DECRETO 228/2003, de 24 de noviembre, de modificacion del Decreto 210/2003, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 25-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 281
  • Fecha de Publicación: 25/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

idad de Madrid 25-11-2003-DECRETO 228/2003, de 24 de noviembre, de modificación del Decreto 210/2003, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones.

   

Boletín Oficial:

MADRID

NÚMERO

281

Fecha Publicación:

25-11-2003

   

Sección:

I. COMUNIDAD DE MADRID

   

Órgano Emisor:

Consejería de Presidencia

   

Norma:

DECRETO

   

Número Norma:

228/2003

   

Fecha Emisión:

16-10-2003

   

Título:

DECRETO 228/2003, de 24 de noviembre, de modificación del Decreto 210/2003, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones.

La necesidad de dotar al Consejo de Gobierno de un eficaz instrumento de control y coordinación de sus trabajos motiva la introducción de una serie de reformas en el Decreto 210/2003, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones.

Así, la Comisión Preparatoria del Consejo de Gobierno pasa a estar integrada por todos los Viceconsejeros y Secretarios Generales Técnicos de las Consejerías, de forma similar a lo que ocurre en el Estado con la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios. Como consecuencia de lo anterior se suprime la Comisión de Viceconsejeros, al ser ya un instrumento innecesario.

Se ha reforzado el carácter y objeto de la Comisión Preparatoria al exigirse que todos los asuntos que vayan a ser sometidos para su aprobación por el Consejo de Gobierno y sus Comisiones Delegadas, cualquiera que sea su rango y cometido, sean sometidas al acuerdo de la Comisión Preparatoria, salvo aquellos que autorice la Presidenta de la Comunidad de Madrid o el Vicepresidente Primero y Portavoz.

Finalmente se han introducido algunas otras modificaciones como consecuencia de la creación del Secretariado General del Consejo de Gobierno.

En consecuencia, a propuesta del Vicepresidente Primero, Portavoz y Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 24 de noviembre de 2003, DISPONGO

Artículo 1

El artículo 1 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones, aprobado por Decreto 210/2003, de 16 de octubre, queda así redactado:

“Objeto y ámbito de aplicación

En desarrollo de lo previsto en el artículo 23.4 y disposición final primera de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, es objeto del presente Reglamento establecer las normas de funcionamiento interno del Consejo de Gobierno y de las siguientes comisiones:

Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno. Comisión de Viceconsejeros y Secretarios Generales Técnicos o Comisión Preparatoria.”

Artículo 2

El artículo 6 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones tendrá la siguiente redacción:

“Secretaría del Consejo de Gobierno

1. Corresponde al Consejero de Presidencia, como Secretario del Consejo de Gobierno:

a) La formalización del orden del día y demás relaciones de asuntos que se sometan al Consejo, según instrucciones del Presidente.

b) La remisión de las convocatorias a los miembros del Consejo de Gobierno.

c) La formalización de acuerdos y de las actas de las sesiones.

d) El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y acta de las reuniones.

e) La coordinación con las diferentes Consejerías en relación con los asuntos que éstas sometan al Consejo de Gobierno, y el establecimiento de criterios homogéneos que ordenen la tramitación de los mismos.

2. Cualquiera de estas funciones podrá ser delegada en el Secretario General del Consejo de Gobierno, como órgano a través del cual se desarrollan estas funciones. Dependiente del Secretario General del Consejo de Gobierno existe un Secretariado Administrativo del Consejo de Gobierno, como unidad administrativa específica a la que corresponde la práctica material de las actuaciones de tramitación y documentación del Consejo de Gobierno.”

Artículo 3

El artículo 7 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones tendrá la siguiente redacción:

“Relación de asuntos

El Consejero de Presidencia, siguiendo instrucciones del Presidente, elaborará el orden del día del Consejo de Gobierno que incluirá los asuntos informados favorablemente por la Comisión Preparatoria. Excepcionalmente, siguiendo instrucciones del Presidente, el Consejero de Presidencia podrá incluir en una relación adicional de asuntos aquellos que por su especial naturaleza y urgencia deban ser sometidos a Consejo de Gobierno.”

Artículo 4

El artículo 14 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones queda así redactado:

“Libros de Decretos

Los Decretos aprobados por el Consejo de Gobierno se registrarán, según corresponda, en uno de los siguientes libros: Libro de Decretos Legislativos, ya sean textos articulados o refundidos, o Libros de Decretos del Gobierno, que incluirá a los restantes. Ambos libros reseñarán todos los actos y disposiciones aprobados con esta forma por el Consejo de Gobierno, debidamente numerados: serán diligenciados y custodiados por el Secretariado Administrativo del Gobierno.”

Artículo 5

El apartado 3 del artículo 23 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones queda así redactado:

“3. La Secretaría de las Comisiones Delegadas corresponde al Secretario General del Consejo de Gobierno.”

Artículo 6

El Capítulo IV del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones pasa a denominarse “Comisión de Viceconsejeros y Secretarios Generales Técnicos o Comisión Preparatoria”.

Artículo 7

El artículo 29 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones queda así redactado:

“Carácter y objeto

La Comisión de Viceconsejeros y Secretarios Generales Técnicos, en lo sucesivo Comisión Preparatoria, es el órgano colegiado al que corresponde el estudio y análisis de la adecuación formal y material de todos los asuntos que vayan a ser sometidos para su aprobación al Consejo de Gobierno, cualquiera que sea su rango o contenido.”

Artículo 8

El artículo 30 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones tendrá el siguiente tenor:

“Composición

1. La Presidencia de la Comisión Preparatoria corresponde al Presidente, que podrá delegarla en el Consejero de Presidencia.

2. Integran la Comisión los Viceconsejeros y Secretarios Generales Técnicos de cada una de las Consejerías.

3. Cuando por cuestiones técnicas y sólo al efecto de informar en determinado asunto así se requiera, podrán asistir a las reuniones de la Comisión altos cargos o personal cualificado, previa petición de sus miembros al Presidente.”

Artículo 9

El artículo 31 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones queda así redactado:

“Secretaría

Será Secretario de la Comisión Preparatoria el Secretario General del Consejo de Gobierno.”

Artículo 10

El artículo 33 queda redactado de la siguiente forma: “1. Corresponde al Consejero de Presidencia la formación del índice de asuntos que se examinen en la reunión de la Comisión Preparatoria.

2. A efectos de la elaboración del índice, las diferentes Consejerías indicarán al Secretario General del Consejo de Gobierno los asuntos que deban ser incluidos, especificando su clasificación según el artículo 3 del presente reglamento. Para ello remitirán el texto de la propuesta, extracto del expediente y copia de los informes preceptivos que se requieran.

3. Se incluirá en el índice de asuntos que haya recibido el Secretario General del Consejo de Gobierno, al menos cinco días antes de la celebración de la Comisión acompañados de los informes y trámites preceptivos en cada caso.”

Artículo 11

El artículo 38 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones queda así redactado:

“Actas

Corresponde al Secretariado General del Consejo de Gobierno la elaboración y suscripción de las actas, estándose a lo dispuesto en este Reglamento en cuanto a la confección, contenido y custodia de las actas del Consejo de Gobierno.”

Artículo 12

Queda derogado el Capítulo V del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones.

DISPOSICIÓN FINAL El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Dado en Madrid, a 24 de noviembre de 2003. El Vicepresidente Primero, Portavoz del Gobierno y Consejero de Presidencia, IGNACIO GONZÁLEZ La Presidenta, ESPERANZA AGUIRRE


No hay versiones para esta norma