Decreto 14/2007, de 20 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 11/2007, de 11 de julio, en relacion a las competencias y a la estructura organica basica de las consejerias de la Administracion de la Comunidad Autonoma de las Illes Balears - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 21-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 112
  • Fecha de Publicación: 21/07/2007

Mediante el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del presidente de las Illes Balears, se establecieron las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Se ha constatado posteriormente la conveniencia de mejorar la delimitación del ámbito material de actuación de diversas direcciones generales. Asimismo, por razones de eficacia, es oportuno crear un nuevo órgano directivo en la Consejería de Medio ambiente y dos más en la Consejería de Trabajo y Formación.

Por ello, dicto el siguiente

DECRETO

Artículo 1

Se modifica el Decreto 11/2007, de 11 de julio, del presidente de las Illes Balears, en los términos que resultan de los puntos siguientes:

1. Consejería de Presidencia:

a) Dirección General de Relaciones Institucionales: relaciones generales con el Gobierno del Estado, las comunidades autónomas y la Administración de Justicia; acción cívica y relaciones con los grupos sociales; atención e información al ciudadano; fundaciones, asociaciones y corporaciones de derecho público; Registro de Entidades Jurídicas.

b) Dirección General de Relaciones con el Parlamento y de Coordinación Normativa: apoyo al Gobierno en las relaciones con el Parlamento; coordinación de la iniciativa legislativa y del ejercicio de los poderes normativos del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma; coordinación del despliegue normativo del Estatuto de Autonomía; coordinación de los procesos de transferencia de funciones y servicios; relaciones con el Consejo Consultivo; Comisión Asesora de Derecho Civil; Boletín Oficial de las Illes Balears.

c) Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma: dirección y coordinación de los servicios de representación y defensa en juicio y de asesoramiento jurídico del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma; coordinación de los servicios jurídicos de las consejerías y de las entidades dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma.

3. Consejería de Turismo - Secretaría General - Dirección General de Promoción Turística - Dirección General de Ordenación y Planificación Turística

6. Consejería de Salud y Consumo: - Secretaría General - Dirección General de Salud Pública y Participación - Dirección General de Planificación y Financiación - Dirección General de Evaluación y Acreditación - Dirección General de Farmacia - Dirección General de Consumo

a) Dirección General de Salud Pública y Participación: promoción y protección de la salud; ordenación de la medicina preventiva y de la asistencia sanitaria; epidemiología y prevención de las enfermedades; sanidad ambiental; sanidad veterinaria; inspección sanitaria.

7. Consejería de Medio ambiente: - Secretaría General - Dirección General de Recursos Hídricos - Dirección General de Biodiversidad - Dirección General de Caza, Protección de Especies y Educación Ambiental

- Dirección General de Calidad Ambiental y Litoral - Dirección General de la Oficina del Cambio Climático - Dirección General del Mar

d) Dirección General de Calidad Ambiental y Litoral: planificación, ordenación y gestión de los residuos y de los suelos contaminados; contaminación acústica; canteras; ordenación del litoral; intervenciones en la zona de servidumbre de protección de costas; actuaciones en dominio público marítimoterrestre; intervenciones medioambientales en relación a las aguas costeras; vertidos en el mar; información y auditoría ambientales.

f) Dirección General del Mar: intervención administrativa en materia de navegación y buceo deportivo, incluido el otorgamiento de titulaciones; educación ambiental, formación e información en relación al mar; relaciones con la entidad Puertos de las Illes Balears; Museo del Mar.

10. Consejería de Trabajo y Formación: - Secretaría General - Dirección General de Trabajo

- Dirección General de Salud Laboral - Dirección General de Formación - Dirección General de Planificación Estratégica - Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa

a) Dirección General de Trabajo: promoción del empleo; sociedades cooperativas y sociedades laborales; economía social; mediación, arbitraje y conciliación de los conflictos laborales; relaciones laborales; apertura de centros de trabajo; calendarios laborales; estudio del medio laboral.

d) Dirección General de Planificación Estratégica: planificación de las políticas de empleo; fomento del empleo en la actividad pública; proyectos estratégicos de empleo y coordinación interorgánica de la intervención administrativa en el ámbito laboral; turismo social europeo; innovación y calidad en el ámbito laboral.

e) Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa: impulso y desarrollo de un sistema balear de responsabilidad social corporativa de empresas; políticas de igualdad en el ámbito laboral.

11. Consejería de Comercio, Industria y Energía: c) Dirección General de Industria: aguas y minas; coordinación de la Inspección Técnica de Vehículos; establecimientos industriales; organismos de control; empresas instaladoras y mantenedoras; instalaciones eléctricas de alta y baja tensión; instalaciones térmicas; aparatos elevadores; recipientes de presión; productos petrolíferos y gases combustibles; metrología; metales preciosos; plantas de hormigón; seguridad industrial.

d) Dirección General de Energía: energías tradicionales y alternativas; planificación y fomento del uso de energías renovables.

13. Consejería de Deportes y Juventud: a) Dirección General de Deportes: promoción de la actividad deportiva; competiciones oficiales; asociaciones deportivas.

Artículo 2

Se modifica el Anexo del Decreto 11/2007, de 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, en los términos siguientes:

Consejería de Economía, Hacienda e Innovación Balears Innovación Telemática, SA (BITEL) Parcbit Desarrollo, SA Instituto Balear de Estadística (IBAE) CAIB Patrimonio, SA

Fundación Illes Balears para la Innovación Tecnológica (IBIT) ISBA, SGR

Consejería de Comercio, Industria y Energía Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) Ferias y Congresos de Balears, SA Consorcio Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Balears (CEEI Balears)

Consorcio para el Desarrollo Económico de las Illes Balears (CDEIB) Centro Balears Europa

Disposición derogatoria

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a este Decreto.

Disposición final

Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Palma, 20 de julio de 2007

EL PRESIDENTE

Francesc Antich i Oliver


No hay versiones para esta norma