ACUERDOS del Consejo de Ordenacion del Territorio, adoptados en sesion de fecha 12 de abril de 2010. - Boletín Oficial de Aragón, de 18-05-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 95
  • Fecha de Publicación: 18/05/2010
  • Este documento NO tiene versiones

El Consejo de Ordenación del Territorio, reunido en sesión de 12 de abril de 2010, bajo la presidencia de la Ilma. Sra. Directora General de Urbanismo, trató los siguientes asuntos:

1.-Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Por unanimidad de los miembros presentes del Consejo se acuerda aprobar el acta de la sesión de 8 de enero de 2010.

2.-Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel, en área de la carretera de Zaragoza, alineación calle del Carmen. (SAU-19/09). Informar favorablemente la Modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana en el área 11.1.A de la alineación de la carretera Zaragoza a calle del Carmen de Teruel, indicándose que deberá incluirse en la Memoria un estudio de los efectos sobre el territorio antes de la aprobación definitiva de la presente modificación.

3.-Modificación del Plan Parcial sector 52-B-3, equipamiento 52.11 parcela resultante 37 proyecto de compensación barrio de La Jota. (COTA-50/2010/01). Informar favorablemente la Modificación dotacional del equipamiento 52-11. calificada de asistencial para su ampliación al uso educativo del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.

-Rectificar el error material existente en el anejo VIII del listado de suelos pertenecientes a Sistemas de Espacios Libres y de Equipamiento y Servicios, en relación a la parcela 52.11 que pasa a ser equipamiento público en los términos expresados en los precedentes fundamentos jurídicos. Se procederá a la publicación de dicha rectificación de error en el Boletín Oficial de Aragón.

4.-Modificación aislada número 63 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza relativa al área de intervención F-88-1 «Urbanización Pinar Canal»(COTA-50/2010/02). Informar desfavorablemente la modificación número 63 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza del Área de Intervención F-88-1 por no haberse observado el procedimiento previsto para la exención de reserva de viviendas de protección oficial previsto en la Ley 24/2003 de medidas urgentes de política de vivienda protegida ni existir justificación de la eliminación de los módulos de reserva exigibles en el artículo 42 de la Ley 3/2009 de 17 de junio de Urbanismo de Aragón, así como la motivación exigida en el artículo 134.5 de la citada ley en relación con la eliminación de la cesión de aprovechamiento al municipio.

5. Plan Especial de reforma interior del área de intervención F-57-11 de Zaragoza promovido por Inmobiliaria Felze, S. A. (COTA-50/2010/03). Informar favorablemente el plan especial de reforma interior del área F-57-11, sin perjuicio de la necesidad de cumplimentar las prescripciones impuestas por el Ayuntamiento de Zaragoza en el Acuerdo de aprobación inicial antes de su aprobación definitiva, así como las siguientes prescripciones:

-Deberá aportarse el análisis del impacto de la actuación en las Haciendas Públicas afectadas por el mantenimiento de las infraestructuras y la prestación de los servicios resultantes de la urbanización, de conformidad con lo previsto en el artículo 55 de la Ley 3/2009.

-Deberá eliminarse del anexo de la memoria el compromiso de adquirir el promotor al Ayuntamiento el aprovechamiento que le corresponde por cesión obligatoria, ya que el artículo 108.2 de la Ley 3/2009 exceptúa de la posibilidad de pago sustitutorio en metálico a la cesión de aprovechamiento que pueda cumplirse con suelo destinado a vivienda protegida. Por otra parte, deberá definirse en los planos de ordenación la superficie destinada a la cesión del aprovechamiento que corresponde al Ayuntamiento, pues no aparece separada del total destinado a vivienda protegida en la documentación gráfica.

- Será necesario determinar expresamente la elección del sistema de gestión indirecta por compensación, así como la tramitación del correspondiente programa de compensación que será determinante para la fijación de la referencia de los plazos de ejecución.

Zaragoza, 28 de abril de 2010.-

La Secretaria del Consejo de Ordenación del Territorio, Esperanza Estaún Diego.  


No hay versiones para esta norma