Decreto 2/2006, de 13 de febrero, del presidente de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 27/2003, de 26 de noviembre, del presidente de las Illes Balears, por el que se establece la estructura organica basica de la Vicepresidencia y Consejeria de Relaciones Institucionales - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 18-02-2006

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  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 24
  • Fecha de Publicación: 18/02/2006
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Mediante el Decreto 27/2003, de 26 de noviembre, del presidente de las Illes Balears, publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears nº 170, de 9 de diciembre, se estableció la estructura orgánica básica de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales. Este Decreto, en el artículo 4, dispone que la Secretaría General de la Consejería de Relaciones Institucionales gestiona los servicios comunes y tiene a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico de la Presidencia y de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales.

Asimismo, el Decreto 29/2004, de 13 de octubre, del presidente de las Illes Balears, publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears nº 154, de 2 de noviembre, añadió a las funciones antes mencionadas las propias del Archivo Administrativo General, que se adscribió a la Secretaría General de la Consejería de Relaciones Institucionales.

El artículo 14 h)de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dispone que corresponde a los secretarios generales de las consejerías la gestión de los registros generales respectivos. No obstante, en estos momentos el esfuerzo de implantación progresiva del registro telemático, previsto en el artículo 38.9 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, exige una labor de coordinación entre todos los registros generales de la Administración autonómica, a fin de que las tareas de innovación tecnológica se hagan desde la homogeneidad. Por ello, y en coherencia con las competencias que ya tiene atribuidas la Consejería de Relaciones Institucionales, resulta conveniente asignar expresamente a la Secretaría General de esta Consejería la coordinación de los registros generales de los órganos administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por todo ello, conforme a lo dispuesto en los artículos 11. c. y 38.3. a de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, dicto el siguiente

DECRETO

Artículo único

Se modifica la redacción del artículo 4 del Decreto 27/2003, de 26 de noviembre, del presidente de las Illes Balears, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales, que queda de la manera siguiente:

Artículo 4 Secretaría General La Secretaría General gestiona los servicios comunes y tiene a su cargo el asesoramiento jurídico y el apoyo técnico de la Presidencia y de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales.

El Archivo Administrativo General se adscribe a la Secretaría General, que ejercerá las funciones relacionadas con el Archivo mencionado.

La Secretaría General, mediante el Departamento Técnico, ejercerá las funciones de coordinación de los registros generales de los órganos de la Administración autonómica.

Disposición final

Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su pubicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

Palma, 13 de febrero de 2006

El presidente de las Illes Balears

Jaume Matas Palou


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