Legislación
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Circular 7/2013, de 25 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se regula el procedimiento de resolución de reclamaciones y quejas contra empresas que prestan servicios de inversión y de atención a consultas en el ámbito del mercado de valores. - Boletín Oficial del Estado de 01-11-2013

Tiempo de lectura: 5 min

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Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Noviembre de 2013

F. entrada en vigor: 01/12/2013

Órgano emisor: COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 262

F. Publicación: 01/11/2013

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Norma primera. Objeto. Norma segunda. Servicio de Reclamaciones. Norma tercera. Definiciones.
CAPÍTULO II. Procedimiento de atención, tramitación y resolución de reclamaciones y quejas
SECCIÓN 1.ª Disposiciones comunes al procedimiento de atención y resolución de reclamaciones y quejas
Norma cuarta. Requisitos subjetivos. Norma quinta. Presentación de reclamaciones y quejas. Formularios. Norma sexta. Contenido mínimo de las reclamaciones y quejas. Norma séptima. Acumulación de expedientes. Norma octava. Reclamaciones y quejas colectivas. Norma novena. Inadmisión de las reclamaciones y las quejas. Norma décima. Procedimiento de inadmisión de las reclamaciones y quejas. Norma undécima. Suspensión y ampliación del plazo de resolución del procedimiento de reclamaciones y quejas. Norma duodécima. Reclamaciones y quejas en cuyos hechos intervienen varias entidades.
SECCIÓN 2.ª Tramitación de reclamaciones
Norma decimotercera. Tramitación de reclamaciones. Norma decimocuarta. Terminación ordinaria de los expedientes de reclamaciones. Norma decimoquinta. Desistimiento y allanamiento. Norma decimosexta. Actuaciones complementarias y conductas sancionables.
SECCIÓN 3.ª Tramitación de las quejas
Norma decimoséptima. Tramitación de las quejas.
CAPÍTULO III. Procedimiento de atención, tramitación y resolución de consultas
Norma decimoctava. Presentación de consultas. Plazos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA. Cooperación con el Ministerio de Economía y Competitividad.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Procedimientos en curso.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Régimen supletorio. D.F. 2ª. Entrada en vigor. ANEXO 1. FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE RECLAMACIONES - QUEJAS ANTE LA CNMV ANEXO 2. FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE RECLAMACIONES - QUEJAS COLECTIVAS ANTE LA CNMV ANEXO 3. FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE CONSULTAS ANTE LA CNMV