Legislación
Legislación

Decreto 213/2015, de 27/10/2015, por el que se aprueba el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha. [2015/13122] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha de 30-10-2015

Tiempo de lectura: 12 min

Tiempo de lectura: 12 min

Ambito: Castilla-La Mancha

Estado: VIGENTE. Validez desde 24 de Abril de 2018

F. entrada en vigor: 31/10/2015

Órgano emisor: CONSEJERIA DE ECONOMIA, EMPRESAS Y EMPLEO

Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 213

F. Publicación: 30/10/2015


Preambulo
TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones Generales
Artículo 1. Objeto y finalidad. Artículo 2. Líneas de subvención y procedimiento de concesión. Artículo 3. Colectivos destinatarios. Artículo 4. Régimen jurídico.
TÍTULO PRIMERO. Programa de iniciativa para el empleo y la cualificación joven
CAPÍTULO I.- Disposiciones comunes
Artículo 5. Entidades y personas beneficiarias. Artículo 6. Obligaciones de las entidades y personas beneficiarias. Artículo 7. Exclusión de las subvenciones. Artículo 8. Deber de comunicación en el supuesto de sucesión empresarial. Artículo 9. Crédito presupuestario y período subvencionable.
CAPÍTULO II.- Líneas de ayuda.
SECCIÓN 1ª. Ayudas para la formalización de los contratos para la formación y el aprendizaje para jóvenes sin cualificación
Artículo 10. Personas destinatarias. Artículo 11. Actuaciones subvencionables. Artículo 12. Requisitos específicos de las ayudas para la formalización de los contratos para la formación y el aprendizaje. Artículo 13. Contenido de la actividad formativa. Artículo 14. Impartición y autorización de la actividad formativa. Artículo 15. Cuantía de la subvención. Artículo 16. Incumplimiento de las obligaciones y reintegro de subvenciones.
SECCIÓN 2ª. Ayudas para la formalización de contratos en prácticas contratos puente
Artículo 17. Personas destinatarias. Artículo 18. Actuaciones subvencionables. Artículo 19. Requisitos específicos de las ayudas para la formalización de contratos en prácticas. Artículo 20. Cuantía de la subvención. Artículo 21. Régimen de sustitución de trabajadores/as. Artículo 22. Incumplimiento de las obligaciones y reintegro de subvenciones.
SECCIÓN 3ª. Ayudas para la formalización de contratos de relevo
Artículo 22 bis. Personas destinatarias. Artículo 22 ter. Actuaciones subvencionables. Artículo 22 quáter. Cuantía de la subvención. Artículo 22 quinquies. Régimen de sustitución de trabajadores/as. Artículo 22 sexies. Incumplimiento de las obligaciones y reintegro de subvenciones.
SECCIÓN 4ª. Ayudas para la transformación en contratos indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje, los contratos en prácticas, los contratos de relevo y los contratos de trabajadores/as en procesos de inserción en empresas de inserción
Artículo 23. Requisitos específicos de las ayudas para la transformación. Artículo 24. Cuantía de la subvención. Artículo 25. Régimen de sustitución de trabajadores/as. Artículo 26. Incumplimiento de obligaciones y reintegro.
TÍTULO SEGUNDO. Procedimiento de gestión de las subvenciones en el Programa de iniciativa para el empleo y la cualificación joven
Artículo 27. Procedimiento de concesión. Artículo 28. Solicitudes de subvención y plazo de presentación. Artículo 29. Instrucción y resolución del procedimiento. Artículo 30. Pago de las subvenciones. Artículo 31. Compatibilidad y concurrencia de subvenciones. Artículo 32. Devolución a iniciativa del perceptor. Artículo 33. Modificación de la resolución. Artículo 34. Comprobación y seguimiento de las subvenciones. Artículo 35. Publicación de las subvenciones. Artículo 36. Protección de datos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Cofinanciación del Fondo Social Europeo. D.A. 2ª. Ayudas de minimis. D.A. 3ª. Modificación de la estrategia del Fondo Social Europeo. D.A. 4ª. Procedimiento de concesión de subvenciones de proyectos de especial interés regional. D.A. 5ª. Indicadores financieros y de productividad.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. D.F. 2ª. Aplicación de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO I.A. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN POR LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE (PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA. PROGRAMA CONTRATO JOVEN) ANEXO I.B. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN POR LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATO EN PRÁCTICAS "CONTRATOS PUENTE" (PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA. PROGRAMA CONTRATO JOVEN) ANEXO I.C. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN POR LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATO DE RELEVO (PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA. PROGRAMA CONTRATO JOVEN) ANEXO I.D. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN POR LA TRANSFORMACIÓN EN CONTRATOS INDEFINIDOS DE CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE, LOS CONTRATOS EN PRÁCTICAS, LOS CONTRATOS DE RELEVO Y LOS CONTRATOS DE TRABAJADOR/ES EN PROCESOS DE INSERCIÓN (PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA. PROGRAMA CONTRATO JOVEN) ANEXO II. DECLARACIÓN/AUTORIZACIÓN DE LA PERSONA CONTRATADA RELATIVA AL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA. PROGRAMA CONTRATO JOVEN ANEXO III. APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN AL PROCEDIMIENTO 030616, JUSTIFICATIVA DE LAS SUBVENCIONES RELATIVAS AL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA. PROGRAMA CONTRATO JOVEN ANEXO IV. APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN AL PROCEDIMIENTO 030616, POR SUCESIÓN EMPRESARIAL DE LAS SUBVENCIONES RELATIVAS AL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA. PROGRAMA CONTRATO JOVEN