Legislación
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DECRETO 65/2018, de 18 de mayo, del Consell, por el que se desarrolla la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de incompatibilidades y conflictos de intereses de personas con cargos públicos no electos. [2018/5181] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 28-05-2018

Tiempo de lectura: 13 min

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Ambito: Comunidad Valenciana

Estado: VIGENTE. Validez desde 17 de Junio de 2018

F. entrada en vigor: 17/06/2018

Órgano emisor: CONSELLERIA DE TRANSPARENCIA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, PARTICIPACION Y COOPERACION

Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8304

F. Publicación: 28/05/2018

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

PREÁMBULO
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación
CAPÍTULO II. Régimen de dedicación y actividades compatibles
Artículo 3. Régimen de dedicación Artículo 4. Compatibilidad de actividades públicas Artículo 5. Compatibilidad de actividades privadas Artículo 6. Compatibilidad con la condición de diputado o diputada en Les Corts
CAPÍTULO III. Abstención, inhibición y recusación
Artículo 7. Formulación, constancia de la abstención o inhibición y su comunicación a la Oficina de Control de Conflictos de Intereses Artículo 8. Procedimiento para comunicar la abstención o la inhibición a la Oficina de Control de Conflictos de Intereses Artículo 9. Recusación Artículo 10. Recomendaciones y consultas sobre los asuntos susceptibles de abstención o inhibición Artículo 11. Protocolos de prevención de conflictos de intereses
CAPÍTULO IV. Obligaciones de la persona con cargo público
SECCIÓN 1.ª Obligaciones al nombramiento
Artículo 12. Presentación de la declaración de actividades Artículo 13. Presentación de la declaración de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales, y de las rentas percibidas Artículo 14. Presentación de las declaraciones tributarias de renta, patrimonio y sociedades Artículo 15. Obligaciones de la persona con cargo público designada para nombramientos sucesivos
SECCIÓN 2.ª Obligaciones durante el ejercicio del cargo público
Artículo 16. Modificación de declaraciones presentadas Artículo 17. Declaraciones tributarias anuales de renta, patrimonio y sociedades
SECCIÓN 3.ª Obligaciones al cese
Artículo 18. Declaración de actividades Artículo 19. Declaración de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales Artículo 20. Obligaciones durante los 3 años posteriores al cese
SECCIÓN 4.ª Control de limitaciones patrimoniales
Artículo 21. Control de las limitaciones de bienes patrimoniales Artículo 22. Adquisición originaria de bienes patrimoniales
CAPÍTULO V. Registro de Control de Conflictos de Intereses
Artículo 23. Objeto del Registro de Control de Conflictos de Intereses Artículo 24. Presentación de declaraciones Artículo 25. Autorización de la persona con cargo público para solicitar documentación acreditativa de las declaraciones presentadas Artículo 26. Inscripción en el Registro de Control de Conflictos de Intereses y subsanación de deficiencias formales Artículo 27. Examen del contenido de las declaraciones Artículo 28. Cancelación de las inscripciones y supresión de datos Artículo 29. Comunicación de irregularidades o inexactitudes Artículo 30. Colaboración con el Registro de Control de Conflictos de Intereses Artículo 31. Carácter público del Registro de Control de Conflictos de Intereses Artículo 32. Transparencia de la documentación Artículo 33. Protección de datos Artículo 34. Información al Consell y a Les Corts sobre la información registral
CAPÍTULO VI. Procedimiento de resolución en materia de compatibilidad
Artículo 35. Resolución en materia de compatibilidad tras las declaraciones de actividades, bienes, derechos y obligaciones patrimoniales Artículo 36. Incompatibilidad sobrevenida
CAPÍTULO VII. Oficina de Control de Conflictos de Intereses
Artículo 37. Oficina de Control de Conflictos de Intereses Artículo 38. Funciones Artículo 39. Deber de colaboración con la Oficina de Control de Conflictos de Intereses
CAPÍTULO VIII. Procedimiento sancionador
SECCIÓN 1.ª Disposiciones generales y órganos competentes
Artículo 40. Objeto Artículo 41. Transparencia del procedimiento Artículo 42. Prescripción y archivo de las actuaciones Artículo 43. Responsabilidades penales Artículo 44. Comunicación de indicios de infracción Artículo 45. Órganos competentes del procedimiento sancionador
SECCIÓN 2.ª Actuaciones previas e iniciación del procedimiento
Artículo 46. Actuaciones previas Artículo 47. Iniciación del procedimiento Artículo 48. Iniciación por petición de la Oficina de Control de Conflictos de Intereses o de los órganos de control o prevención y lucha contra la corrupción Artículo 49. Comunicaciones o denuncias
SECCIÓN 3.ª Instrucción
Artículo 50. Instrucción del procedimiento Artículo 51. Medidas provisionales Artículo 52. Prueba Artículo 53. Audiencia Artículo 54. Propuesta de resolución Artículo 55. Actuaciones complementarias
SECCIÓN 4.ª Terminación
Artículo 56. Resolución Artículo 57. Caducidad Artículo 58. Efectos de la resolución Artículo 59. Restitución de las cantidades percibidas indebidamente
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Convenios con otras administraciones públicas D.A. 2ª. Buzón telemático de alertas para informar de incumplimientos de obligaciones establecidas en la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat D.A. 3ª. Presentación del curriculum vitae en el Registro de Control de Conflictos de Intereses
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Migración de datos del Registro de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de las Personas con Cargo Público de la Administración de la Generalitat y de su sector Público Instrumental al Registro de Control de Conflictos de Intereses D.T. 2ª. Presentación de declaraciones ante el Registro de Control de Conflictos de Intereses
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación para el desarrollo normativo D.F. 2ª. Entrada en vigor