Anuncio de subasta publica de bienes inmuebles - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 05-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 81
  • Fecha de Publicación: 05/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

EL RECAUDADOR DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA. HACE SABER: Que en el expediente administrativo de apremio número 01/38A tramitado por la Recaudación Ejecutiva del Consell Insular de Mallorca respecto del deudor YACHT HYDRAULIC MALLORCA S. A., con CIF A07173628, por débitos al Consell Insular de Mallorca, el Tesorero del Consell Insular de Mallorca ha dictado el siguiente:

ACUERDO DE ENAJENACIÓN: Autorizada, en fecha 27/05/09, la subasta de bienes inmuebles propiedad del deudor de referencia que le fueron embargados en procedimiento administrativo de apremio, procédase a la celebración de la mencionada subasta el día 15/09/09, a las 12,00 horas, en el salón de actos de la sede del Consell Insular de Mallorca situada en la calle Palau Reial número 1 de Palma de Mallorca, y que se observen durante su tramitación y realización las disposiciones de los artículos 101 y siguientes del Reglamento general de recaudación, aprobado por Real Decreto939/2005, de 29 de julio.

Los bienes embargados respecto de los cuales se acuerda la venta y el tipo de subasta es el indicado en la relación adjunta.

Notifíquese este acuerdo al deudor, a los terceros poseedores y, si es preciso, a los acreedores hipotecarios y pignoraticios, al cónyuge del deudor y a los copropietarios, con mención expresa que, en cualquier momento anterior a la adjudicación, podrán liberarse los bienes embargados pagando el importe total de la deuda, incluidos el principal, recargo, intereses y costes del procedimiento, y que en este caso se suspenderá la subasta de los bienes.

En cumplimiento del mencionado acuerdo se publica este Anuncio y se advierte de lo siguiente a las personas que quieran licitar en la subasta:

1. La subasta pública se realizará el día 15/09/09, a las 12,00 horas en la sede del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial número 1 de Palma de Mallorca.

2. El tipo de subasta en primera licitación es de 296.992,85 euros, sin incluir los impuestos indirectos que graven la transmisión de este bien. Los tramos de licitación son de 200,00 euros.

3. Los licitadores han de tener capacidad de obrar de acuerdo a derecho y ningún impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente y con documento que justifique, si es preciso, la representación que tenga.

4. Los bienes embargados a enajenar son los siguientes:

1.- RUSTICA:Porción de tierra en término de Algaida, llamada SON REUS, pago Son Reus de Rufasí. Tiene una cabida de TREINTAY TRES AREAS SETENTAY TRES CENTIAREAS, y linda: al Norte, con otra porción del mismo vendedor; y al Este, Sur y Oeste, con tierras de José Mulet. No consta su referencia catastral. Nº de Finca nº 6463, folio 169 del tomo 5132 del archivo, libro 307 de Algaida. Titulares Registrales: Propietario: YACHT HYDRAULIC MALLORCA S. A.Participación: Pleno dominio. Título: Compraventa de fecha 07/03/95 ante el Notario de Palma Don Mateo Oliver Verd, según inscripción 8. Libre de cargas.

2.- RUSTICA: Porción de tierra sembradío y selva, sita en término de Algaida, llamada SON REUS, de cabida TREINTAY TRES AREAS, SETENTA Y TRES CENTIAREAS, y linda: al Norte, con tierras de Juan Ferrer; y al Este y Oeste, las de José Mulet; y al Sur, con otra finca del mismo vendedor. No consta su referencia catastral. Finca nº 6464, folio 166, del tomo 5132 del archivo, libro 307 de Algaida. Titulares Registrales: Propietario: YACHT HYDRAULIC MALLORCA S. A.Participación: Pleno dominio. Título: Compraventa de fecha 07/03/95 ante el Notario de Palma Don Mateo Oliver Verd, según inscripción 7. Libre de cargas.

3.- RUSTICA:Porción de tierra, de secano e indivisible, sita en el término de Algaida, llamada SON REUS DE RUFASI o SA CASETA, donde hay construida una casita. Mide CIENTO TREINTA Y SIETE AREAS, VEINTISIETE CENTIAREAS, lindante: al Norte, con tierras de Francisco Mulet; al Este, con las de Pedro Mulet; al Sur,las de Miguel Sastre; y al Oeste, con otra finca del mismo causante. No consta su referencia catastral. Finca nº 913, folio 185, tomo 5169 del archivo, libro 310 de Algaida. Titulares Registrales: Propietario: YATCH HIDRAULIC MALLORCA S. A.Participación: Pleno dominio. Título: Compraventa de fecha 16/11/90 ante el Notario de Palma Don Mateo Oliver Verd, según ins cripción 11. Libre de cargas.

4.- RUSTICA:Porción de tierra, de secano e indivisible, sita en el término de Algaida, llamada SON REUS DE RUFASA que mide OCHENTA Y OCHO AREAS, SETENTA Y OCHO CENTIAREAS, y linda: al Norte, con tierras de Gabriel Cerdà; al Este y Sur, con otra finca del mismo causante y con la de Lorenzo Sastre; y al Oeste, con las de Rafael Ribas. No consta su referencia catastral. Finca nº 4390, folio 182 del tomo 5169 del archivo, libro 310 de Algaida. Titulares Registrales: Propietario: YATCH HIDRAULIC MALLORCA S. A.Participación: Pleno dominio. Título: Compraventa de fecha 16/11/90 ante el Notario de Palma Don Mateo Oliver Verd, según la inscripción 6. Libre de cargas.

5.- RUSTICA:Porción de tierra, de secano e indivisible, sita en el término de Algaida, llamada CAS FRARET, de cabida CINCUENTA Y NUEVE AREAS, CUARENTA Y SEIS CENTIAREAS. Linda: al Norte, con las de Gabriel Ferrer;por Sur, las de Gabriel Cerdà Sastre; al Este, las de Bartolomé Ferrando; y al Oeste, con las de Miguel, alias Bondía. Forma parte de la parcela catastral 80 y 81 del polígono 11. No consta su referencia catastral. Finca nº 15887, folio 189 del tomo 5190 del archivo, libro 312 de Algaida. Titulares Registrales: Propietario: YATCH HIDRAULIC MALLORCA S. A.Participación: Pleno dominio. Título: Compraventa de fecha 16/11/90 ante el Notario de Palma Don Mateo Oliver Verd, según la inscripción 2. Libre de cargas.

6.- RUSTICA: Porción de tierra, secano, sita en el término de Montuïri, llamada Son Canals. Mide ciento una áreas noventa y tres centiáreas. Linda Norte, tierras de los herederos de José Mulet y con camino; Este, las de Miguel Martorell; Sur, las de herederos de Gabriel Gallars; y Oeste, las de los de José Mulet. Finca 6951 de Montuïri, tomo 3603, libro 185, folio 40. Titular Registral: YATCH HIDRAULIC MALLORCA S. A.

5. Los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad aportados en el expediente, sin tener derecho a exigir otros. Estos títulos pueden ser examinados en la dependencias de la Recaudación del Consell de Mallorca situadasen Palma, en la calle Palau Reial, número 1, 3ª planta, todos los días hábiles a partir de la publicación de este anuncio hasta el dia anterior a la fecha de celebración de la subasta. En el caso de que los bienes no estén inscritos en el registro, el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria. En los otros casos en que sea necesario, es preciso proceder, si les interesa, según dispone el título VI de la Ley Hipotecaria para llevar a término la concordancia entre el registro y la realidad jurídica.

6. Todo licitador tendrá que constituir delante de la Mesa de subasta con anterioridad a su celebración,mediante cheque conformado y nominativo a favor del Consell de Mallorca, un depósito del 20% del tipo de subasta.

7. Los licitadores podrán enviar o presentar las ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta hasta una hora antes de que empiece. Estas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, se han de presentar en el registro general del Consell de Mallorca y tienen que ir acompañadas del depósito. El licitador tiene que indicar el nombre y apellidos o la razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio. En el caso que coincidan en la mejor postura varias ofertas presentadas en sobre cerrado, se dará preferencia en la adjudicación a la registrada en primer lugar. Si concurren en la postura con una presentada presencialmente durante la realización de la subasta, se dará preferencia a la presentada en sobre cerrado.

8. La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se efectúa el pago del principal de la deuda, los recargos del período ejecutivo, los intereses devengados o que se devenguen hasta la fecha de elingreso y los costes del procedimiento de apremio.

9. La subasta constará de una licitación, en la cual se admitirán las proposiciones que cubran, como mínimo el tipo señalado. Si la Mesa lo considera oportuno, finalizada la primera licitación, podrá optar por celebrar una segunda licitación, que se tiene que anunciar de forma inmediata y en la que se han de admitir licitaciones que cubran el nuevo tipo, que será el 75% del tipo de subasta en primera licitación. En este caso, se abrirá un plazo de media hora para que los que deseen licitar constituyan el nuevo depósito en relación con el nuevo tipo de subasta de los bienes que serán enajenados; a estos efectos, servirán los depósitos efectuados antes.

10. Las postura verbales que se vayan formulando habrán de guardar una diferencia entre ellas de, como mínimo, el 2% del tipo de subasta.

11. El adjudicatario deberá entregar por medio de ingreso en cuenta, cheque conformado librado a nombre del Consell Insular de Mallorca o transferencia bancaria, la diferencia entre el precio de la adjudicación y el importe del depósito constituido, en el acto de la adjudicación, en el plazo de los 15 días siguientes al de la adjudicación, perdiendo el depósito en caso contrario, que se aplicará a la cancelación de la deuda. Además, se le exigirán las posibles responsabilidades por los mayores perjuicios que sobre el importe depositado origine la no eficacia de la adjudicación. La Mesa podrá optar entre acordar la adjudicación al licitador que haya hecho la segunda oferta más elevada, siempre que la mantenga y ésta no sea inferior en más de dos tramos a la que haya resultado impagada, o iniciar la adjudicación directa prevista en el artículo 107 del Reglamento general de recaudación.

12. En el cado de que no se enajene la totalidad o parte de los citados bien es en primera y/o segunda licitación, la Mesa podrá acordar la iniciación del trámite de adjudicación directa, que se llevará a cabo en el plazo de seis meses, conforme al procedimiento establecido en el artículo 107 del Reglamento general de recaudación.

13. El adjudicatario podrá solicitar expresamente en el acto de adjudicación el otorgamiento de escritura pública de venta de inmueble.

14. El bien a subastar está afecto, en su caso, a las cargas y gravámenes que figuren en su descripción, i que consten en el expediente, las cuales queden subsistentes sin que puedan aplicarse a su extinción el precio de remate.

15. A partir de la adjudicación, serán a cargo del adjudicatario todos los gastos que se puedan ocasionar, así como, todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión incluidos, si cabe, los derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad del mandamiento de cancelación de cargas posteriores.

16. El procedimiento de apremio tan solo se suspenderá en los términos y condiciones señalados en el artículo 165 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria.

17. Por medio del presente Anuncio se entenderán notificados, a todos los efectos legales, los deudores con domicilio desconocido.

18. Todo aquello que no esté expresamente dispuesto por el presente Anuncio de Subasta se regirá por lo que establezca el mencionado Reglamento general de recaudación.

ADVERTENCIA: Irán a cargo del adjudicatario todos los gastos que origine la transmisión incluidos los de notaria y registro.

Palma, 27 de mayo de 2009. El Recaudador. Pau Ramis Ripoll


No hay versiones para esta norma