DECRETO 235/2009, de 18 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, por el que se creo la Comision Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 22-12-2009

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  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 6170
  • Fecha de Publicación: 22/12/2009
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La Comisión Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales fue creada mediante Decreto 135/2005, de 23 de septiembre.

Como consecuencia de los cambios producidos en la asignación de las competencias a los distintos departamentos de las Generalitat dicho Decreto fue modificado por el Decreto 56/2008, de 25 de abril.

Las últimas modificaciones producidas en dicha estructura orgánica imponen la necesidad de acometer cambios en la estructura de la Comisión Interdepartamental, al objeto de adaptarla a la nueva organización administrativa del Consell.

Por ello, en uso de las facultades atribuidas por los artículos 25 y 31 de la Ley del Consell, a propuesta de conseller de Solidaridad y Ciudadanía y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 18 de diciembre de 2009,

DECRETO

Artículo único. Modificación del Decreto 135/2005, de 23 de septiembre

1. Se modifica el Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales, en el sentido de sustituir en todos los casos la expresión «Comunidad Valenciana» por «Comunitat Valenciana».

2. Se modifica el apartado 1 del artículo 2 del Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, el cual queda redactado como sigue:

«1. Se crea la Comisión Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas y Municipales, adscrita a la conselleria competente en materia de administración local, con las funciones, competencias, composición y funcionamiento establecidos en el presente decreto.»

3. Se modifica el artículo 4 del Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, que queda redactado como sigue:

«Artículo 4: Composición de la Comisión:

a) Presidencia: el conseller competente en materia de administración local.

b) Vicepresidencia: el titular del órgano superior o directivo al que esté adscrita la Dirección General competente en materia de administración local.

c) Vocales:

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de economía y presupuestos.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de bienestar social.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de infraestructuras y transporte.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de educación.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de cultura.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de deportes.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de agricultura.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de medio ambiente, urbanismo y vivienda.

El/la titular de la secretaría autonómica competente en materia de turismo.

d) El secretario: el/la titular de la dirección general competente en materia de administración local.

2. La Comisión dispondrá de una secretaría administrativa, que será desempeñada por la unidad administrativa que tenga atribuidas las funciones de secretariado administrativo de los órganos colegiados de la Generalitat.

3. La Comisión podrá acordar, cuando los asuntos a debate lo hagan necesario o conveniente, la asistencia de funcionario o especialistas en la materia de que se trate, a los efectos de que la informen y asesoren, con voz y sin voto.»

4. Se modifican los apartado 3 y 4 del artículo 5 del Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, que quedan redactados como sigue:

«3. La Comisión se reunirá, al menos, una vez cada seis meses.

4. Los municipios de la Comunitat Valenciana que quieran recabar la ayuda de la Generalitat para la realización de determinados proyectos, o que éstos sean incluidos en las inversiones de la Generalitat, podrán dirigir sus peticiones a la dirección general competente en materia de administración local, para su examen por la Comisión. Dichas peticiones no excluyen la presentación de las solicitudes de participación en convocatorias públicas u otras previstas por la normativa aplicable, que se regirán por lo establecido en la misma.»

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única. Derogación normativa

Queda derogado el Decreto 56/2008, de 25 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 135/2005, de 23 de septiembre, del Consell, por el que se creó la Comisión Interdepartamental para la Mejora de las Infraestructuras Urbanas Municipales.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Desarrollo

Queda facultado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía para dictar las disposiciones necesarias para el cumplimiento y desarrollo de este decreto.

Segunda. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 18 de diciembre de 2009

El president de la Generalitat,

FRANCISCO CAMPS ORTIZ

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, RAFAEL BLASCO CASTANY

VERSION EN VALENCIANO

La Comissió Interdepartamental per a la Millora de les Infraestructures Urbanes municipals va ser creada mitjançant Decret 135/2005, de 23 de setembre.

Com a conseqüència dels canvis produïts en l’assignació de les competències als distints departaments de la Generalitat l’esmentat decret va ser modificat pel Decret 56/2008, de 25 d’abril.

Les últimes modificacions produïdes en la dita estructura orgànica imposen la necessitat escometre canvis en l’estructura de la Comissió Interdepartamental, a fi d’adaptar-la a la nova organització administrativa del Consell.

Per això, fent ús de les facultats atribuïdes pels articles 25 i 31 de la Llei del Consell, a proposta de conseller de Solidaritat i Ciutadania i prèvia deliberació del Consell, en la reunió del dia 18 de desembre de 2009,

DECRETE

Article únic. Modificació del Decret 135/2005, de 23 de setembre

1. Es modifica el Decret 135/2005, de 23 de setembre, del Consell, pel qual es crea la Comissió Interdepartamental per a la Millora de les Infraestructures Urbanes Municipals, en el sentit de substituir en tots els casos l’expressió «Comunidad Valenciana» per «Comunitat Valenciana».

2. Es modifica l’apartat 1 de l’article 2 del Decret 135/2005, de 23 de setembre, del Consell, el qual queda redactat com seguix:

«1. Es crea la Comissió Interdepartamental per a la Millora de les Infraestructures Urbanes i Municipals, adscrita a la conselleria competent en matèria d’administració local, amb les funcions, competències, composició i funcionament establides en el present decret.»

3. Es modifica l’article 4 del Decret 135/2005, de 23 de setembre, del Consell, que queda redactat com seguix:

«Article 4: Composició de la Comissió:

a) Presidència: el conseller competent en matèria d’administració local.

b) Vicepresidència: el titular de l’òrgan superior o directiu a qui estiga adscrita la direcció general competent en matèria d’administració local.

c) Vocals:

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria d’economia i pressupostos.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria de benestar social.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria d’infraestructures i transport.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria d’educació.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria de cultura.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria d’esports.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria d’agricultura.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria de medi ambient, urbanisme i vivenda.

El/la titular de la secretaria autonòmica competent en matèria de turisme.

d) El secretari: el/la titular de la direcció general competent en matèria d’administració local

2. La Comissió disposarà d’una secretaria administrativa, que serà exercida per la unitat administrativa que tinga atribuïdes les funcions de secretariat administratiu dels òrgans col·legiats de la Generalitat.

3. La Comissió podrà acordar, quan els assumptes a debat ho facen necessari o convenient, l’assistència de funcionari o especialistes en la matèria de què es tracte, a l’efecte que la informen i l’assessoren, amb veu i sense vot.»

4. Es modifiquen els apartat 3 i 4 de l’article 5 del Decret 135/2005, de 23 de setembre, del Consell, que queden redactats com seguix:

«3. La Comissió es reunirà, almenys, una vegada cada sis mesos.

4. Els municipis de la Comunitat Valenciana que vullguen demanar l’ajuda de la Generalitat per a la realització de determinats projectes, o que estos siguen inclosos en les inversions de la Generalitat, podran dirigir les seues peticions a la direcció general competent en matèria d’administració local, per al seu examen per la Comissió. Les dites peticions no exclouen la presentació de les sol·licituds de participació en convocatòries públiques o altres previstes per la normativa aplicable, que es regiran pel que establix la mateixa.»

DISPOSICIÓ DEROGATÒRIA

Única. Derogació normativa

Queda derogat el Decret 56/2008, de 25 d’abril, del Consell, pel qual es modifica el Decret 135/2005, de 23 de setembre, del Consell, pel qual es va crear la Comissió Interdepartamental per a la Millora de les Infraestructures Urbanes Municipals.

DISPOSICIONS FINALS

Primera. Desenrotllament

Queda facultat el conseller de Solidaritat i Ciutadania per a dictar les disposicions necessàries per al compliment i desenrotllament d’este decret.

Segona. Entrada en vigor

El present decret entrarà en vigor l’endemà de la seua publicació en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

València, 18 de desembre de 2009

El president de la Generalitat,

FRANCISCO CAMPS ORTIZ

El conseller de Solidaritat i Ciutadania, RAFAEL BLASCO CASTANY


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