Decreto 21/2007, de 27 de abril, de modificacion del Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio publico en las Residencias propias y concertadas para personas con discapacidad en la Comunidad Autonoma de La Rioja - Boletín Oficial de La Rioja, de 03-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 60
  • Fecha de Publicación: 03/05/2007

En la actualidad, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se está desarrollando una Red de plazas de alojamiento en Centros residenciales, propios y concertados. En este momento, se están generando nuevos recursos para responder a las demandas de los ciudadanos, siendo necesario reconocer nuevas tipologías de plazas en la normativa existente para atender a personas con minusvalía de diferentes diagnósticos. Por ello, se plantea la necesidad de modificar la Orden 6/2003, de 29 de mayo, por la que se establece el sistema de ingreso en residencias propias y concertadas para personas con discapacidad, de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

El Decreto 101/2003, de 1 de agosto, se dictó para determinar el precio público correspondiente a la diferentes tipologías de plazas reconocidas por la Orden 6/2003, de 29 de mayo, de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, por la que se establece el sistema de ingreso en residencias propias y concertadas de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Ante la modificación de la misma, se hace asimismo necesario modificar el citado Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público en las residencias propias y concertadas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las nuevas tipologías de plazas vienen justificada por la disposición de nuevos recursos públicos para personas con diagnóstico de autismo y afines, y para personas con discapacidad intelectual leve o moderada, y con ello la necesidad de determinar los precios públicos de las plazas.

Por otro lado, el presente Decreto modifica la referencia a la Dirección General de Recursos de Servicios Sociales, introduciendo una fórmula intemporal que permita la vigencia de esta norma aún cuando se lleve a cabo una modificación de la distribución de competencias entre órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Hacienda y Empleo, y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 27 de abril de 2007, acuerda aprobar el siguiente:

Decreto

Artículo único.

El Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público de las residencias propias y concertadas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se modifica en los siguientes términos:

1º.- Se modifica el artículo 3 "clasificación de las plazas" del Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público de las residencias propias y concertadas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que queda redactado de la siguiente manera:

"A los efectos de lo dispuesto en el artículo 1, las plazas de alojamiento para personas con discapacidad, se clasifican en:

a) Plazas para personas con discapacidad intelectual leve o moderada.

b) Plazas para personas con discapacidad intelectual moderada con una discapacidad física o sensorial grave asociada.

c) Plazas para personas con discapacidad intelectual profunda o severa.

d) Plazas para personas con parálisis cerebral u otras deficiencias afines.

e) Plazas para personas con diagnóstico de autismo y afines.

2º.- Se modifica el artículo 4 "Cuantía", que queda redactado de la siguiente manera:

"El precio público para la tipología de plaza establecida en la letra a) del artículo 3, se establece en 49,16 euros/día.

El precio público para la tipología de plaza establecida en los puntos b) y c) del artículo 3, se establece en 76,59 euros/día.

El precio público para la tipología de plaza establecida en la letra d) del artículo 3, se establece en 59,57 euros/día.

El precio público para la tipología de plaza establecida en la letra e) del artículo 3, se establece en 124,93 euros/día.

Dichos precios se actualizarán anualmente conforme al Índice de Precios al Consumo en la Comunidad Autónoma de La Rioja registrado en el ejercicio inmediatamente anterior".

3º.- Se modifica el artículo 6 del Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público de las residencias propias y concertadas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sustituyendo la referencia a la Dirección General de Recursos de Servicios Sociales por la expresión "Dirección General competente en materia de recursos de Servicios Sociales"

4º.- Se modifica el artículo 7 del Decreto 101/2003, de 1 de agosto, por el que se determina el precio público de las residencias propias y concertadas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sustituyendo la referencia a la Dirección General de Recursos de Servicios Sociales por la expresión "Dirección General competente en materia de recursos de Servicios Sociales".

Disposición Final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja

En Logroño, a 27 de abril de 2007.- El Presidente, Pedro Sanz Alonso.- El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz Ortega.


No hay versiones para esta norma