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DECRETO 49/2003, de 3 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 11-04-2003

Tiempo de lectura: 23 min

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Ambito: Madrid

Estado: VIGENTE. Validez desde 25 de Julio de 2017

Órgano emisor: MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES 2016

Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 86

F. Publicación: 11/04/2003


PREÁMBULO Artículo único. Aprobación del Reglamento General de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Modificación del artículo 7.5 del Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Vigencias y disposiciones que se derogan
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor
REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CAPÍTULO I. De los contratos públicos de la Comunidad de Madrid en general
SECCIÓN 1.ª Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 2. Régimen jurídico Artículo 3. Órganos de contratación Artículo 4. Composición de las Juntas de Contratación Artículo 5. Autorización del Gobierno Artículo 6. Facultades de contratación Artículo 7. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas generales y pliegos tipo Artículo 8. Contenido de los pliegos de cláusulas administrativas particulares Artículo 9. Tramitación electrónica interna de los expedientes de contratación Artículo 10. Publicación de los anuncios de los contratos en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Artículo 11. Información sobre los contratos en Internet Artículo 12. Adecuación de anualidades previo a la adjudicación
SECCIÓN 2.ª De las prohibiciones de contratar
Artículo 13. Prohibiciones de contratar Artículo 14. Procedimiento previo al de declaración de prohibición de contratar de competencia estatal Artículo 15. Procedimiento para la declaración por la Comunidad de Madrid de prohibición de contratar y su efectos Artículo 16. Comunicación y publicidad de prohibiciones de contratar
SECCIÓN 3.ª De la presentación de proposiciones y de la Mesa de contratación
Artículo 17. Forma de presentación de la documentación Artículo 18. Mesa de contratación Artículo 19. Calificación de la documentación y aplicación de los criterios de selección Artículo 20. Apertura de proposiciones Artículo 21. Procedimiento negociado
SECCIÓN 4.ª De las garantías
Artículo 22. Depósito de garantías Artículo 23. Garantías en caso de prórroga Artículo 24. Procedimiento para la devolución de garantías Artículo 25. Ejecución parcial de garantías
SECCIÓN 5.ª Normas de aplicación a determinados contratos
Artículo 26. Comunicación al Gobierno de la propuesta de adjudicación en determinados contratos Artículo 27. Contratos de obras en inmuebles de la Comunidad de Madrid Artículo 28. Porcentaje de gastos generales Artículo 29. Retención adicional de créditos en los contratos de obra plurianuales Artículo 30. Suministros y servicios de imprenta Artículo 31. Contratos de servicios de tratamiento de datos personales
SECCIÓN 6.ª De la contratación centralizada de bienes y servicios
Artículo 32. Contratación centralizada de bienes y servicios Artículo 33. Determinación de procedimientos Artículo 34. Procedimiento para productos homologados Artículo 35. Procedimiento para productos no homologados de gestión centralizada Artículo 36. Selección de proveedores
CAPÍTULO II. De la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Naturaleza y funciones
Artículo 37. Naturaleza y competencias Artículo 38. Funciones
SECCIÓN 2.ª Organización y funcionamiento
Artículo 39. Organización Artículo 40. Funciones del Presidente Artículo 41. Composición del Pleno Artículo 42. Funciones del Pleno Artículo 43. Composición de la Comisión Permanente Artículo 44. Funciones de la Comisión Permanente Artículo 45. Delegación de asistencia Artículo 46. De la Secretaría Artículo 47. Funcionamiento
SECCIÓN 3.ª Otras disposiciones
Artículo 48. Informes Artículo 49. Ponencias Artículo 50. Especialistas Artículo 51. Colaboración Artículo 52. Información a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado Artículo 53. Memoria Artículo 54. Régimen de actos
CAPÍTULO III. Del Registro de Contratos de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Dependencia y funciones
Artículo 55. Dependencia orgánica y funcional Artículo 56. Funciones
SECCIÓN 2.ª De la inscripción de los contratos
Artículo 57. Contratos sujetos a inscripción Artículo 58. Contenido de la inscripción de los contratos Artículo 59. Transmisión electrónica de datos, documentos preceptivos y plazo de remisión de los contratos Artículo 60. Remisión de datos al Registro de Contratos respecto de las obras, suministros y servicios de contratación centralizada Artículo 61. Actuaciones derivadas de la ejecución y finalización de los contratos registrados Artículo 62. De los contratos celebrados en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones
SECCIÓN 3.ª Otras disposiciones
Artículo 63. Comprobación por la Intervención de la remisión de los contratos al Registro Artículo 64. Documentos requeridos por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid o por el Tribunal de Cuentas Artículo 65. Publicidad del Registro de Contratos de la Comunidad de Madrid Artículo 66. Contribución del Registro de Contratos a la mejora del sistema de contratación Artículo 67. Relaciones con órganos equivalentes de otras Administraciones Públicas
CAPÍTULO IV. Del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Disposiciones Generales
Artículo 68. Dependencia orgánica y funcional Artículo 69. Finalidad Artículo 70. Funciones Artículo 71. Ámbito subjetivo Artículo 72. Eficacia de la inscripción Artículo 73. Validez de la inscripción
SECCIÓN 2.ª Del procedimiento de inscripción en el Registro
Artículo 74. Solicitudes de inscripción Artículo 75. Documentación a presentar Artículo 76. Comunicación de modificaciones Artículo 77. Tramitación Artículo 78. Expedición de certificados Artículo 79. Validez de los certificados
SECCIÓN 3.ª Otras disposiciones
Artículo 80. Actualización y modificación de datos Artículo 81. Procedimiento de modificación Artículo 82. Suspensión, cancelación y régimen de recursos
CAPÍTULO V. De la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Naturaleza y funciones
Artículo 83. Naturaleza y competencias Artículo 84. Fines Artículo 85. Funciones
SECCIÓN 2.ª Organización y funcionamiento
Artículo 86. Organización Artículo 87. Del Presidente. Funciones Artículo 88. El Pleno. Composición y funciones Artículo 89. De la Mesa de Contratación. Composición y funciones Artículo 90. Del Secretario. Funciones Artículo 91. Funcionamiento y reuniones Artículo 92. Apoyo técnico
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Seguridad y salud laboral D.A. 2ª. Determinación de órganos competentes D.A. 3ª. Certificados del Registro de Licitadores
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Del Registro de Contratos D.T. 2ª. Del Registro de Licitadores D.T. 3ª. Modelos para la constitución de garantías
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Desarrollo y ejecución ANEXO I. MODELO DE GARANTÍA MEDIANTE VALORES ANOTADOS (CON INSCRIPCIÓN) ANEXO II. MODELO DE GARANTÍA MEDIANTE PIGNORACIÓN DE PARTICIPACIONES DE FONDOS DE INVERSIÓN ANEXO III. MODELO DE AVAL ANEXO IV. MODELO DE CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCIÓN ANEXO V. FICHA DEL CONTRATO ANEXO VI. MODIFICACIÓN O PRÓRROGA DE CONTRATO ANEXO VII. AMPLIACIÓN DEL PLAZO O RETRASO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO ANEXO VIII. CESIÓN DE CONTRATO ANEXO IX. SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN O LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN ANEXO X. RECEPCIÓN DE CONTRATO ANEXO XI. RESOLUCIÓN DE CONTRATO ANEXO XII. CERTIFICACIÓN FINAL DE OBRAS ANEXO XIII. LIQUIDACIÓN DE CONTRATO ANEXO XIV. REVISIONES DE PRECIOS DE CONTRATO ANEXO XV. DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DE CONTRATO ANEXO XVI. PETICIONES TRAMITADAS DE BIENES Y SERVICIOS DE GESTIÓN CENTRALIZADA ANEXO XVII. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES ANEXO XVIII. DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA A NO ESTAR INCURSOS EN PROHIBICIONES E INCOMPATIBILIDADES PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACIÓN, DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE NO TENER DEUDAS EN PERÍODO EJECUTIVO CON LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO XIX. MODELO DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO Y DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VIGENCIA DE LOS DATOS ANOTADOS EN EL REGISTRO DE LICITADORES ANEXO XX. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DEL REGISTRO DE LICITADORES