Legislación
Legislación

Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [2012/5027] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha de 03-04-2012

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min

Ambito: Castilla-La Mancha

Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Abril de 2012

Órgano emisor: CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 68

F. Publicación: 03/04/2012

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES.
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 2. Órganos competentes. Artículo 3. La Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos. Artículo 4. La Comisión de Simplificación y Actualización de Procedimientos. Artículo 5. Actuaciones a desarrollar.
CAPÍTULO II. CARTAS DE SERVICIOS.
Artículo 6. Definición. Artículo 7. Contenido. Artículo 8. Procedimiento de elaboración. Artículo 9. Aprobación, publicación y difusión. Artículo 10. Seguimiento y actualización. Artículo 11. Certificación de las Cartas de Servicios. Artículo 12. Fomento y extensión del ámbito de aplicación de las Cartas de Servicios.
CAPÍTULO III. QUEJAS Y SUGERENCIAS.
Artículo 13. Definición de quejas y sugerencias. Artículo 14. Presentación y tramitación. Artículo 15. Solicitud de información. Artículo 16. Protección de datos de carácter personal y deber de sigilo. Artículo 17. Consultas informativas a la Administración.
CAPÍTULO IV. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS.
Artículo 18. Definición de la evaluación de la calidad. Artículo 19. Desarrollo de la evaluación. Artículo 20. Reconocimiento público. Artículo 21. Métodos de análisis de necesidad y expectativas. Artículo 22. Informe sobre resultados.
CAPÍTULO V. PREMIOS A LA EXCELENCIA Y A LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
Artículo 23. Concepto y finalidad de los premios. Artículo 24. Destinatarios. Artículo 25. Modalidades. Artículo 26. Contenido del Premio. Artículo 27. Convocatoria. Artículo 28. Compromisos de la Administración convocante de los Premios. Artículo 29. Compromisos de los participantes. Artículo 30. Régimen jurídico.
CAPÍTULO VI. RACIONALIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS. REDUCCIÓN Y MEDICIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS.
Artículo 31. Registro de procedimientos y trámites. Artículo 32. Instrumentos para la normalización de convocatorias y formularios. Artículo 33. Reducción y medición de cargas administrativas. Artículo 34. Coordinador de Simplificación, Actualización e Inventario de Procedimientos.
CAPÍTULO VII. SISTEMA CORPORATIVO DE INFORMACIÓN, ATENCIÓN Y REGISTRO.
Artículo 35. Definición del sistema corporativo. Artículo 36. El Registro Único. Artículo 37. Oficinas de Información y Registro (OIR). Artículo 38. Ventanillas Únicas Empresariales. Artículo 39. El Teléfono Único de Información 012. Artículo 40. La información a través de Internet y el Servicio de Alertas Informativas. Artículo 41. Contenidos incluidos en la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios.
CAPÍTULO VIII. OTRAS ACTUACIONES EN MATERIA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS.
Artículo 42. Planes, medidas y actuaciones en materia de calidad. Artículo 43. Convenios o Acuerdos. Artículo 44. Resultados.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. Referencias a la Oficina de Calidad de la Administración Regional.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Habilitación de desarrollo. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor.