Bases para la provision de puesto de trabajo de jefe de servicio juridico administrativo del ‘Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca correspondiente a personal funcionario, mediante el sistema de libre designacion - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 21-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 10
  • Fecha de Publicación: 21/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

El presidente de l’Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, ha dictado en fecha de hoy, la siguiente resolución que transcribo literalmente a continuación:

‘Vista la necesidad de proceder a la convocatoria para el aprovisionamiento del puesto de trabajo de Jefe de servicio jurídico administrativo de l’Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca correspondiente al personal funcionario, actualmente ocupado de forma provisional, mediante el sistema de libre designación.

Visto aquello que en relación con la provisión de puestos de trabajo se prevé a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, mediante el cual se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública y el reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración general del Estado y de aprovisionamiento de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración general del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Dado que la presente propuesta fue sometida a la Mesa de Negociación del Consell de Mallorca en reunión mantenida día 23 de diciembre de 2005.

Dado que corresponde al Presidente de l’Institut la aprobación de las bases para el abastecimiento de puestos de trabajo, según prevé la letra e)delapartado segundo del artículo 7 del Estatutos de l’Institut, aprobados por el

Pleno del Consell de Mallorca en sesión celebrada el día 15 de septiembre de 2003 (BOIB nº. 133 de 23 de septiembre de 2003).

En ejercicio de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, RESUELVO:

APROBAR las bases que se adjuntan a la presente propuesta, las cuales tienen que regir la provisión de puesto de trabajo de Jefe de servicio jurídico administrativo de l’Institut, mediante el sistema de libre designación.’

Palma, 10 de enero de 2006 Bartomeu Tous i Aymar

Secretari general

BASES PARA LA PROVISIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE JEFE DE SERVICIO JURIDICO ADMINISTRATIVO DE L’INSTITUT DE SERVEIS SOCIALS I ESPORTIUS DE MALLORCA CORRESPONDIENTES A PERSONAL FUNCIONARIO

Base 1. - El objeto de la presente convocatoria es la cobertura, mediante el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Jefe de servicio jurídico-administrativo (código 00413)vacantede l’Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, en lo sucesivo, l’Institut, cuyas características son:

Localidad destinación: Palma Naturaleza: funcionarial Requisitos: Grupo A Complemento de destino: 27 Complemento específico: 19.513,50 Euros anuales Forma de provisión: Libre designación Jornada: 7

Categorías: Técnico de Administración General o Técnico Superior, en ambos casos Licenciado en Derecho

Nivel de Catalán: C

Base 2. - Pueden tomar parte en la presente convocatoria los funcionarios de carrera del Consell de Mallorca y de l’Institut, siempre que reúnan los requisitos exigidos, cualquiera que sea su situación administrativa, con excepción de los que hayan sido suspendidos en firme mientras dure el periodo de la suspensión, y también de los que hayan sido declarados en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar y no hayan cumplido dos años de permanencia en la mencionada situación.

También, con las excepciones señaladas en el apartado anterior, pueden tomar parte los funcionarios de carrera de otras Administraciones locales y de la Administración autonómica siempre que reúnan los requisitos exigidos a la convocatoria.

Base 3. - Las solicitudes para tomar parte se tienen que ajustar al modelo publicado en el anexo II y se tienen que dirigir al Señor Presidente de l’Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca. Se tienen que presentar al Registro General de l’Institut, en el plazo de quince días hábiles contadores del día siguiente del día de la publicación de la convocatoria en el ‘Boletín Oficial del Estado’. Las instancias también se pueden presentar en la forma prevista al artículo 38,4 de la Ley de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Las bases de la convocatoria se publicarán en el ‘Boletín Oficial de las Islas Baleares’ y se expondrán en el tablero de edictos de l’Institut.

A la instancia se tienen que adjuntar los documentos acreditativos de la titulación o titulaciones y de los otros requisitos que se exigen a las bases y a la relación de puestos de trabajo y también de los méritos alegados por los concursantes. Las fotocopias que se adjunten tendrán que estar cotejadas. La acreditación del requisito del conocimiento de la lengua catalana correspondiente al nivel exigido para el puesto de trabajo sólo se podrá realizar mediante la presentación del correspondiente certificado entregado por el órgano competente en materia de política lingüística del Govern de les Illes Balears, para la Escuela Balear de Administración Pública o de alguno de los títulos o certificados equivalentes de acuerdo con lo que determina la normativa vigente. También se podrá realizar mediante la presentación de la correspondiente certificación que acredite que se han superado las pruebas de evaluación de este nivel de conocimientos de la lengua catalana realizadas por el Consell de Mallorca como consecuencia de las convocatorias llevadas a cabo por Decretos de presidencia de 3-6-2004 y de 29-9-2004.

Los concursantes que hubieran sido suspendidos mediante condena penal o sanción disciplinaria tienen que adjuntar a la solicitud la documentación acreditativa del cumplido de la sentencia o de la resolución sancionadora. Las solicitudes o los documentos que se tienen que adjuntar registrados fuera del plazo establecido no se tendrán en cuenta y se archivarán.

No se tomarán en consideración las solicitudes de los aspirantes que no reúnan los requisitos exigidos para acceder al puesto de trabajo solicitado y, por lo tanto, en este caso, no se procederá a la valoración de los méritos alegados.

El modelo normalizado de solicitud se encontrará a disposición de las personas interesadas en el departamento de Recursos Humanos de l’Institut, a partir de la apertura del plazo para su presentación.

Base 4. - Transcurrido el plazo para la presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario y no se podrá renunciar a la solicitud.

La fecha de referencia para el cumplido de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos alegados por los aspirantes será el día que finalice el plazo de presentación de instancias.

Base 5. - El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión se empezará a contar a partir del día siguiente en el del cese, con que se tendrá que efectuar dentro de los tres días hábiles siguientes en la publicación de la resolución del concurso en el ‘Boletín Oficial de las Islas Baleares’. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión se tendrá que contar desde la mencionada publicación.

Base 6. - La cobertura del puesto de trabajo objeto de la presente convocatoria determinará el cese en el puesto de trabajo provisto del personal que hasta entonces los ocupe, ya sea de forma interina, funcional, en comisión de servicios o con carácter de provisionalidad.

Base 7. - La convocatoria, sus Bases y los actos administrativos que se deriven podrán ser impugnados por los interesados en el plazo y en la forma establecida para la Ley de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

En todos los aspectos no previstos en las presentes bases será de aplicación aquello que dispone la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, mediante el cual se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, la ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública y el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de aprovisionamiento de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Base 8. - Los aspirantes, además de los datos personales, tienen que hacer constar en la solicitud su curriculum vitae, en el cual tienen que constar las titulaciones académicas, los años de servicios, los puestos de trabajo ocupados en las administraciones públicas, los estudios y los cursos realizados, y también los otros méritos que estimen oportuno poner de manifiesto, teniendo en cuenta la relación de méritos que consta en el anexo I de la presente convocatoria. También tienen que hacer constar detalladamente las características del lugar actualmente ocupado y el nivel de éste. Los documentos acreditativos de los requisitos exigidos y de los méritos alegados por los aspirantes se tienen que presentar junto con la instancia en la forma que se indica en la base 3.

Base 9. - El procedimiento de libre designación lo resolverá el Señor Presidente de l’Institut en el plazo de un mes contador del día de la finalización de la presentación de instancias, con el informe previo del Director Gerente de l’Institut. En el mencionado informe, se hará referencia al cumplido, de la concurrencia de los requisitos y otros extremos meritorios exigidos a la convocatoria. El plazo indicado para la resolución podrá ser prorrogado por un mes.

Base 10. - El personal funcionario nombrado para el puesto de trabajo de libre designación podrá ser removido con carácter discrecional.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma