Anuncio de encomienda de gestion a EMVICESA de competencias en materia de vivienda - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de 26-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Ceuta
  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta Número 4846
  • Fecha de Publicación: 26/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El Excmo. Consejero de Hacienda D. Francisco Márquez de la Rubia, en uso de las facultades conferidas por Decreto del Presidente de la Ciudad de fecha 21 de junio de 2007 al amparo del articulo 14.2 del Estatuto de Autonomía y conforme al acuerdo del Consejo de Administración EMVICESA de fecha 9 de julio de 2007, ha resuelto dictar con esta fecha la siguiente Resolución:,

ANTECEDENTES

1.- Por Decreto de la Presidencia de la Ciudad de Ceuta de fecha 21 de junio de 2007 se adjudican a la Consejería de Hacienda, entre otras: k) las competencias en materia de vivienda con especial vinculación a la captación de recursos económicos o generación de gasto y en particular: - La gestión de programas de rehabilitación de viviendas y - las relaciones y acción concertada con la Administración General del Estado:

2.- El Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo recoge medidas extraordinarias del Gobierno de España en apoyo de la actividad económica, ante la situación de contracción de la misma a nivel mundial.

3.- El Acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Vivienda del pasado 11 de febrero de 2009 estableció los criterios de distribución del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, preasignándose a la Ciudad de Ceuta la suma de 221.722,50 euros. La finalidad de dicho Fondo habrá de dirigirse, entre otras opciones del art. 11, a la rehabilitación de vivienda y de espacios urbanos.

4.- Con fecha 16 de abril de 2008 el Ministerio de la Vivienda y la Ciudad de Ceuta han suscrito el Convenio para la aplicación del Plan estatal de Vivienda y rehabilitación 2009- 2012, comprometiendo la financiación específica de las ARIS con sujeción a lo dispuesto en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre.

La Ciudad de Ceuta ha incluido entre tos objetivos del 2009 la rehabilitación integral de la Bda. BermudoSoriano, declarada ARI por Decreto de la Consejería de Fomento de 24 de marzo de 2009. La actuación afecta a un total de 228 viviendas, con un importe estimado de 1.320.297,37 euros.

5.- La financiación se efectuará con cargo fondos procedentes de:

Fondo Especial mencionado en el Antecedente 2, por importe de 221.722,50 euros.

Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Aportación de los propietarios afectados hasta el 20%, en virtud de Convenio suscrito por la Comunidad de propietarios y EMVICESA.

Todo ello sin perjuicio de las subvenciones que en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009- 20I2 puedan obtenerse y de la intervención de EMVICESA en la financiación mediante el anticipo de fondos, según su disponibilidad presupuestaria.

La Consejería de Hacienda instará la transferencia a EMVICESA de los recursos presupuestarios comprometidos por la Ciudad de Ceuta para las Arcas de Rehabilitación Integral, a fin de reintegrar los gastos abonados por esta Sociedad con motivo de la encomienda.

6.- Considerando que la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta S. A., es un órgano instrumental especializado, que tiene entre sus objetivos la gestión de cuantos asuntos le sean encomendados por la Ciudad de Ceuta de su objeto social, se trata de encomendar a dicha Sociedad la gestión y promoción de la actuación del ARI BermudoSoriano, así como las actuaciones necesarias para la tramitación del expediente de contratación de los proyectos y ejecución de las obras de rehabilitación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

1.- La posibilidad de encomendar la gestión de la actuación a EMVICESA se ampara por lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, cuando señala que la realización de actividades do carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de los Entidades de derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o Entidades de la misma, o de distinta Administración por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos Idóneos para su desempeño.

2.- La financiación de los gastos derivados de la encomienda a EMVICESA se efectuará con cargo a los presupuestos de la Ciudad de Ceuta, al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo y a la aportación de los particulares, en los términos establecidos en los Convenios.

3.- La encomienda de gestión no supone cesión de titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad del órgano o Entidad encomendante dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda

Visto los antecedentes y fundamentos jurídicos señalados

RESUELVO 1.- Con sometimiento a las prescripciones legales y Reglamentarias que resulten a aplicación, encomendar a la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta S. A. (EMVICESA), la gestión y promoción de la actuación en el ARI BermudoSoriano, así como la realización de los proyectos y ejecución de las obras de rehabilitación en el ámbito de la citada Área.

Ceuta, a 6 de mayo de 2009.- EL CONSEJERO. Fdo.: Francisco Márquez de la Rubia.- Doy fe.- LA SECRETARIA GENERAL.- Fdo.: M.ªDolores Pastilla Gómez.


No hay versiones para esta norma