DECRETO 43/2006, de 7 de febrero, del Gobierno de Aragon, por el que se autoriza la participacion de la Comunidad Autonoma de Aragon en la Fundacion Jaca 2014. - Boletín Oficial de Aragón, de 22-02-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 22
  • Fecha de Publicación: 22/02/2006
  • Este documento NO tiene versiones

DECRETO 43/2006, de 7 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la participación de la Comunidad Autónoma de Aragón en la Fundación Jaca 2014.

Con fecha 23 de diciembre de 2005 el Ayuntamiento de Jaca constituyó una Fundación, sin ánimo de lucro, con la denominación «Fundación Jaca 2014», cuyo objeto es el fomento y la mejora de los Deportes Olímpicos de Invierno en el territorioaragonés y, especialmente, la promoción y desarrollo de cuantas actividades sean necesarias o convenientes para la presentación ante el Comité Olímpico Internacional de la Candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Mediante Acuerdo de 23 de enero de 2006, el Gobierno de Aragón ha formalizado su apoyo a la citada candidatura, por lo que, en coherencia con dicha decisión, procede autorizar la participación de la Comunidad Autónoma en la Fundación Jaca 2014,resultando de aplicación la disposición adicional octava del Texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, que prevé tal participación de acuerdo con la legislación general sobre Fundaciones.

Por otra parte, el artículo 73 del Texto Refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón señala que la Comunidad Autónoma podrá participar en Fundaciones, previa autorización por el Gobierno de Aragón, mediante Decreto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión de día 7 de febrero de 2006,

DISPONGO:

Primero.-Se autoriza la participación de la Comunidad Autónoma de Aragón en la Fundación Jaca 2014 con el carácter de Patrono de la misma, todo ello previa realización de los trámites necesarios para posibilitar jurídicamente dicha participación.

Segundo.-Se atribuye a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte la representación de la Comunidad Autónoma de Aragón en el Patronato de la Fundación Jaca 2014, en los términos que se deduzcan de los estatutos de la misma.

Tercero.-Se faculta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte para cuantas actuaciones sean necesarias para la ejecución del presente Decreto, en nombre y representación del Gobierno de Aragón.

Dado en Zaragoza, a 7 de febrero de 2006.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU

La Consejera de Educación Cultura y Deporte. EVA ALMUNIA BADIA


No hay versiones para esta norma