DECRETO 1/2006, de 13 de enero, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica el Decreto 26/2005, de 4 de febrero, por el que se aprobo el Reglamento Organico y Funcional de la Conselleria de Sanidad. [2006/415] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 17-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5178
  • Fecha de Publicación: 17/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

La Ley 3/2003, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, define a la Agencia Valenciana de Salud como el eje de la organización de los servicios sanitarios públicos, quedando constituida por la citada Ley, y supeditando la efectividad de su funcionamiento a la aprobación de los Estatutos reguladores de la misma.

Con la aprobación de los Estatutos reguladores de la Agencia Valenciana de Salud se hacía necesario que la estructura de ésta y sus órganos de dirección estuvieran en perfecta armonía con la estructura orgánica y funcional de la Conselleria de Sanidad, para lo cual se dictó el Decreto 26/2005, de 4 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanidad.

No obstante, desde la entrada en vigor del Decreto citado, se han producido una serie de circunstancias que obligan a adecuar cierta estructura organizativa de la Conselleria de Sanidad.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 35.f) y 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, a propuesta del conseller de Sanidad y previa deliberación del Consell de la Generalitat, en la reunión del día 13 de enero de 2006,

DECRETO

Artículo 1

Se modifica el artículo 3.1 del Decreto 26/2005, de 4 de febrero, del Consell de la Generalitat, quedando redactado con el siguiente texto:

“3.1. Bajo la autoridad del conseller, el nivel directivo de la Conselleria de Sanidad está integrado por el Subsecretario, el director general de Recursos Económicos, el director general de Recursos Humanos, el director general de Salud Pública y el director general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria”.

Artículo 2

Se añade un tercer párrafo al artículo 7 del Decreto 26/2005, de 4 de febrero, del Consell de la Generalitat, con el siguiente texto:

“Del Secretario Autonómico de Sanidad dependen directamente el director general de Recursos Económicos y el director general de Recursos Humanos”.

Artículo 3

Se añade al capítulo III “De la Secretaría Autonómica de Sanidad” del título II del Decreto 26/2005, de 4 de febrero, del Consell de la Generalitat, después del artículo 7, dos secciones:

“Sección 1ª. De la Dirección General de Recursos Económicos

Artículo 7bis

El director general de Recursos Económicos, dependiente del Secretario Autonómico de Sanidad, ejercerá las funciones en materia de gestión económica, presupuestaria y contable, expedientes de contratación y procesos de contratación y aprovisionamiento de productos, bienes y servicios de la Conselleria de Sanidad.

El director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad desempeñará las funciones y el cargo de director general de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud.

Sección 2ª. De la Dirección General de Recursos Humanos

Artículo 7ter

El director general de Recursos Humanos, dependiente del Secretario Autonómico de Sanidad, ejercerá las funciones en materia de gestión y tramitación de los asuntos relativos a personal de la Conselleria de Sanidad y, en todo caso, aquellas que expresamente se le deleguen por los órganos competentes.

El director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad desempeñará las funciones y el cargo de director general de Recursos Humanos de la Agencia Valenciana de Salud”.

Artículo 4

Se modifica el primer párrafo del artículo 8 del Decreto 26/2005, de 4 de febrero, del Consell de la Generalitat, quedando redactado con el siguiente texto:

“El Subsecretario, bajo la directa dependencia del conseller de Sanidad, asume las funciones establecidas en el artículo 75 de la Ley de Gobierno Valenciano, así como las competencias establecidas por cualquier otra normativa que le sea de aplicación”.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

El titular de la Dirección General de Recursos Humanos de la Agencia Valenciana de Salud, que se regula en el artículo 9 de los Estatutos de dicha Agencia, aprobados por el Decreto 25/2005, de 4 de febrero, del Consell de la Generalitat, y el titular de la Dirección General de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud, que se regula en el artículo 10 de dichos Estatutos, serán, respectivamente, el director general de Recursos Humanos y el director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad.

DISPOSICIONES DEROGATORIAS

Primera

Queda derogada la disposición transitoria primera del Decreto 26/2005, de 4 de febrero, del Consell de la Generalitat.

Segunda

Quedan derogadas cuantas disposiciones, de igual o inferior rango, se opongan al presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Se faculta al conseller de Sanidad para dictar cuantas disposiciones requiera el desarrollo y ejecución del presente Decreto, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley de Gobierno Valenciano.

Segunda

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Alicante, 13 de enero de 2006

El presidente de la Generalitat,

FRANCISCO CAMPS ORTIZ

El conseller de Sanidad,

VICENTE RAMBLA MOMPLET


No hay versiones para esta norma