DECRETO 166/2013, de 31 de octubre, del Consell, por el que se crea un Colegio de Educación Infantil y Primaria en Elda, por fusión de dos centros existentes., - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 04-11-2013

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 7144
  • Fecha de Publicación: 04/11/2013
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

El Ministerio de Educación y Ciencia, mediante Orden de 29 de noviembre de 1975, creó un centro público en Elda. Este centro, que con el paso del tiempo ha cambiado de denominación, composición y domicilio, se identifica actualmente con el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Seráfico.

En la misma localidad, por el Real Decreto 2425/1979, de 21 de septiembre, se creó un colegio nacional en el barrio Casa Amarilla, al que se asignó la denominación específica de Miguel Servet, denominación que mantiene en la actualidad.

La Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Alicante ha emitido informe en el que señala que ambos centros han sufrido una importante reducción en la demanda de plazas escolares, por lo que se propone la integración de ambos centros docentes.

El Consejo Escolar Municipal de Elda ha sido consultado en relación con la propuesta de integración.

El Servicio de Planificación Educativa, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, ha emitido informe en el que se señala la conveniencia de llevar a cabo esta actuación, obteniendo con ello una mejor rentabilidad de los recursos personales y materiales destinados en la zona.

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 1 del Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por el Decreto 233/1997, de 2 de septiembre, del Consell, a propuesta de la consellera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 31 de octubre de 2013,

DECRETO

Artículo 1. Creación del centro

Se crea, por integración y fusión del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Seráfico, código 03005434, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Servet, código 03010235, el siguiente centro docente:

Provincia: Alicante.

Localidad: Elda.

Denominación: Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Servet.

Código: 03010235.

Titular: Generalitat.

Domicilio: c/La Melva, s/n, CP 03600.

Composición: 4 unidades de Educación infantil y 12 unidades de Educación Primaria.

Capacidad: 100 puestos escolares de Educación Infantil y 300 de Educación Primaria.

Artículo 2. Composición

1. El nuevo centro iniciará sus actividades en el curso escolar 2013/2014.

2. Los puestos de trabajo del centro, en dicho curso, serán los siguientes:

5 de Educación Infantil.

11 de Educación Primaria.

2 de Educación Primaria, Idioma Extranjero, Inglés.

2 de Educación Primaria, Educación Física.

1 de Educación Primaria, Música.

1 de Educación Especial, Pedagogía Terapéutica.

1 de Educación Especial, Audición y Lenguaje.

Artículo 3. Cese de actividades

El Colegio de Educación Infantil y Primaria El Seráfico cesará sus actividades a la finalización del curso académico 2012/2013. Sus unidades, puestos de trabajo y plantilla docente, así como el material y equipamiento, se integrarán en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Servet.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera. Inscripción registral

Lo establecido en el presente Decreto se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana.

Segunda. Personal adscrito al nuevo centro

El personal docente con destino definitivo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Seráfico que, como consecuencia de la integración, se adscriba al centro que se crea mediante este decreto mantendrá la antigüedad que poseía en su centro de origen, en aplicación de lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos.

Tercera. Equipo directivo

La Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Alicante nombrará al equipo directivo del centro de nueva creación, de conformidad con lo establecido en el artículo 137 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el artículo 17.3 del Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por el Decreto 233/1997, de 2 de septiembre, del Consell.

Cuarta. Ratio

El centro aplicará el incremento del número de alumnos por aula previsto en la Orden 19/2012, de 21 de mayo, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula la aplicación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, en los centros docentes no universitarios públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana. Este incremento se aplicará mientras se den las circunstancias previstas en el citado Real Decreto-Ley 14/2012.

Quinta. Desarrollo

Se faculta a la conselleria competente en materia de educación para que adopte cuantas medidas sean necesarias para el cumplimiento y desarrollo de lo establecido en este decreto, así como para modificar, en su caso, la configuración del centro.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Publicación y efectos

El presente Decreto se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y producirá efectos desde el inicio del curso escolar 2013/2014.

Valencia, 31 de octubre de 2013

El president de la Generalitat,

ALBERTO FABRA PART

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET


No hay versiones para esta norma