DECRETO 137/2007, de 2 de mayo, por el que se modifica parcialmente la relacion de puestos de trabajo de la Administracion General de la Junta de Andalucia correspondiente a la Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 04-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Andalucía
  • Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 87
  • Fecha de Publicación: 04/05/2007

La presente modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente a la Consejería para la Igualdad y Bien-estar Social tiene la finalidad de crear los puestos necesarios para la puesta en funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia contemplado en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, mediante el que se afronta uno de los principales retos de la política social.

De este modo, se aborda la atención de las necesidades de las personas que, encontrándose en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para realizar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

En consecuencia, el presente Decreto acomoda los re-cursos humanos a las necesidades de servicios derivados de la aplicación de la Ley, creando los puestos con las características necesarias para atender las áreas esenciales para la prestación de las asistencias y reconocimientos previstos con la puesta en funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Los nuevos puestos de trabajo creados atenderán las necesidades derivadas de la valoración y reconocimiento de la situación dependencia, la coordinación de los servicios sociales comunitarios, la aprobación del plan individual de atención a las personas dependientes y, finalmente, la materialización, seguimiento y control de las prestaciones de servicios y económicas que se deriven de los derechos que sean de aplicación.

Según lo previsto en el artículo 32, letra d) de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, de terminación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General.

En su virtud, conforme a lo previsto en el artículo 4.2.g) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, así como en el artículo 10.2 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aprobación de la relación de puestos de trabajo, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública, con informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día de 2 de mayode 2007,

DISPONGO

Artículo único. Modificación parcial de la relación de pues-tos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social queda modificada en los términos expresados en el Anexo de este Decreto.

Disposición adicional única. Modificación presupuestaria.

Por la Consejería de Economía y Hacienda se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo previsto en este Decreto.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 2 de mayo de 2007

MANUEL CHAVES GONZÁLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MARÍA JOSÉ LÓPEZ GONZÁLEZ

Consejera de Justicia y Administración Pública

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma