Bases para concesion de ayudas al estudio con cargo al presupuesto municipal de 2004. - Boletín Oficial de Cantabria, de 01-07-2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cantabria
  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 128
  • Fecha de Publicación: 01/07/2004
  • Este documento NO tiene versiones

El Ayuntamiento de Medio Cudeyoconvoca para el curso 2004/05 ayudas al estudio para alumnos/as que cursen estudios en Educación Infantil, Primaria, E. S. O., Bachillerato, Ciclos Formativos, Garantía Social, Estudios Universitarios, Conservatorio de Música y Escuela de Adultos.

Estas ayudas se convocan como subvención para la compra de libros, material escolar y para sufragar los gastos de transporte que conlleven estos estudios.

Las ayudas aprobadas serán abonadas por el Ayuntamiento al propio beneficiario. Podrán solicitar estas ayudas todos los vecinos del municipio (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) que cumplan las siguientes condiciones:

1º No ser deudores del Ayuntamiento de Medio Cudeyo. 2º Cursar estudios en centros públicos o privados, siempre y cuando la enseñanza que lleven a cabo sea pública o concertada.

3º La selección de beneficiarios y propuesta de concesión de ayudas a la Comisión de Gobierno, se hará por la Comisión de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento, previo informe a la trabajadora social y consulta a los Centros Educativos.

4º A la vista de las solicitudes presentadas, se concederán las ayudas con el criterio de mayor necesidad y hasta agotar la partida presupuestaria.

5º Se tendrán en cuenta especialmente, a la hora de conceder las ayudas, las circunstancias siguientes:

a) Familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.

b) Familias numerosas

c) Huérfanos absolutos

d) Familias cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre solteros, divorciado o separado legalmente o de hecho.

e) Familias en las que el solicitante o alguno de sus hermanos o hijos esté afectado de minusvalía, legalmente calificada.

Para poder ser tenidas en cuenta estas situaciones deberán acreditarse debidamente.

6º Requisitos económicos. El umbral de renta familiar no superable se establece con relación al número de miembros que componen la unidad familiar:

Familia de 1 miembro: 7.000,00 euros. Familia de 2 miembros: 11.350,00 euros. Familia de 3 miembros: 14.900,00 euros. Familia de 4 miembros: 17.650,00 euros. Familia de 5 miembros: 19.950,00 euros. Familia de 6 miembros: 22.300,00 euros. Familia de 7 miembros: 24.500,00 euros. Familia de 8 miembros: 26.600,00 euros. Se consideran miembros computables de la unidad familiar el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros que convivan en el domicilio familiar, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.

En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiere.

En caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres, no se considerará miembro computable aquel de ellos que no conviva con el solicitante de la beca, sin perjuicio de que en la renta familiar se incluya su contribución económica.

Tendrá, no obstante, la consideración de miembro computable, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas se incluirán dentro del cómputo de la renta familiar.

En los casos en que el solicitante alegue su independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente esta circunstancia, los medios económicos con que cuenta y la titularidad o el alquiler de su domicilio que, a todos los efectos, será el que el alumno/a habite durante el curso escolar. De no justificar suficientemente estos extremos, la solicitud será objeto de denegación.

7º Los documentos que se deben aportar serán los siguientes:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante y todos los miembros computables de la familia menores de 14 años.

b) Declaración de la renta y carta de pago del último ejercicio 2003, de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza.

c) Certificación de ingresos del INEM o justificante de desempleo sin subsidio.

d) Documentación justificativa de cualesquiera otros ingresos percibidos a lo largo de todo el año 2003.

e) Factura del gasto

f) Cualquier otra documentación que acredite las circunstancias a tener en cuenta. 8º Las solicitudes se harán en los impresos que facilite al efecto el Ayuntamiento, cumpliendo todos los requisitos y presentando toda la documentación exigida en esta convocatoria.

9º Las solicitudes se recogerán y presentarán en el Registro de Entrada de las oficinas municipales. Cumpliendo todos los requisitos y presentando toda la documentación exigiaden la convocatoria.

En horario, de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. El plazo de entrega será de un mes a partir de la fecha de publicación, de esta convocatoria, en el BOC.

10º Estas ayudas son incompatibles con la obtención de otras subvenciones y/o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquiera Administración o ente público.

Para lo cual se comunicarán a los centros educativos que correspondan.

11º La falsedad de alguno de los datos aportados por el solicitante supondrá la anulación de la ayuda, pudiendo el Ayuntamiento exigir la devolución de la cuantía abonada.

Segundo: Ordenar su publicación en el BOC y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como la remisión de copia de las bases a los Centros Educativos del municipio.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Medio Cudeyo, 14 de junio de 2004.–El alcalde, Juan José Perojo Cagigas.


No hay versiones para esta norma