Bases Generales que han de regir en la convocatoria para la concesion de una Beca de Investigacion Historica, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el dia 9 de junio de 2004 - Boletín Oficial de Cantabria, de 01-07-2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cantabria
  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 128
  • Fecha de Publicación: 01/07/2004
  • Este documento NO tiene versiones

El Ayuntamiento de Camargo con el fin de promover el conocimiento y difusión de nuestra historia, convoca, a través de la Concejalía de Cultura, una beca de investigación que amplíe los estudios sobre el Valle de Camargo.

Constituye el objeto de la presente convocatoria establecer las bases que han de regir para la concesión de dicha beca durante el ejercicio correspondiente al año 2004.

1° Se crea una beca de investigación cuyo tema central es el estudio de la figura de «Mateo EscagedoSalmón: su vida, su obra y su tiempo».

2° Podrán solicitar la beca aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos

a) Estar en posesión del título de Licenciado en filosofia y Letras o Historia,

b) No ser beneficiario de ninguna otra ayuda de este tipo o equivalente.

3° La cuantía de la beca será de 9.000 euros a pagar en tres plazos. El último una vez finalizado el trabajo.

4° La duración de la beca será de un año desde su adjudicación. Finalizado este plazo el becario deberá entregar el trabajo en el soporte adecuado para su posible publicación.

5° Los aspirantes deben presentar junto con la instancia, según modelo que figura como anexo, la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI

a) Expediente académico oficial correspondiente a la Licenciatura.

b) Currículum Vitaeque vendrá avalado por la documentación acreditativa correspondiente

c) Plan de trabajo a desarrollar, presentado en un mínimo de cinco folios en el que conste:

– Problemática. – Bibliografía. – Documentación. 6º Las solicitudes y demás documentación deberá presentase en el Registro el Ayuntamiento de Camargo, durante las horas de oficina, en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la presente convocatoria en el BOC.

7° La selección de los aspirantes se efectuará por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, asistida por especialistas en la rama de Historia. Igualmente dicha Comisión queda facultada a la vista de la documentación aportada por los distintos aspirantes, para proponer que la beca quedase desierta, en cuyo caso la declaración del órgano competente será inapelable.

8° El tribunal calificador elaborará su propuesta atendiendo a los siguientes criterios y puntuaciones:

a) Licenciatura en Filosofía y Letras o Historia en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea .....................................................................1 punto

b) Plan de trabajo a desarrollar.................................... de 0 a 4 puntos

c) Cursos de Doctorado en Historia Moderna y Contemporáneade 0 a 3 puntos.

d) Tesis doctoral sobre el siglo XX .........................................2 puntos

e) Los cursos realizados en centros oficiales reconocidos sobre este campo, se valorarán de 0,30 puntos por curso hasta un máximo de....................... 3 puntos. 9° Una vez seleccionado el candidato, la Comisión de Cultura elevará la propuesta a la Junta de Gobierno Local para su concesión.

10° La resolución se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento. Asimismo se comunicará el fallo a los aspirantes para que puedan formular las alegaciones pertinentes, en el plazo de diez días a contar desde la recepción de la comunicación. Transcurrido el cual y en el caso de que se hagan alegaciones, serán estudiadas por el jurado, quien elevará la propuesta al órgano competente para su concesión definitiva.

11° El trabajo realizado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Camargo, quien se reserva el derecho a difundir y publicar el mismo.

12° La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Camargo podrá requerir, siempre que lo considere pertinente, al aspirante seleccionado a fin de que sea informada sobre la marcha del trabajo.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Camargo, 21 de junio de 2004.–La alcaldesa, María Jesús Calva Ruiz.


No hay versiones para esta norma