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DECRETO 160/2006, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema de gestion documental y organizacion de los archivos dependientes de la Administracion Publica de la Comunidad Autonoma de Canarias. - Boletín Oficial de Canarias de 16-11-2006

Tiempo de lectura: 7 min

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Ambito: Canarias

Estado: VIGENTE. Validez desde 17 de Noviembre de 2006

Órgano emisor: CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA

Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 223

F. Publicación: 16/11/2006

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo único.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Dotación de Archivos Centrales. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Modificación del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Delegación de competencia de la Comisión General de Valoración Documental.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.
 ANEXO. REGLAMENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
TÍTULO PRELIMINAR. PRINCIPIOS GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Sistema de gestión de los documentos y organización de los archivos. Artículo 4. Definiciones.
 TÍTULO I. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
CAPÍTULO I. ÓRGANOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
Artículo 5. Órganos directivos. Artículo 6. Órganos consultivos, asesores y técnicos.
CAPÍTULO II. CENTROS DE ARCHIVO.
Artículo 7. Clases de centros de archivo. Artículo 8. Funcionamiento de los centros de archivo. Artículo 9. Archivos de oficina. Artículo 10. Archivos centrales. Artículo 11. Archivo General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias: archivo intermedio. Artículo 12. Archivo General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias: documentos con valor histórico.
CAPÍTULO III. LOS ARCHIVOS CENTRALES.
Artículo 13. Concepto y número. Artículo 14. Funciones.
CAPÍTULO IV. EL ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
Artículo 15. Definición. Artículo 16. Naturaleza. Artículo 17. Funciones.
 TÍTULO II. RÉGIMEN DE LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
CAPÍTULO I. GESTIÓN DOCUMENTAL EN LOS CENTROS DEL SISTEMA.
Artículo 18. Ingreso y salida de los documentos en los archivos. Artículo 19. Organización de los fondos documentales. Artículo 20. Procedimiento de identificación, valoración, expurgo y eliminación. Artículo 21. Instalación de los documentos. Artículo 22. Descripción y difusión de los fondos documentales. Artículo 23. El acceso a los documentos.
CAPÍTULO II. EL PERSONAL Y MEDIOS DE LOS ARCHIVOS.
Artículo 24. Medios personales. Artículo 25. Instalaciones adecuadas.
 TÍTULO III. PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
Artículo 26. Responsables de los archivos y fondos documentales. Artículo 27. Medidas extraordinarias de custodia documental. Artículo 28. Prohibición de eliminación de documentos.