Aprobacion definitiva de la Modificacion Puntual del Plan General Municipal en C/Virgen de la Cuesta y camino Zaraguelles de Santurde - Boletín Oficial de La Rioja, de 02-04-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 45
  • Fecha de Publicación: 02/04/2005
  • Este documento NO tiene versiones

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 4 de marzo de 2005, acordó aprobar definitivamente la Modificación Puntual del Plan General Municipal en C/Virgen de la Cuesta y camino Zaraguelles de Santurde.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 10/1998, de 2 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo anuncio y mediante anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 22 de marzo de 2005.- La Directora General de Política Territorial, Presidenta de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Martín Díez de Baldeón.

Anexo

Área de ordenación nº 2-A

Extensión Casco Urbano 2

Clasificación del suelo: Urbano

Usos

Característicos

Residencial A1, A2, A3

Compatibles

B1, B2, B3-C1, C2, C3-D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7-F6

Prohibidos

El resto

Condiciones de edificación (a)

Tipología: Manzana densa, bloque aislado, vivienda uni

familiar agrupada o aislada, nave

Máximo

Mínimo

Observaciones

Parcela

-

150 m2

Otras condiciones y excepciones en el Art. 23

Densidad

-

-

No se limita

Edificabilidad

-

-

Según altura y ocupación permitidas.

Ocupación

50 %

-

Ocupación en el resto de parcela según Art. 36

Nº Plantas

B + 1

-

Se permiten además sótanos, semisótanos y bajo

cubiertas

H. Cornisa

7,50 m.

-

Medición de alturas según Art. 12

H. Cumbrera

-

-

Se cumplirá la limitación genérica del Art. 15

Fº edificable

-

-

No se limita

Volumen

-

-

Según altura y ocupación permitidas

Retranqueo

-

3m a

Salvo ejecución simultánea, medianil existente o

linderos.

acuerdo entre propietarios mediante escritura pú

No se exi

blica.

ge a fa

chada

Reordenación de volumen (Art. 31):

Es viable

Ordenanzas específicas:

1) Las cubiertas serán inclinadas (Art. 15). Se permite un 20 % de superficie en planta con cubierta plana.

2) Las edificaciones protegidas estarán sometidas al Art. 20.a) de las Ordenanzas y condiciones del Catálogo.

3) Cada uso se regirá por su regulación específica (Art. 36) si las determinaciones fueran más restrictivas que las de la presente Ficha de Ordenación.

4) Se respetarán las alineaciones señaladas a nivel de cierre de finca o construcción. En caso contrario, será preceptiva la redacción de Estudio de Detalle.

5) Se permite la tipología nave siempre que su impacto no resulte negativo. El Ayuntamiento exigirá las medidas necesarias para evitar el mismo (vallados, barreras vegetales, etc). (Ver Art. 36).

6) Se prohibe la repetición de diseños de edificios en actuaciones que impliquen la construcción de más de cuatro. Las edificaciones en hilera podrán constar de varios volúmenes adosados siempre que no sumen una longitud de fachada superior a 20 m. Las nuevas edificaciones que se proyecten deberán tener un tratamiento arquitectónico que fraccione su volumen total, en varios volúmenes formalmente independientes, provocando rupturas o variaciones en la composición, sin provocar en ningún caso alternancias o reiteraciones simétricas que produzcan la impresión de una promoción unitaria de mayor tamaño.

7) La edificación de varios bloques de viviendas pareadas o en hilera en una misma parcela requerirá la previa aprobación de un Estudio de Detalle.

Observaciones:

a) Definición de parámetros en el Art. 9 de estas Ordenanzas

b) Se permite el uso de vivienda bajo cubierta siempre que esté vinculada a la planta inferior. Su edificabilidad no computa (Ver Art. 9).

c) Donde se señale en planos, se mantendrá el volumen existente, así como la altura de cornisa.

d)La reordenación de volumen es viable siempre que se quieran fijar parámetros no indicados en planos o en la presente Ficha de Ordenación.


No hay versiones para esta norma