DECRETO 191/2006, de 3 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupacion por la Diputacion Foral de Alava, a efectos de expropiacion forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construccion de acondicionamiento y mejora de la carretera A-2622, entre el P.K. 41,000 y el P.K. 42,200 a su paso por Villanueva de Valdegovia. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 16-10-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 197
  • Fecha de Publicación: 16/10/2006

El Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, en sesión celebrada el día 25 de junio de 2003, acordó iniciar la expropiación para la ocupación de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de construcción de acondicionamiento y mejora de la carretera A-2622, entre el P.K. 41,000 y el P.K. 42,200 a su paso por Villanueva de Valdegovía", entendiéndose implícita la declaración de utilidad pública e incluyéndose en el citado acuerdo la relación individualizada de bienes y derechos de necesaria ocupación, siendo sometida al trámite de información pública. Posteriormente, el Consejo de Diputados en sesión celebrada el día 18 de julio de 2006, acordó solicitar al Gobierno Vasco, la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio a efectos de lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La carretera A-2622 presenta en la travesía de Villanueva de Valdegovía un trazado en planta ajustado entre las viviendas y el río Omecillo, con algunas curvas de escaso radio, con pérdidas de visibilidad importantes y un alzado igualmente condicionado por las entradas de los garajes y las aceras existentes.

Por todo lo expuesto, se considera necesario y urgente proceder a ocupar los terrenos afectados por el expediente expropiatorio a la mayor brevedad posible.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, corresponde al Gobierno Vasco acordar la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la aplicación de la expropiación forzosa a unidades de ejecución completas, sistemas generales de la ordenación urbanística del territorio o a la de alguno de sus elementos o para la realización de actuaciones aisladas en suelo urbano, correspondiendo al Consejero del entonces Departamento de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26.2 del mismo texto legal, elevar al Consejo de Gobierno la correspondiente propuesta.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el día 3 de octubre de 2006,

DISPONGO:

Artículo único.– De conformidad con lo dispuesto en los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 26 de la Ley de Ordenación del Territorio del País Vasco, se declara urgente la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos concretados e individualizados en la relación obrante en el expediente instruido al efecto y necesarios para la ejecución del proyecto de construcción de acondicionamiento y mejora de la carretera A-2622, entre el P.K. 41,000 y el P.K. 42,200 a su paso por Villanueva de Valdegovia.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 3 de octubre de 2006.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,

ESTHER LARRAÑAGA GALDOS.

Materias:

EXPROPIACION FORZOSA; PROYECTOS DE OBRAS; CARRETERAS


No hay versiones para esta norma