Legislación
Legislación

DECRETO 316/2019, de 5 de septiembre, por el que se regula la etiqueta ecológica de la Unión Europea en la Comunidad Autónoma de Canarias. - Boletín Oficial de Canarias de 20-09-2019

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Canarias

Estado: VIGENTE. Validez desde 10 de Octubre de 2019

F. entrada en vigor: 10/10/2019

Órgano emisor: CONSEJERIA DE TRANSICION ECOLOGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO Y PLANIFICACION TERRITORIAL

Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 182

F. Publicación: 20/09/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Ámbito de aplicación. Artículo 3.- Organismo competente. Artículo 4.- Promoción de la etiqueta ecológica de la Unión Europea. Artículo 5.- Registro de productos de Canarias con ecoetiqueta de la Unión Europea.
CAPÍTULO II. Procedimiento de concesión de la etiqueta ecológica
Artículo 6.- Tasas. Artículo 7.- Solicitud de inicio del procedimiento. Artículo 8.- Admisión de la solicitud. Artículo 9.- Instrucción del procedimiento. Artículo 10.- Concesión de la ecoetiqueta.
CAPÍTULO III. Actuaciones posteriores a la concesión de la ecoetiqueta
Artículo 11.- Condiciones de uso. Artículo 12.- Confidencialidad. Artículo 13.- Visitas de comprobación. Artículo 14.- Suspensión de la etiqueta ecológica. Artículo 15.- Revocación de la etiqueta ecológica de la Unión Europea.
CAPÍTULO IV. Modificación de los criterios ecológicos aplicables
Artículo 16.- Modificación de los criterios ecológicos aplicables a la categoría del producto. Artículo 17.- Proposición de elaboración de criterios de nuevas categorías de productos y de revisión de los existentes.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Régimen sancionador. D.A. 2ª.- Actuaciones necesarias para la aplicación de la norma.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Normativa de aplicación. D.F. 2ª.- Habilitación de desarrollo. D.F. 3ª.- Entrada en vigor. ANEXO. MODELO DE SOLICITUD DE CONCESIÓN DE ETIQUETA ECOLÓGICA DE LA UNIÓN EUROPEA