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DECRETO 4/2021, de 18 de febrero, por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. - Boletín Oficial de Castilla y León de 22-02-2021

Tiempo de lectura: 9 min

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Ambito: Castilla y León

Estado: VIGENTE. Validez desde 14 de Marzo de 2021

F. entrada en vigor: 14/03/2021

Órgano emisor: CONSEJERIA DE TRANSPARENCIA, ORDENACION DEL TERRITORIO Y ACCION EXTERIOR

Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 36

F. Publicación: 22/02/2021

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Principios de actuación. Artículo 4. Calidad e innovación. Artículo 5. Planificación de la mejora de la calidad e innovación de los servicios públicos. Artículo 6. Apoyo a la mejora de la calidad e innovación. Artículo 7. Difusión de la información sobre mejora de la calidad e innovación de los servicios. Artículo 8. Protección y cesión de datos de carácter personal.
CAPÍTULO II. La evaluación de la calidad de los servicios públicos y de planes y programas
SECCIÓN 1.ª Evaluación de la calidad de los servicios públicos
Artículo 9. Concepto y finalidad. Artículo 10. Modalidades de evaluación de la calidad de los servicios públicos. Artículo 11. Desarrollo.
SECCIÓN 2.ª Evaluación de planes y programas
Artículo 12. Medición de los planes y programas.
CAPÍTULO III. Sistema de gestión de las cartas de servicios
Artículo 13. Definición. Artículo 14. Finalidad. Artículo 15. Contenido. Artículo 16. Elaboración de las cartas de servicios. Artículo 17. Aprobación de las cartas de servicios. Artículo 18. Seguimiento y evaluación. Artículo 19. Actualización. Artículo 20. Suspensión y cese de efectos. Artículo 21. Certificación de las cartas de servicios.
CAPÍTULO IV. Participación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la mejora de la calidad e innovación
Artículo 22. Finalidad.
SECCIÓN 1.ª Los grupos de innovación y mejora
Artículo 23. Concepto. Artículo 24. Constitución y organización. Artículo 25. Funciones.
SECCIÓN 2.ª Sugerencias de mejora y propuesta de innovación
Artículo 26. Concepto. Artículo 27. Formas de presentación. Artículo 28. Tramitación. Artículo 29. Seguimiento y mejora continua.
CAPÍTULO V. Sugerencias y quejas de la ciudadanía
Artículo 30. Finalidad. Artículo 31. Concepto y delimitación. Artículo 32. Formas de presentación. Artículo 33. Tramitación. Artículo 34. Incumplimiento del deber de respuesta. Artículo 35. Seguimiento y mejora continua.
CAPÍTULO VI. Análisis de la demanda y evaluación del grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios públicos
Artículo 36. Finalidad y objeto. Artículo 37. Metodología de análisis de la demanda y evaluación del grado de satisfacción. Artículo 38. Realización, seguimiento y difusión.
CAPÍTULO VII. Premios a la calidad y a la innovación de la Administración
Artículo 39. Finalidad. Artículo 40. Destinatarios. Artículo 41. Modalidades de los premios. Artículo 42. Convocatoria y presentación. Artículo 43. Valoración de las candidaturas a los premios a la calidad e innovación en la Administración. Artículo 44. Resolución y efectos de los premios.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Extensión de los instrumentos de mejora e innovación de los servicios públicos
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Cartas de servicios al ciudadano en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. D.T. 2ª. Sugerencias y quejas de la ciudadanía y sugerencias internas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor.