de Lagunas, polígono 1 parcela 55 paraje « La Manga » en el término municipal de Longares, tramitado a instancia de la comunidad de regantes de La Manga. C. O. T. - 2003/0695.

Primero. Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en suelo no urbanizable genérico y especial para la instalación de línea eléctrica aérea de media tensión a 15 Kv. Y centro de transformación aéreo de 160 Kv. Para suministro a riegos agrícolas, en el camino de Longares a Virgen de Lagunas, polígono 1 parcela 55 en el término municipal de Longares, tramitado a instancia de La Comunidad de Regantes de La Manga, , sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo. Con carácter previo a la resolución definitiva municipal deberán subsanarse los siguientes reparos:

Comprobar el cumplimiento de las condiciones de retranqueo establecidas en el artículo 81 de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento Municipal de la provincia de Zaragoza y el 159 de la Ley 5/99, de 25 de marzo urbanística de Aragón.

Deberá obtener la correspondiente autorización del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Longares.

22. Ariza. Inscripción en el registro de entidades urbanísticas colaboradoras de la Junta de Compensación de la U. A. n º 1. Euc03/163 Cot03/ 646.

Primero. « Inscribir en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras con el número EUC2003/163, en el Libro Tercero, Folio 92, la Junta de Compensación de la U. A. n º 1, cuya constitución fue aprobada mediante sesión plenaria de fecha 10 julio 2003.

Segundo. Archivar en esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio una copia autorizada de la escritura de constitución, junto con un ejemplar de las Bases y Estatutos de la referida Junta de Compensación.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Ariza y a la Junta de Compensación.

23. Novallas. Inscripción en el registro de entidades urbanísticas colaboradoras de la Junta de Compensación de la U. E. R1. Euc03/164 Cot03/ 674.

Primero. « Inscribir en el Registro de Entidades Urbanísticas

Colaboradoras con el número EUC2003/164, en el Libro Tercero, Folio 93V, la Junta de Compensación de la U. E. R1, cuya constitución fue aprobada mediante sesión plenaria ordinaria del ayuntamiento de Novallas de fecha 30 julio 2003.

Segundo. Archivar en esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio una copia autorizada de la escritura de constitución, junto con un ejemplar de las Bases y Estatutos de la referida Junta de Compensación.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Novallas y a la Junta de Compensación.

24. Ejea de los Caballeros. Inscripción en el registro de entidades urbanísticas colaboradoras de la junta de compensación de la u. e. n º 8 del p. .g. o. u. euc03/165 cot03/690.

Primero. « Inscribir en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras con el número EUC2003/165, en el Libro Tercero, Folio 95, la Junta de Compensación de la U. E. número 8 del P. G. O. U. cuya constitución fue aprobada mediante sesión plenaria extraordinaria del ayuntamiento de Ejea de fecha 29 de julio 2003.

Segundo. Archivar en esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio una copia autorizada de la escritura de constitución, junto con un ejemplar de las Bases y Estatutos de la referida Junta de Compensación.

Tercero. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y a la Junta de Compensación » .

25. Cariñena: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para explotación porcina ( transformacióny ampliación) , a ubicar en paraje Carralongares, instada por porcino Cariñena S. L. ( Cot2001/184) .

1. « Calificar como molesta, insalubre Y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de explotación porcina ( transformación y ampliación) , solicitada por porcino Cariñena S. L. , en el término municipal de Cariñena.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

26. Terrer: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para centro de clasificación y cebadero de corderos, a ubicar en polígono 12, parcelas 22, 30 y 32, instada por carnes Oviaragón, S. C. L. ( cot2001/1013) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de centro de clasificación Y cebadero de corderos, solicitada por carnes oviaragón, S. C. L. ,en el término municipal de Terrer.

Existe resolución de 28 de agosto de 2003 de la Dirección General de Calidad Ambiental por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental, debiendo cumplir el contenido de la misma.

El estercolero deberá tener un metro como mínimo de altura, para alcanzar el volumen proyectado.

Licencia condicionada a la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro por proximidad a barranco.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

27. Mesones de Isuela: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para regularización nave porcina de producción y venta de lechones, a ubicar en parcela 349 del polígono n º 15, ,partida de Tejera, instada por Moisés Ibarzo Serrano ( cot2002/617) .

1. « Calificar como molesta, nociva e insalubre por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas, Y producción de aguas residuales, la actividad de regularización nave porcina de producción y venta de lechones, solicitada por Moisés Ibarzo Serrano, en el término municipal de Mesones de Isuela.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

28. Ambel: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para regularización explotación porcina de producción ( 481 cabezas) , a ubicar en partida « Eras Bajas » , polígono n º 12, , parcela n º 122, instada por Macario Zapata Montorio y otros ( Cot2002/ 1056) .

1. « Calificar como molesta, insalubre Y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de regularización explotación porcina de producción ( 481 cabezas) , solicitada por macario Zapata Montorio y otros, en el término municipal de Ambel.

Declarar la actividad como « explotación administrativamente en precario » , por incumplimiento de distancias al casco urbano y a otras explotaciónes, estableciéndose un plazo de treinta años para el cese de la actividad en este emplazamiento, o a su traslado a otro emplazamiento legalmente admisible, quedando terminantemente prohibidas futuras ampliaciones de lo que ahora se califica; sólo podrán realizarse obras de conservación y mantenimiento, o para implantación o mejora de medidas correctoras higiénico sanitarias, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 200/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales Sectoriales sobre Actividades e Instalaciones Ganaderas ( BOA n º 147 de 22.12.97) ) .

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

29. Salvatierra de Escá: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para legalización de explotación semiextensiva de ovejas, a ubicar en parcela 556 del polígono 5, instada por Antonio Ara Pérez ( cot2002/1096) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de legalización de explotación semiextensiva de ovejas, solicitada por Antonio Ara Pérez, en el término municipal de Salvatierra de Escá.

Licencia condicionada a la anulación del estercolero ubicado en el interior de la nave y al cumplimiento del anexo n º 01372 visado en fecha 02/06/03, así como a la colocación de mangas de manejo.

Dispone de informe favorable de la Dirección General de Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente de fecha 8/8/2003, debiendo cumplir el contenido del mismo

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

30. Farlete: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para instalación porcina de cebo, a ubicar en polígono 29, parcela 17, paraje « Las Sartosas » , instada por Azara Peralta, S. L. ( Cot2002/583) .

1. « Calificar como molesta, insalubre Y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de instalación porcina de cebo, solicitada por Azara Peralta, S. L. ,en el término municipal de Farlete.

Cuenta con informe de la Dirección General de Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente de fecha 18/07/2003, debiendo cumplir el contenido del mismo.

Existe Declaración de Evaluación de Impacto Ambiental ( resoluciónde 20 de agosto de 2003) , debiendo cumplir el contenido de la misma.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

31. Pina de Ebro: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para regularización de explotación para cebo de terneros, a ubicar en partida « Mondragona » , polígono 68, parcela 130, instada por Luis Gabasa Abenia ( Cot2002/62) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de regularización de explotación para cebo de terneros, solicitada por Luis Gabasa Abenia, en el término municipal de Pina de Ebro.

Dispone de informe favorable de la Dirección General de Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente de fecha 21/11/2002, debiendo cumplir el contenido del mismo.

Licencia condicionada a cumplir el anexo visado el 30/05/2003, así como a no ampliar por incumplir el Plan General de Ordenación Urbana.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

32. Gelsa: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para regularización para cebadero de terneros, a ubicar en partida eras bajas, polígono 21 parcela 75, instada por Asunción Lorás Espinosa ( Cot2002/811) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de regularización para cebadero de terneros, solicitada por Asunción Lorás Espinosa, en el término municipal de Gelsa.

Licencia condicionada al cumplimiento del anexo n º 0313, ,visado en fecha 06/02/03, así como a no ampliar por incumplir distancias a linderos, parcela mínima y a otras explotaciónes ganaderas.

Dispone de informe favorable de la Dirección General del Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente de fecha 22/07/03, debiendo cumplir el contenido del mismo.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

33. Farlete: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para explotación porcina, a ubicar en partida « La Pupila » ,polígono 28, parcela 23, instada por Juan Ramón Lostao Duarte ( cot2002/911) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de explotación porcina, solicitada por Juan Ramón Lostao Duarte, en el término municipal de Farlete.

Dispone de informe favorable de la Dirección General de Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente de fecha 20 de junio de 2003, debiendo cumplir el contenido del mismo

Licencia condicionada al cumplimiento de anexo visado de fecha 23 /07/ 2003.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

34. Luna: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para actividad porcina de reproducción con 1224 madres, 11 machos y 150 de reposición, a ubicar en paraje « La Punta » ,polígono 509, parcelas 10247 y 20247, instada por La Punta 2002, S. L. ( cot2002/928) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de actividad porcina de reproducción con 1224 madres, 11 machos y 150 de reposición, solicitada por la punta 2002, S. L. , en el término municipal de luna.

Licencia condicionada al cumplimiento del anexo visado de fecha 27/02/03, así como a la existencia de pediluvios, lazareto y muelles de carga y descarga de los animales.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

35. Vera del Moncayo: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para instalación para ganado ovino de cebo, a ubicar en paraje Valdoñoro, parcela 1098 del polígono 11, instada por Gil Laborda, S. C. ( Cot2003/059) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de instalación para ganado ovino de cebo, solicitada por Gil Laborda, S. C. , en el término municipal de vera del Moncayo.

No cumple distancias a linderos

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar no adecuado el emplazamiento propuesto para la actividad, a efectos del RAMINP, tal y como establece el informe técnico municipal que consta en el expediente: « En consecuencia se informa. . . desfavorablemente en materia urbanística por insuficiencia de distancias a caminos, .. . » , puestoque, contraviniendo la exigencia establecida por el art. 4 del Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, no se supedita dicho emplazamiento a la normativa urbanística municipal.

4. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

36. Ejea de los Caballeros: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para explotación porcina, a ubicar en parcela 147 del polígono 106, instada por José Angel Romeo Palacio ( Cot2003/111) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de explotación porcina, solicitada por José Angel Romeo Palacio, en el término municipal de Ejea de los Caballeros.

Dispone de informe favorable de la Dirección General del Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente de fecha 22/07/2003, debiendo cumplir el contenido del mismo.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

37. Ejea de los Caballeros: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para regularización y ampliación de explotación de ganado ovino, a ubicar en parcela 46 del polígono 12 ( enel registro parcelas 35 y 38 del polígono 702) , instada por Ganadera del Arba, S. L. ( cot2003/115) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de regularización y ampliación de explotación de ganado ovino, solicitada por ganadera del Arba, S. L. ,en el término municipal de Ejea de los Caballeros.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

38. Tauste: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para ampliación cebadero porcino, a ubicar en paraje « Hijuela Alta » ,instada por Pedro Supervía Ansó ( Cot2003/127) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de ampliación cebadero porcino, solicitada por Pedro Supervía Ansó, en el término municipal de Tauste.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

39. Caspe: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para legalización de explotación ovina para 1.400 ovejas reproductoras, a ubicar en parcela numero 230 del polígono 60, partida denominada « Percuñar » , instada por Royo Jordán, S. C. ( cot2003/ 131) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de Legalización de explotación ovina para 1.400 ovejas reproductoras, solicitada por Royo Jordán, S. C. ,en el término municipal de Caspe.

Licencia condicionada a la autorización del vertido de estiércol en las parcelas presentadas por el gestor de los mismos, así como a disponer de mangas de manejo.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

40. Gelsa: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para Legalización de explotación ovina, a ubicar en polígono 1 parcela 63, instada por Miguel Salvador Salvador ( Cot2003/169) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de Legalización de explotación ovina, solicitada por Miguel Salvador Salvador, en el término municipal de Gelsa.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del raminp.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

41. La Almolda: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para aprisco para ganado ovino, a ubicar en polígono 68, parcela 4, paraje gordo Leandro, instada por Javier Lamenca Alós ( cot2003/171) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de aprisco para ganado ovino, solicitada por Javier Lamenca Alós, en el término municipal de La Almolda.

Deberá disponer de mangas de manejo 2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

42. Mequinenza: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para cebadero de porcino, a ubicar en paraje d. Sierra, polígono 1 parcela 1277 ( parte) , instada por María Dolores Fuertes Amador ( Cot2003/188) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de cebadero de porcino, solicitada por María Dolores Fuertes Amador, en el término municipal de Mequinenza.

Deberá disponer de lazareto.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

43. Biota: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para ampliación explotación de cebo de terneros, a ubicar en polígono 1, parcela 92, instada por Enrique Pérez Lapetra ( cot2003/216) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de ampliación explotación de cebo de terneros, solicitada por Enrique Pérez Lapetra, en el término municipal de Biota.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

44. Biota: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para ampliación explotación cebo de terneros ( licenciainicial cot 00/523) , a ubicar en polígono 1, parcela 91, instada por Roberto Pérez Asín ( cot2003/218) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de ampliación explotación cebo de terneros ( licenciainicial cot 00/523) , solicitada por Roberto Pérez Asín, en el término municipal de Biota.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

45. Nonaspe: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para ampliación y cambio de orientación productiva de granja porcina de ciclo cerrado, pasando a granja de madres en producción de lechones, a ubicar en polígono 32 paraje « El Sot » parcela 70, instada por Oscar Campanales Lecha (cot2003/225) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de ampliación y cambio de orientación productiva de granja porcina de ciclo cerrado, pasando a granja de madres en producción de lechones, solicitada por Oscar Campanales Lecha, en el término municipal de Nonaspe.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

46. Zuera: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para regularización jurídicoadministrativa de explotación de granja de porcino de ciclo cerrado, a ubicar en partida « El Molino » , referencia catastral 3569809, instada por Luis y Daniel Ligorred Maza ( cot2003/251) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de regularización jurídicoadministrativa de explotación de granja de porcino de ciclo cerrado, solicitada por Luis y Daniel Ligorred Maza, en el término municipal de Zuera.

Declarar la explotación ganadera « administrativamente en precario » con un plazo máximo para continuar ejerciéndose la actividad de 3 años en su actual emplazamiento, su traslado a otro legalmente admisible o bien el inicio de las obras de urbanización que próximamente se van a acometer en la zona donde se ubica la explotación, quedando terminantemente prohibidas futuras ampliaciones de lo que ahora se califica; sólo podrán realizarse obras de conservación y mantenimiento, o para implantación o mejora de medidas correctoras higiénico sanitarias, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 200/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales Sectoriales sobre Actividades e Instalaciones Ganaderas ( BOA n º 147 de 22.12.97) ) .

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

47. Zuera: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para regularización jurídico administrativa de explotación de granja de porcino, a ubicar en partida « El Molino » , referencia catastral 3469008, instada por Angel Berges Miguel ( cot2003/252) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de regularización jurídicoadministrativa de explotación de granja de porcino, solicitada por Angel Berges Miguel, en el término municipal de Zuera.

Declarar la explotación ganadera « administrativamente en precario » con un plazo máximo para continuar ejerciéndose la actividad de 3 años en su actual emplazamiento, su traslado a otro legalmente admisible o bien el inicio de las obras de urbanización que próximamente se van a acometer en la zona donde se ubica la explotación, quedando terminantemente prohibidas futuras ampliaciones de lo que ahora se califica; sólo podrán realizarse obras de conservación y mantenimiento, o para implantación o mejora de medidas correctoras higiénico sanitarias, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 200/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales Sectoriales sobre Actividades e Instalaciones Ganaderas ( BOA n º 147 de 22.12.97) ) .

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

48. Gelsa: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para explotación ganado vacuno, a ubicar en polígono 501 parcelas 60, 61 y 62, instada por Gonzalvo Bastarrás, S. C. ( cot2003/319) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de explotación ganado vacuno, solicitada por Gonzalvo Bastarras, S. C. ,en el término municipal de gelsa.

Dejar sobre la mesa pendiente de la aportación de documentación que acredite la disponibilidad de tierras para el vertido del estiércol ( PAC) según lo dispuesto en el Art.

4.1.1 del Decreto 200/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales Sectoriales sobre Actividades e Instalaciones Ganaderas ( BOAnúm. 147, de 22 de diciembre de 1997) .

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

49. Gelsa: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para explotación ganado vacuno, a ubicar en parcelas 60, 61 y 62 del polígono 501, instada por Pilar Gonzalvo Bastarrás ( Cot2003/321) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de explotación ganado vacuno, solicitada por pilar Gonzalvo Bastarrás, en el término municipal de Gelsa.

Dejar sobre la mesa pendiente de la aportación de documentación que acredite la disponibilidad de tierras para el vertido del estiércol ( PAC) según lo dispuesto en el Art.

4.1.1 del Decreto 200/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales Sectoriales sobre Actividades e Instalaciones Ganaderas ( BOAnúm. 147, de 22 de diciembre de 1997) .

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

50. Gelsa: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para explotación ganado vacuno, a ubicar en polígono 501 parcelas 60, 61 y 62, instada por José M ª Gonzalvo Bastarrás ( (Cot2003/322) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de explotación ganado vacuno, solicitada por José M ª Gonzalvo Bastarrás, en el término municipal de Gelsa.

Dejar sobre la mesa pendiente de la aportación de documentación que acredite la disponibilidad de tierras para el vertido del estiércol ( PAC) según lo dispuesto en el Art.

4.1.1 del Decreto 200/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales Sectoriales sobre Actividades e Instalaciones Ganaderas ( BOAnúm. 147, de 22 de diciembre de 1997) .

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

51. Gelsa: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para explotación ganado vacuno, a ubicar en polígono 501 parcelas 60, 61 y 62, instada por Vacuno Zaragoza, S. L. ( cot2003/323) .

1. « Calificar como molesta por olores, la actividad de explotación ganado vacuno, solicitada por Vacuno Zaragoza, S. L. ,en el término municipal de Gelsa.

Dejar sobre la mesa pendiente de la aportación de documentación que acredite la disponibilidad de tierras para el vertido del estiércol ( PAC) según lo dispuesto en el Art.

4.1.1 del Decreto 200/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las Directrices Parciales Sectoriales sobre Actividades e Instalaciones Ganaderas ( BOAnúm. 147, de 22 de diciembre de 1997) .

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

52. Ejea de los caballeros: solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia municipal de actividad para ampliación explotación porcina, a ubicar en parcela 378 del polígono 103 de Bardenas, instada por Juan Antonio Sagaste Muro ( cot2003/356) .

1. « Calificar como molesta, insalubre y nociva por olores, riesgo de enfermedades infectocontagiosas y producción de aguas residuales, la actividad de ampliación explotación porcina, solicitada por Juan Antonio Sagaste Muro, en el término municipal de Ejea de los Caballeros.

2. Considerar suficientes las medidas correctoras propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados.

3. Estimar adecuado el emplazamiento propuesto, a efectos del RAMINP.

4. Informar favorablemente la concesión de licencia municipal de actividad, significando a la Alcaldía la necesaria tramitación de la licencia de obras con sujeción, entre otros, a los preceptos de contenido urbanístico que le sean de aplicación.

5. Recordar a la Alcaldía que la actividad de referencia, conforme al artículo 34 del Reglamento, no podrá ejercerse en ningún caso sin que antes se gire la oportuna visita de inspección por funcionario técnico competente, a fin de comprobar la eficacia de las medidas correctoras. Así mismo deberá comunicarse a esta Comisión, dentro de los tres días siguientes la resolución que se adopte sobre concesión de la licencia municipal de Actividad » .

Lo que se publica en este Boletín en cumplimiento de lo dispuesto en el art º 30 del Decreto 216//1993 de 7 de diciembre, sin perjuicio de que los acuerdos adoptados sean, en su caso, posteriormente publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza o notificados a los interesados.

Zaragoza catorce de septiembre de dos mil tres. La Secretaria de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, M ª José Segura Val.


No hay versiones para esta norma