DECRETO 275/2009, de 19 de mayo, por el que se renueva parcialmente la composicion nominal del Consejo de Administracion del ente publico Osakidetza-Servicio vasco de salud. - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 25-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 97
  • Fecha de Publicación: 25/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El artículo 8.2 de los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, aprobados por el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, establece que el Consejo de Administración estará compuesto, además de por el Presidente, por cinco miembros en representación de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, dos de ellos a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y los tres restantes a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo.

De acuerdo con estas previsiones, los anteriores nombramientos y renovaciones de los miembros del Consejo de Administración del Ente Público se produjeron mediante los Decretos 270/1997, 102/1999, 324/1999 y 305/2001, 284/2002 y 214/2007.

Nuevamente, como consecuencia de los cambios producidos en los cargos directivos de ambos Departamentos, es preciso volver a renovar parcialmente la composición nominal del Consejo de Administración.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 19 de mayo de 2009,

DISPONGO:

Artículo único.- 1.- Cesar a los siguientes miembros del Consejo de Administración del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud, agradeciéndoles los servicios prestados:

- Primer titular de los propuestos por el Departamento de Sanidad, D. Rafael Cerdán Arandia, Viceconsejero de Sanidad del Departamento de Sanidad.

- Segundo titular de los propuestos por el Departamento de Sanidad, D. Jon Lezertua Rodríguez, Viceconsejero de Desarrollo y Cooperación Sanitaria del Departamento de Sanidad.

2.- Nombrar, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo, al siguiente miembro del Consejo de Administración:

- Primer titular D. Jesús María Fernández Díaz, Viceconsejero de Sanidad del Departamento de Sanidad y Consumo.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gastéiz, a 19 de mayo de 2009.

El Lehendakari,

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ ÁLVAREZ.

El Consejero de Sanidad y Consumo,

JAVIER RAFAEL BENGOA RENTERÍA.

Materias:

CESE; NOMBRAMIENTO; CONSEJO DE ADMINISTRACION; OSAKIDETZA


No hay versiones para esta norma