Legislación
Legislación

CORRECCION de errores del Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables especificos para microempresas. - Boletín Oficial del Estado, de 31-12-2007

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 31 de Diciembre de 2007

F. entrada en vigor: 20/01/2008

Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 313

F. Publicación: 31/12/2007

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 313 de 31/12/2007 y no contiene posibles reformas posteriores

Tiempo de lectura: 3 min


Advertidos errores en el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas y en su suplemento, publicados en el «Boletín Oficial de Estado» número 279, de 21 de noviembre de 2007, se transcriben a continuación las oportunas rectificaciones:

En la página 47565, primera columna, disposición transitoria primera, donde dice: «… con las excepciones que se indican en las disposiciones transitorias segunda y tercera de este real decreto.», debe decir: «… con las excepciones que se indican en la disposición transitoria segunda de este real decreto».

En la página 6 del suplemento, segunda columna, 4.º párrafo, donde dice: «Las cuentas anuales de las PYMES contienen los mismos elementos; activos, pasivos, patrimonio neto …», debe decir: «Las cuentas anuales de las PYMES contienen los mismos elementos: activos, pasivos, patrimonio neto …».

En la página 22 del suplemento, segunda columna, en el apartado 2.3.3, en el tercer párrafo, sexta línea, y en el cuarto párrafo, undécima línea, se debe eliminar la frase: «… que correspondan a elementos identificables en el balance de la participada».

En la página 35 del suplemento, el cuadro debe ser sustituido por el siguiente (1):

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

En la página 38 del suplemento, en la primera columna del cuadro, donde dice: «C. SALDO, FINAL DEL AÑO N1», debe decir: «C. SALDO, FINAL DEL AÑO 200X1».

En la página 41 del suplemento, en la primera columna, en el apartado 3. a), donde dice: «a) Si el valor razonable se determina... o se estiman utilizando...», debe decir: «a) Si el valor razonable se determina... o se estima utilizando...».

En la página 48 del suplemento, en la primera columna, donde dice: «5353. Dividendo a cobrar de empresas de grupo», debe decir: «5353. Dividendo a cobrar de empresas del grupo».

En la página 50 del suplemento, primera columna, donde dice: «664. Dividendos de acciones o participaciones consideradas como pasivos financieros.», debe decir: «664. Gastos por dividendos de acciones o participaciones consideradas como pasivos financieros».

En la página 62 del suplemento, en la primera columna, en la denominación del Grupo 2, donde dice: «Activo no corrienete», debe decir: «Activo no corriente».

En la página 91 del suplemento, segunda columna, línea 11 y penúltimo párrafo, donde dice: «664. Dividendos de acciones o participaciones consideradas como pasivos financieros.», debe decir: «664. Gastos por dividendos de acciones o participaciones consideradas como pasivos financieros».