DECRETO 192/2003, de 18 de noviembre, por el que se modifican determinados aspectos del Decreto 46/2002, de 16 de abril, por el que se regulan ayudas al empleo publico local. - Diario Oficial de Extremadura, de 25-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 138
  • Fecha de Publicación: 25/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

ra 25-11-2003-DECRETO 192/2003, de 18 de noviembre, por el que se modifican determinados aspectos del Decreto 46/2002, de 16 de abril, por el que se regulan ayudas al empleo público local.

   

Boletín Oficial:

EXTREMADURA

NÚMERO

138

Fecha Publicación:

25-11-2003

   

Sección:

I. Disposiciones Generales

   

Órgano Emisor:

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO

   

Norma:

DECRETO

   

Número Norma:

192/2003

   

Fecha Emisión:

18-11-2003

   

Título:

DECRETO 192/2003, de 18 de noviembre, por el que se modifican determinados aspectos del Decreto 46/2002, de 16 de abril, por el que se regulan ayudas al empleo público local.

Dada la experiencia de dos convocatorias realizadas según el Decreto 46/ 2002, de 16 de abril, por el que se regulan las ayudas al empleo público local, procede realizar algunas modificaciones para una mejor gestión de los programas.

Para evitar disfunciones en el conjunto de los programas, su mejor aprovechamiento económico y dado que por el Programa II Combinado de Formación - Empleo pueden beneficiarse exclusivamente las Mancomunidades, se limita como beneficiarios en el

Programa I de empleo publico local a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores.

Para una mayor claridad y definición, ante las dudas creadas en las Entidades Locales, relativas a las condiciones de los desempleados aspirantes a las contrataciones, se modifican y aclaran dichas condiciones.

Así mismo se aclara el concepto de parado de larga duración según la definición realizada en el Reglamento (CE) Nº 2204/2002 de la Comisión, de 12 de diciembre de 2002, de ayudas al empleo.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con el artículo 90.2 de la Ley 1/ 2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Consejero de Economía y Trabajo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura en su sesión de 18 de noviembre de 2003,

DISPONGO

Artículo 1 Se sustituye el apartado 1 del artículo 2 del Decreto 46/2002 por el siguiente:

1.- Programa de empleo público local: Podrán beneficiarse de este Programa las Entidades Locales Menores y los Ayuntamientos.

Artículo 2 Se sustituye el apartado 2 del artículo 7 “Requisitos de los aspirantes” del Decreto 46/2002 por el siguiente:

2.- Programa combinado de formación y empleo: Los aspirantes deberán encontrarse en situación de desempleo, en la fecha en que se realice la selección de trabajadores y al inicio de la contratación. Dichos aspirantes deberán tener la consideración de parados de larga duración, es decir “toda persona que haya estado sin trabajo durante 12 de los anteriores 16 meses o durante 6 meses de los anteriores 8 meses si fuera menor de 25 años”.

Los aspirantes del Programa combinado de formación y empleo deben haber realizado, con la calificación de apto, un curso de Formación Profesional Ocupacional, gestionado por la Consejería de Economía y Trabajo. Los cursos deben haber finalizado en alguno de los tres ejercicios anteriores a la fecha de contratación y haberse realizado preferentemente en el ámbito territorial de la Mancomunidad solicitante.

Artículo 3 Se sustituyen los siguientes párrafos del artículo 12.- “Pago de las ayudas a las contrataciones”, del Decreto 46/2002:

Párrafo primero del apartado 2 d): d) Certificación del Secretario de que cada trabajador contratado por el programa combinado de formación y empleo, cumple la realización de al menos un curso de Formación Profesional Ocupacional, gestionado por la Consejería de Economía y Trabajo, con la calificación de apto, y finalizado en alguno de los tres ejercicios anteriores a la fecha de contratación.

Artículo 4 Se sustituyen los siguientes párrafos del artículo 13 “Sustitución de trabajadores durante el periodo de contratación” del Decreto 46/2002:

Párrafo cuarto: Asimismo la Entidad deberá remitir a la Dirección General de Empleo el Anexo V de sustitución de trabajadores y el Anexo II. 2 relativo al nuevo desempleado contratado, en los 15 días siguientes a la contratación.

Artículo 5 En el primer párrafo del artículo 14 “Justificación final de las ayudas” del Decreto 46/2002, donde dice:

...., según modelo del Anexo IV. Debe decir: ...., según modelo del Anexo III.

Artículo 6 Los Anexos del Decreto 46/2002 se sustituyen por los correspondientes a este Decreto.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Se faculta al Consejero de Economía y Trabajo para dictar las disposiciones que requierael desarrollo y aplicación del presente Decreto.

Segunda. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, a 18 de noviembre de 2003. El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA El Consejero de Economía y Trabajo, MANUEL AMIGO MATEOS

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma